| |
Que
son las horas?
Las horas son la vida.
Las horas son el pasado.
Las horas son el recuerdo.
Las horas son el presente.
Las horas son el olvido.
Las horas son el futuro.
Las horas son la lucha.
Las horas son la muerte.
En Abril 6 del 2004 se
publicó el primer capítulo de "Las Horas". Las expectativas eran
grandes y como escritor me sentía muy nervioso. La respuestas de
los lectores empezaron a llegar y me sentí muy contento por la
aceptación inmediata que le dieron a mi historia.
Yo siempre he dicho que
"Las Horas" ha sido mi mayor reto como escritor por varias
razones.
Primeramente, es una
adaptación de una película con el mismo nombre. Sin embargo, no
es una adaptación idéntica a la película, todo lo contrario, yo
simplemente tomé la esencia de la película, pero yo le agregué
diferentes personajes y tramas. Le puse mi sello como escritor.
Mi temor era que la gente reaccionara negativamente por ser una
historia muy famosa. Afortunadamente, todos quedaron encantados
con la historia. Y al final te das cuenta que es una historia
completamente diferente.
Segundo, la historia es
muy profunda y muy compleja. Es una historia con elementos
tradicionales, pero realista, cruda, y muy triste. Tercero, la
historia ocurría en tres diferentes épocas, no quería crear
confusión en los lectores y quería que las transiciones de año a
año fueran claras. Cuarto, los personajes tenían psicologías más
profundas y tenía que tener mucho cuidado al tratar varios temas
controversiales. Finalmente, logré vencer esos obstáculos y "Las
Horas" se convirtió en un gran éxito.
"Tres mujeres, en tres
distintas épocas, vivirán sus amores, pasiones, secretos y
descubrirán que sus vidas quedarán marcadas por las horas".
En 1900, en el estado de
Campeche vive Augusta Román (Kate Del Castillo) una escritora
con ideas muy adelantadas para su época. Es una mujer fuerte,
apasionada, que lucha por lo que quiere. Sus padres quieren
obligarla a casarse con un hombre a quien ella odia. El amor
llega en manos de su tío Santiago (César Evora). Augusta no está
dispuesta a sacrificar lo que siente por seguir las normas
impuestas por una sociedad que le causa repudio. |
|
|
|
Augusta es liberal, feminista, le da
valor a las mujeres. Cuando conoce a Santiago, ella lucha por su
gran amor sin importarle el que dirán. Su fuerza y pasión por la
vida es admirable, y lo más irónico es que Augusta está
desahuciada. Tiene una enfermedad que poco a poco le va
arrebatando la vida, pero Augusta se aferra a ella y sigue
luchando por vivir.
En 1955, en la Ciudad de Guadalajara vive Victoria
Sanchez (Daniela Romo), una mujer que ante la sociedad es la
esposa perfecta. Victoria tiene todo lo que una mujer de su
época desea tener: un buen esposo, un hijo maravilloso, otro
hijo en espera, y una casa hermosa. Ante los ojos de la gente,
Victoria es la esposa perfecta, tiene la familia perfecta, y
ella es una mujer feliz. Victoria se encarga de construir un
mundo perfecto alrededor de ella. Sin embargo, este mundo se
derrumba cuando Victoria empieza a leer "Soledad" escrito por
Augusta Román. Atreves del libro Victoria descubre sus
verdaderos sentimientos y se da cuenta que la vida no es
perfecta como ella pensaba. Victoria se siente vacía porque
descubre que nunca ha estado realmente enamorada. Victoria
conoce el amor en Alfredo (Saul Lisazo), el primo de su esposo.
Ahora Victoria tendrá que decidir entre la felicidad de su
familia, o su propia felicidad.
En el año 2000, en la
Ciudad de México vive Soledad Franco (Helena Rojo), una mujer
que acaba de divorciarse. Ella es un exitosa
empresaria que siempre ha logrado tener todo lo que se propone.
Su mayor felicidad son sus dos hijos. Después de la relación
tormentosa con su ex-esposo, Soledad decide no volver a
enamorarse. El destino le prepara una sorpresa a Soledad al
volver encontrar el amor en manos de su jardinero Angel Bernal
(Juan Soler), un muchacho mucho más joven que ella. |
|
|
|
Soledad tendrá que enfrentarse ante el
rechazo de la sociedad y ante el de sus propios hijos. Es una
mujer fuerte que luchará por lo que quiere, y es en esa lucha
que descubrirá cosas que le cambiarán la vida par siempre.
Al final, el destino de
éstas tres mujeres se entrelaza en un momento impactante en la
historia.
"Las Horas" toca temas
controversiales como la violación, el matrimonio, la
homosexualidad, la infidelidad, el
divorcio, las clases sociales, y mucho más. Es un historia
realista, cruda, de la vida diaria. Es una reflexión al
significado 'vivir'. Tenemos que enfrentar a las horas del
pasado, del presente y del futuro. El tiempo de vivir es ahora
mismo, no importa si es el año 1900, 1955 o 2000, es tiempo de
vivir, es urgentemente AHORA. El final es triste, conmovedor,
impactante, pero también te llena de esperanza.
La historia es
protagonizada imaginariamente por Kate Del Castillo, Daniela
Romo y Helena Rojo, y junto a ellas César Evora, Saul Lisazo y
Juan Soler. Además cuenta con un elenco de lujo: Diana
Bracho,Ana Martin, Ricardo Blume, Claudia Islas, Mayte Embil,
Mike Biaggio, Eric Del Castillo, David Ostrosky, Ariel Lopez
Padilla, Chantal Andere, Arath de la Torre y una participación
especial de Victoria Ruffo.
"Las Horas" ha sido una de
las webnovelas más éxitosas. Y aunque ya finalizó hace casi un
año, el foro sigue registrando un nivel elevado de visitas.
Muchas gracias por todo su apoyo. |
|
|