| |
Les cuento que LA MUJER DEL
DIABLO, nace en mi cabeza luego de que escribiera PRECIOSA, mi primera
teleserie virtual, que era una comedia, parodia de las teleseries
mexicanas y venelozanas. Luego de eso, nació en mi la idea de escribir
algo más serio, de época y con mucha magia y misterio.
Esta historia se fue desarrollando de a poco en mi cabeza, tenía claro
como presentaría el presente de cada personaje y el presente de la
historia, pero me fue más complicado crear una base histórica que
sustentara la trama sin que esta perdiera peso a medida que fuesen
pasando los capítulos. Para esto, Kid A, el escritor de AMANECER, fue
de muy gran ayuda, pues se imaginó la historia y me reocmendó partes
centrales de la trama.
Creo que LA MUJER DEL DIABLO, es
una historia potente, pues juega con la realidad que creen cierta los
propios personajes de la hisotria y no con la realidad de los
lectores. Es decir, no es una hisotria de fantasí, pues transcurre en
la normalidad de un pueblo al sur del Chile de 1954. La aparición de
esta misteriosa mujer, es un suceso en el pueblo... todos creen que es
un espiritu y que es la mismísima mujer del diablo, por sus horrendos
actos.
Sin duda, que la historia
principal, es una historia que a muchos intriga y para lograr esto, he
tenido que recurrir a la técnica de describir mucho cada escena en que
aparece esta mujer, para ambientar imaginariamente a cada lector, para
lograr el clima de magia necesario para que en cada mente actúe este
personaje.
El gran misterio de esta
hisotria es Quién es y que quiere la Mujer del Diablo. Yo creo que
esas preguntas tendrán respuestas solo a medida que pasa la
historia...
Como adelanto, se sabe que LA
MUJER DEL DIABLO, interpretada por Tamara Acosta, es una mujer que
busca vengarse de Faustino Castillo, el terrateniente más poderoso de
la Octava región de Chile. Este hombre, mató al esposo y al pequeño
hijo de Taí (La Mujer del Diablo), pero en sus tierras, esconde muchos
otros secretos, que Taí quiere encargarse de revelar.
|
|
|
|
Miguel, el hijo de Faustino, se
enamora de esta mujer, pero desconoce la hisotria que la involuvra con
su padre.
El amor que nacera hacia ella, vivirá muchos conflictos, pues se dará
cuenta que Taí, no es una buena mujer, y que busca el sufrimiento de
su familia.
Bueno, siguiendo con la hisotira, les puedo contar que LA MUJER
DEL DIABLO, también posee muchas historias secundarias muy potentes y
no menos importantes que la hisotria principal.
Faustino Castillo, se ha casado
por segunda vez con Elena, una bella mujer, que solo quiere buena vida
y dinero. Todo cambiará en la vida de ella, cuando se de cuenta que
siente algo por el segundo hijo de su marido, Horacio, quien se ha
enamorado de su madrastra, desde el día en que la conoció. Una
tormentosa relación vivirán ellos, en la cual la pasión y el engaño
desencadenarán las más espectantes escenas.
Por otra parte, Isabel, la menor
de las hijas de Faustino, se ha enamorado de Manuel, uno de los peones
de Faustino. Manuel, se rehusará al amor de la joven, pues él no
quiere nada que lo vincule con don Faustino y su familia, pues se ha
enterado de que él ha sido quien mató a su padre. A medida que
transcurre la historia, Manuel se da el tiempo de conocer y de amar a
Isabel, pero para ambos, será muy difícil luchar contra el odio y
discriminación de Faustino, en contra de los peones.
Otra de las hisotrias
interesantes que destaco dentro de LA MUJER DEL DIABLO, es la de
Lucero, hija de los Morales, una familia amiga de Los Castillo. Lucero
ha sido desde pequeña la eterna amiga de Miguel, pero también lo ha
amado en silencio. Un amor imposible, ahora que sabe que Miguel está
enamorado de esa extraña mujer. |
|
|
|
El silencioso sufrimiento,
enmarcará la vida de este frágil personaje, sobre todo porque esconde
una terrible verdad. Ha sido abusada sexualmente desde que tenía 13
años, por un hombre que la tiene amenazada de muerte. Su silencio está
comprado por su vida, pero tarde o temprano tendrá que hablar.
La inspiración para escribir esta webnovela, nació luego de
terminar de escribir PRECIOSA, una comedia. Necesitaba retarme a mi
mismo, para saber si podía construir una historia dramática y potente,
y así, poco a poco, fui ideando esta historia, que ha traído para mi,
grandes satisfacciones.
Es un orgullo escribir esta historia mágica.
Estos comentarios fueron colocados en el foro de la foronovela
"La mujer del diablo":
Sólo déjame felicitarte!! Es
increíble... sólo he leído unas pocas foronovelas, porque me acabo de
enterar de su existencia, pero realmente con esta te llevas la
palma... me encanta como escribes, como describes y reflejas la
personalidad de cada personaje y para colmo, el suspense y misterio
ronda en el aire.... sólo he leído los 3 primeros capítulos, peor ya
mismo voy a leer los demás.
Te felicito de nuevo!!
Una amiga,
Ainhoa
Velycat escribió:
Te felicito. Esta excelente tu historia, hace poco que descubrí este
foro de novelas y una amiga mía me recomendó esta y la verdad es que
tenia razón esta buenísima, muy bien contada es original y tiene
suspenso los personajes fantásticos. Te felicito de todo corazón y
estoy ansiosa por leer el próximo capitulo. Pobre Miguel yo no quería
que se muera, o es que Taí lo va a salvar...mmm
Bueno espero poder enterarme pronto.
|
|