|
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
| |
|||||||||||||
|
Como muchos ya saben, mi
inspiración para escribir esta historia me llegó después de ver un
capítulo de mi telenovela favorita, "Sin Pecado Concebido". Esa noche,
tuve un sueño en donde aparecían situaciones similares a las que
sucedieron en la telenovela, con la misma escenografía, pero con
personajes diferentes. Me quedé muy impactada por ese sueño, y desde ahí,
surgió la idea de escribir una novela de ese estilo: Clásica, pero con un
toque diferente. La sinopsis original era bastante sencillo, sobre dos amigos desde la infancia, el hombre siendo uno de los hijos de los dueños de un rancho, y la mujer siendo la hija del capataz, y como su amistad crece en amor, pero son separados por el destino cuando el hermano mayor del protagonista trata de hacerle daño a la protagonista. Llena de miedo, ella se va del pueblo a trabajar en un pueblo cercano, y regresa cinco años después, cuando todo es diferente. ¿Por qué el título "Lorenza, la Costurera"? Pues simplemente porque a los principios del año 2003, escribí una historia en donde la protagonista tenía una hermana que se llamaba Lorenza, y que era costurera. Era un personaje muy pequeño, pero me gustó tanto el personaje que quería hacer otra historia sobre ella. Así que decidí incorporar este personaje, pero con otra historia, en mi nueva novela y hacerla la protagonista. A simple vista, "Lorenza la Costurera" parece que será la típica novela rosa, la historia de la Cenicienta sobre la pobretona que se convierte en millonaria y los villanos que siempre triunfen. Pero aunque tiene algunos elementos de la telenovela rosa, no es así. Para empezar, aunque la protagonista es de familia humilde, no es la chica ignorante que se va a la capital y conoce a su padre millonario. "Lorenza Calderón" es una muchacha inteligente que heredó el amor por la costura de su madre, y le encanta cocer para las personas de su pueblo. Cuando se va de su pueblo y se va a trabajar en unos terrenos de algodonero, menciona a su patrona que ella fue costurera en su pueblo. La hija de la patrona tiene una casa de modas en Querétaro, y por cinco años, Lorenza se queda allá, tomando clases de alta costura, y trabajando como costurera en la casa de modas. Cuando regresa a su pueblo, ella y su mejor amiga rentan una casa allá y Lorenza empiece a cocer para la gente de su pueblo, como lo hizo antes de irse. Y aunque los protagonistas no son de la misma clase social, no hay personas que los quieren separar por esa razón. La villana tampoco es de la alta sociedad, aunque finge serlo. Sin duda, mis villanos son personas de malos sentimientos, pero aún así, no son asesinos en serie ni tampoco todo siempre les sale bien. ¿Por qué decidí para Ana Patricia Rojo y Ernesto Laguardia como mis protagonistas? Porque siempre he admirado a Ana Patricia como actriz, pero nunca ha tenido la oportunidad de protagonizar a una historia. La consideré perfecta para incarnar a "Lorenza Calderón". Cuando inventé el personaje de Lorenza, no se me vino nadie mas a la mente que ella. En cuanto a Ernesto Laguardia, es uno de mis actores favoritos y el personaje de Miguel Ángel es el galán romántico y caballeroso. Me encantaron sus personajes en "Los Parientes Pobres" y "Alondra". También es uno de los actores favoritos de mi madre, y ella estaba de acuerdo conmigo cuando lo sugerí para hacer el personaje de Miguel Ángel. Yo nunca he visto a Ana Patricia y Ernesto como pareja en ninguna novela, pero cuando escribo la mía, me imagino a ellos como Lorenza y Miguel Ángel, y siento como que ellos tienen la química suficiente para hacer una buena pareja. |
Elegir los villanos fue un poco
mas difícil. Antes de elegir actores para los personajes de Alexandra y
Esteban, tenía muy clara en mi mente los perfiles de esos dos personajes.
Alexandra tenía que ser una mujer sensual, ambiciosa, calculadora, y
superficial. Tenía que ser hermosa, y capaz de fingir que es dulce y
frágil, cuando en realidad, es cruel y perversa. Carolina Tejera, quien me
impresionó en "Gata Salvaje" con su excelente interpretación de la
malvadísima Eva Granados, era perfecta para ese personaje. El actor
indicado para interpretar al mujeriego Esteban tenía que ser uno que tiene
el imagen perfecta para encarnar a un hombre grosero, de mal carácter, y
sin escrúpulos. Cuando estaba pensando en qué actor pudiera imaginar
haciendo ese personaje, se me vino a la mente el Puertorriqueño Luis
Roberto Guzmán, el cual es un actor muy bueno.
|
SINOPSIS: |
|||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
18 |
Volver a la portada Ver página anterior Ver página siguiente
Ir al foro de autores de telenovelas imaginarias
Deja tus opiniones sobre la revista
|
|