por Rojoazul
 
 
 

 

 
 

Este mes "Las Horas" fue elegida como la webnovela del ayer. En este espacio recordaremos a ésta emocionante y apasionante historia que logró acaparar la atención de muchos.

 
 
 
 
  Que son las horas?
Las horas son la vida.
Las horas son el pasado.
Las horas son el recuerdo.
Las horas son el presente.
Las horas son el olvido.
Las horas son el futuro.
Las horas son la lucha.
Las horas son la muerte.

En Abril 6 del 2004 se publicó el primer capítulo de "Las Horas". Las expectativas eran grandes y como escritor me sentía muy nervioso. La respuestas de los lectores empezaron a llegar y me sentí muy contento por la aceptación inmediata que le dieron a mi historia.

Yo siempre he dicho que "Las Horas" ha sido mi mayor reto como escritor por varias razones.

Primeramente, es una adaptación de una película con el mismo nombre. Sin embargo, no es una adaptación idéntica a la película, todo lo contrario, yo simplemente tomé la esencia de la película, pero yo le agregué diferentes personajes y tramas. Le puse mi sello como escritor. Mi temor era que la gente reaccionara negativamente por ser una historia muy famosa. Afortunadamente, todos quedaron encantados con la historia. Y al final te das cuenta que es una historia completamente diferente.

Segundo, la historia es muy profunda y muy compleja. Es una historia con elementos tradicionales, pero realista, cruda, y muy triste. Tercero, la historia ocurría en tres diferentes épocas, no quería crear confusión en los lectores y quería que las transiciones de año a año fueran claras. Cuarto, los personajes tenían psicologías más profundas y tenía que tener mucho cuidado al tratar varios temas controversiales. Finalmente, logré vencer esos obstáculos y "Las Horas" se convirtió en un gran éxito.

"Tres mujeres, en tres distintas épocas, vivirán sus amores, pasiones, secretos y descubrirán que sus vidas quedarán marcadas por las horas".

En 1900, en el estado de Campeche vive Augusta Román (Kate Del Castillo) una escritora con ideas muy adelantadas para su época. Es una mujer fuerte, apasionada, que lucha por lo que quiere. Sus padres quieren obligarla a casarse con un hombre a quien ella odia. El amor llega en manos de su tío Santiago (César Evora). Augusta no está dispuesta a sacrificar lo que siente por seguir las normas impuestas por una sociedad que le causa repudio.
      Augusta es liberal, feminista, le da valor a las mujeres. Cuando conoce a Santiago, ella lucha por su gran amor sin importarle el que dirán. Su fuerza y pasión por la vida es admirable, y lo más irónico es que Augusta está desahuciada. Tiene una enfermedad que poco a poco le va arrebatando la vida, pero Augusta se aferra a ella y sigue luchando por vivir.
 
E
n 1955, en la Ciudad de Guadalajara vive Victoria Sanchez (Daniela Romo), una mujer que ante la sociedad es la esposa perfecta. Victoria tiene todo lo que una mujer de su época desea tener: un buen esposo, un hijo maravilloso, otro hijo en espera, y una casa hermosa. Ante los ojos de la gente, Victoria es la esposa perfecta, tiene la familia perfecta, y ella es una mujer feliz. Victoria se encarga de construir un mundo perfecto alrededor de ella. Sin embargo, este mundo se derrumba cuando Victoria empieza a leer "Soledad" escrito por Augusta Román. Atreves del libro Victoria descubre sus verdaderos sentimientos y se da cuenta que la vida no es perfecta como ella pensaba. Victoria se siente vacía porque descubre que nunca ha estado realmente enamorada. Victoria conoce el amor en Alfredo (Saul Lisazo), el primo de su esposo. Ahora Victoria tendrá que decidir entre la felicidad de su familia, o su propia felicidad.

En el año 2000, en la Ciudad de México vive Soledad Franco (Helena Rojo), una mujer que acaba de divorciarse. Ella es un exitosa empresaria que siempre ha logrado tener todo lo que se propone. Su mayor felicidad son sus dos hijos. Después de la relación tormentosa con su ex-esposo, Soledad decide no volver a enamorarse. El destino le prepara una sorpresa a Soledad al volver encontrar el amor en manos de su jardinero Angel Bernal (Juan Soler), un muchacho mucho más joven que ella.
      Soledad tendrá que enfrentarse ante el rechazo de la sociedad y ante el de sus propios hijos. Es una mujer fuerte que luchará por lo que quiere, y es en esa lucha que descubrirá cosas que le cambiarán la vida par siempre.

Al final, el destino de éstas tres mujeres se entrelaza en un momento impactante en la historia.

"Las Horas" toca temas controversiales como la violación, el matrimonio, la homosexualidad, la infidelidad, el divorcio, las clases sociales, y mucho más. Es un historia realista, cruda, de la vida diaria. Es una reflexión al significado 'vivir'. Tenemos que enfrentar a las horas del pasado, del presente y del futuro. El tiempo de vivir es ahora mismo, no importa si es el año 1900, 1955 o 2000, es tiempo de vivir, es urgentemente AHORA. El final es triste, conmovedor, impactante, pero también te llena de esperanza.

La historia es protagonizada imaginariamente por Kate Del Castillo, Daniela Romo y Helena Rojo, y junto a ellas César Evora, Saul Lisazo y Juan Soler. Además cuenta con un elenco de lujo: Diana Bracho,Ana Martin, Ricardo Blume, Claudia Islas, Mayte Embil, Mike Biaggio, Eric Del Castillo, David Ostrosky, Ariel Lopez Padilla, Chantal Andere, Arath de la Torre y una participación especial de Victoria Ruffo.

"Las Horas" ha sido una de las webnovelas más éxitosas. Y aunque ya finalizó hace casi un año, el foro sigue registrando un nivel elevado de visitas. Muchas gracias por todo su apoyo.
   
 

   

 
 

 

 

 
Para leer "Las horas":

 


http://www.network54.com/Forum/284560
 

 
 

   
 

          

17 


Volver a la portada     Ver página anterior     Ver página siguiente


 
Deja tus opiniones sobre la revista


 

   

   


   


*No nos hacemos responsables por el contenido de los artículos ni de las foronovelas que se anuncian en esta revista*
 

 

         

 


 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1