UNA LLAMADA DE ATENCIÓN

      Hola.

    Ya se han terminado los exámenes y estamos esperando a que nuestra querida Dirección General se digne a avanzar en tan complicado curso de profesores. Un curso que, no por falta de tiempo, ya que empezó hace unos años, se les ha ido complicando de manera considerable. A estas alturas, todavía no está cien por cien claro quién será el afortunado que nos dará las clases en Móstoles.

    Los despropósitos se dieron desde el principio, incluso antes del Previo, en el que ya se produjo un retraso considerable en la realización de ese primer examen. Desde entonces, esperando cambios de normativas, reglamentos y legislaciones, ha habido continuos aplazamientos. Desde la edición de los textos a la realización de los exámenes, incluido reimpresión de libros.

    Al final, ya hemos hecho los exámenes. Estamos a la espera de que la gran Dirección nos dé fecha para iniciar los turnos de Presencia.

    Hasta ahora, Ellos. Ahora va por nosotros: antes de iniciar los exámenes, se respiraba un buen ambiente en los foros. Salvo algún que otro indeseable, todos colaborábamos con todos. Unos preguntaban y otros respondían. O viceversa. Varios compañeros compartieron resúmenes, tests y se comentaban las preguntas a fondo. Salvo algún forero indeseable que intentaba poner guerra, la leña no llegó a prender y muchos sacamos provecho de los mensajes.

    Una vez realizados los exámenes, ya no hay compañeros que ayuden. A decir verdad, tampoco hay compañeros que pregunten. Parece que todos hemos aparcado los libros y nos hemos despreocupado del tema. Todos menos los que consideran que hay motivos de quejas e impugnaciones del proceso del curso. Y los que consideran que hay motivos de impugnaciones, lo hacen con propiedad y libertad, además de -piensan- con toda la razón del mundo. Sólo la Dirección General se la podrá quitar.

    Y lo que es peor. Hay un nutrido grupo de irrespetuosos que se dedican a criticar de una manera desconsiderada la actitud de los que tienen necesidad de impugnar alguna pregunta o el proceso entero. Lógicamente cada uno tiene su opinión, pero lo que no cabe es que se coarte la libertad de cada uno para hacer. Y, desgraciadamente, la falta de respeto que manifiestan hacia los demás. ¿Qué se consigue con esto? Que los foros pierdan calidad, que se cree un mal ambiente de comunicación y que los que necesitan ayuda para lograr sus objetivos se depriman aún más.


    Este escrito no quiere más que hacer una llamada a aspirantes y profesores (¿dónde estáis?) para que hagan de este y otros foros un punto de encuentro y entendimiento. Y también hacer una llamada a los "aburridos" que no hacen más que meter el dedo en el ojo de manera gratuita y sobre todo, faltar al respeto e insultar.

    Un saludo.
 

 
 

Jaume

 
Hosted by www.Geocities.ws

1