| |

Me fascinó esa telenovela,
luego la vi en "Antonella". Me interesé por su carrera y logré
ver algunas capítulos de todas sus telenovelas desde "Celeste"
hasta "el sodero de mi vida" siendo "Celeste" mi favorita porque
la vi muy mágica. También he visto algunos capítulos de sus
novelas de niña, alguna película y algún trabajo que ha hecho
como conductora. Actualmente graba una nueva novela, Sálvame
Maria. Me desilusionó un poco saber que después de mencionar
como sus galanes a actores que me encantan como Guy Ecker o
Fabian Pizzorno el elegido es uno que no conozco. Jade, la
villana de la llamada del Alma, ha sido mi mayor éxito. Es un
personaje que fue escrito pensando para ella (me impresionó
mucho verla hacerla de mala en Celeste Siempre celeste) Y así
nació Jade que tanto éxito ha tenido. Quise explotar su lado
malo. Es por eso que le di el papel de villana en "Serás Mía" y
"El torero". Aunque tenía pendiente un bonito papel
protagonista. Este llegó de la mano de "La Mujer del Sheik" ella
fue la protagonista, María, junto a Gustavo Bermúdez. Fue una
webnovela inspirada en la magia de
"Celeste" Y "sheik" dos novelas que aunque no tuvo la ocasión de
ver enteras me fascinaron siendo una de mis favoritas.
Por otro lado, Juli
Fàbregas es mi actor español favorito y uno de mis favoritos en
general. Nació en Calella (Barcelona) el 2 de enero del 72. Lo
sigo desde el principio de su carrera, en Catalunya en
teleseries como "Rosa" y "el joc de viure". Luego dio su gran
salto siendo uno de los protagonistas de la telenovela española
"Luna Negra". Teniéndolo cerca siempre me había hecho gracia
conocerlo. Ese deseo se me hizo realidad a finales de año cuando
lo fui a ver al teatro. Fui varias veces a verlo y nos hicimos
una foto y hablamos casi como amigos. Fue uno de los momentos de
mi vida. Juli es uno de los actores que me han inspirado más
historias. Fue el protagonista de "Foc a l'ànima" (fuego en el
alma), mi primera webnovela en catalán y tuvo sus papeles en "la
llamada del alma", "Serás mía" (en estas dos fue villano aunque
en la segunda se corrige) y en la webnovela grupal "amor entre
libros" (tuvo un papel algo loco y divertido). Después de
nuestro encuentro se acentuó mis ganas de escribir pensando en
él y así escribí "Els volcans d'Olot"(los
volcanes de Olot) y "Regresarás" en el que era el protagonista.
En "Bellísimo y abuelo" repitió como villano que se vuelve
bueno. Actualmente escribo "desde antes de nacer", una webnovela
muy bonita y especial para mi que tiene como protagonistas
virtuales a Juli y la colombiana Carolina
Gaitán. Actualmente vemos a Juli en otra telenovela española
"Obsesión".
Las webnovelas han unido a
estos dos actores que no tienen nada que ver y a los que separa
un océano. Aunque esto no estaba previsto, no me pude resistir y
en "la llamada del alma" en la que se encontraron estos dos
actores decidí unirlos. En parte porque me hacia ilusión unir a
estos dos actores tan importantes para mi y también para que el
personaje de Sergi (su papel en la webnovela) tuviera más
importante. Jade y Sergi son amantes. Ella es la esposa del
protagonista y él el marido de la protagonista. Se unen con el
objetivo de destruir esa pareja. De entrada no quería presentar
a Sergi como malo más bien un hombre amargado y frustrado por
amar a una mujer que no le hace caso y que no deja que la toque
a pesar de ser su esposa. Y aunque su boda con "Mariana" la
protagonista fue por chantaje como villano, al
menos desde mi punto de vista, se perfila mal cuando Jade
aparece en su vida. Las locuras de ella lo contagian, asesina a
la esposa de su padre a la que siempre amó y que no le hizo caso
y hace la vida imposible a Mariana. Entre revolcón y revolcón
Jade le da instrucciones de lo que tiene que hacer, lo trata
como a un empleado y eso no le gusta a él que trata de pasarse
de listo y es cuando sale de la novela, ya prácticamente al
final.
Uno de los éxitos de Juli
dentro del mundo de las webnovelas es el hecho que haya sido
tenido en cuenta en una webnovela de alguien que no lo conoce
como actor solo por las webnovelas. Me refiero al peruano Renzo
con su personaje de Julius en "Buscando
fantasy", un profesor cuya relación con alguna alumna es muy
interesante aunque de momento la cosa está en un apasionado
beso. Y he dicho uno de sus éxitos pues sin duda el mayor es que
en los premios Acka este personaje ha
sido el ganador en la categoría de mejor personaje secundaria.
Toda una alegría y una sorpresa pero es que además es el galán
virtual. Algo que nunca habría esperado pero me ha hecho mucha
ilusión.
|
|
|
|
El hecho que este actor catalán cuyo
trabajo empieza ser conocido en Europa sea conocido en países en
los que hoy por hoy no se ha visto su trabajo por las webnovelas
en donde yo lo introduje. Además la
sorpresa fue doble porque como diva virtual fue elegida Andrea
del Boca.
Unirlos como protagonista
de una webnovela era algo que no quería desaprovechar. Lo que
pasa es que ya tengo muchas novelas en cartelera y una con Juli
Fàbregas y pensé que lo más sensato era esperar pero también
ahora que recién fueron los premios me pareció genial unirlos en
una webnovela y no se me dio la gana esperar... Ya he hablado
mucho de una novela muy larga que quiero como protagonista
imaginaria a Andrea del boca... son muchas historias en una...
Como es muy larga, aunque ya la estoy recortando porque he usado
algunas tramas en otras webnovelas, nunca encuentro el momento
de hacerlo. Así que de todas la historia de esa novela busqué
una que le va genial a Juli. Está inspirada en un chico real de
perfil muy parecido a Juli. Así que ya no me quedaron dudados.
"el chico del mercado" arrancó hace unos días como webnovela
semanal. De momento con muy buena aceptación. El titulo está un
poco inspirado en la forma en la que yo llamo al chico que ha
inspirado la historia. No sé como se llama pero él tenía un
puesto en el mercado con otro señor que podía ser su padre.
Daban bolsas de frutas Manolo. Así que a él en la webnovela lo
llamo Manolo aunque en la vida real yo lo llamaba el macizorro
del mercado como me pareció algo batorro para el título pues lo
cambie por chico. En una época en la que mi madre estaba mala yo
tenía que ir al mercado y aunque tenía que hacerlo en los
lugares más baratos, salvo excepciones su parada era de las más
caras. Fue una vez por casualidad y me enamoró. Estuve yendo
durante seis meses, se lo compraba todo a él. Me gastaba todo mi
presupuesto en él y luego mentía a mi madre sobre el precio de
las cosas ya que no le haría gracia saber que las pagara tan
caros pero es que el tío merecía la pena. Fue en el año 2002
justo cuando se impuso el euro como primera moneda, su parada
fue la primera en la que yo usé esa moneda. Me gustó mucho ese
chico. Compraba muchas cosas y compraba algunas que no estaban a
mi alcance y que me tenía que dar él para estar a su lado. A mi
madre le da algo si se entera de los precios que llegué a pagar,
ponía yo dinero del mío para que no lo notara tanto. Mi madre se
puso bien y dejé de verlo. Me dio pena. Me cautivó tanto este
chico que decidí incluirlo en la novela que estaba escribiendo
en ese momento que seguía un poco la trayectoria de mi
adolescencia pero hice un apaño para meter esa historia que hoy
presento, con final diferente, como webnovela. Yo tenía casi 29
años cuando conocí a ese morenazo tan guapo al que a veces echo
de menos. Es por eso que he puesto a la protagonista de 29 años
aunque irán pasando años.
El morenazo en cuestión
era más joven que yo, yo creo que de unos 20 años. Más o menos
como la diferencia de edad que hay entre Juli Andrea, ella es 7
años mayor que él. Algo más de un año después mi madre volvió a
tener problemas. Y yo fui feliz al mercado para verlo a él pero
me llevé un gran disgusto... él ya no estaba... habían dejado el
mercado... pero bueno... encontré un chico de 17 años que me
encantó, se llama Juanma y aunque aún no tengo muy claro cuando
aparecerá le daré un papel en la webnovela. Tal vez en vez de
acabarla cuando mi marque la historia original tal vez la
alargue para que salga Juanma. Era un chico muy parecido al hijo
de Guy Ecker, Jon-Michael que es el que hará este papel. Tal y
como hace la protagonista en mi webnovela yo tengo guardados las
bolsas de la frutería y los ticket de las compras.
En esta nueva webnovela
Andrea del Boca es Gisela. Es una mujer de 29 años cuya única
ambición es amar y que la aman. Amó mucho a dos hombres mayores
que ella que se burlaron de ella y por dos veces la hicieron
madre soltera. Tiene un hijo de 15 años y otro de 12. Vive con
su padre un hombre viudo y amargado que la hace sentir que no
vale nada pues sus errores del pasado. |
|
|
|
Desde el padre de su hijo pequeño no ha
vuelto ha conocer el amor. Cree que ya se ha olvidado de amar.
Por su lado Juli Fàbregas es Manolo. Es un guapo chico de 22
años. Trabaja en la frutería de su madre a la que adora y los
sábados ponen un puesto en el mercado. Tiene una novia a la que
quiere mucho.
Su vida es tranquila y se
siente feliz. Gisela enloquecerá por él, ella sentirá que vuelve
a la adolescencia y trastornará totalmente la vida del guapo
frutero. Manolo se siente seducido, no enamorado de Gisela, pero
no quiere romper su compromiso con su novia de toda la vida.
Ella es Marta. Están juntos de la adolescencia. Ella no ha
estado en otros brazos. Aunque ya no está tan enamorada de él no
soportará que Gisela le saque a su novio. Aunque era madre antes
que todo, Gisela se enamora como una loca de Manolo y no quiere
dejar escapar lo que puede ser su última oportunidad de ser
feliz. Para dar celos a Manolo se hace novia de Nemesio, el
mejor amigo de él. Poco a poco Manolo va cayendo en las redes de
la mujer pero será entonces cuando Marta saqué las uñas y hará
lo imposible por no perder a su novio. Gisela conocerá a un
joven, Juanma que la hará dudar de que Manolo sea su verdadero
amor y será justo cuando Manolo la ame más que nunca. Y será
ella la que entonces no quiere saber de él. Además a Gisela la
vida le dará amargas sorpresas en poner en su camino y de la
peor manera posible a los padres de sus hijos.
Como homenaje a su premio como mejor
villana, Marta no es otra que Carola Baleztena de la que hablo
en otro articulo.
Recordando a Arturo Maly
(1939-2001)

Recuerdo una vez que
hablando de si es ético o no poner en webnovelas a actores
muertos yo, a parte de estar de acuerdo que es una bonita manera
de recordarlos, dije que a veces era difícil saber si el actor
había fallecido o no. Hay actores no conocidos en el país del
uno y a veces no te enteras y esto es lo que me ha pasado en
esta ocasión. Arturo Maly ya fue el "padre" de Andrea en la
webnovela "La mujer del Sheik" y aunque
en la página en la que saqué la foto ponía bien claro la fecha
de su muerte pues la verdad es que ni me fijé. Recién me dicen
ahora que murió de un paro cardiaco. Me supo mal no haberlo
sabido pero en fin esta es la magia de las webnovelas que
superan toda clase de barreras incluso la de la muerte. Aunque
por respecto su personaje no será tan malo de como lo pensé. Me
quedó muy marcado su papel en Nano, era el padre del
protagonista. Un hombre odioso ¡¡no lo soportaba!!
Es por eso que siempre he pensando en él para padres horribles.
A parte de un mediometraje del 73 desde entonces ha hecho 34
películas siendo la primera Gente en Buenos Aires del 74 y la
última Ciudad del Sol del 2001Aunque entera sólo Nano sí he
visto un poco de casi todas sus telenovelas (Andrea Celeste,
Celeste, Nano, el último verano, Muñeca brava y Amor latino).
Tuvo la oportunidad de ver entera la miniserie laberinto con
Gustavo Bermúdez. Su papel era de lo peor. Arturo Francisco Maly
nació en Buenos Aires el 6 de septiembre del 39 y murió de un
infarto el 25 de mayo del 2001. Estaba grabando "campo de
sangre". Curiosamente cuando salga esta número de la revista se
cumplirán 4 años de su fallecimiento. Descanse en paz Arturo
Maly.
|
|
|