| |
|
|
|
UNA LLAMADA DE ATENCIÓN
Hola.
Ya se han terminado los exámenes y estamos esperando a que
nuestra querida Dirección General se digne a avanzar en tan complicado
curso de profesores. Un curso que, no por falta de tiempo, ya que empezó
hace unos años, se les ha ido complicando de manera considerable. A estas
alturas, todavía no está cien por cien claro quién será el afortunado que
nos dará las clases en Móstoles.
Los despropósitos se dieron desde el principio, incluso antes
del Previo, en el que ya se produjo un retraso considerable en la
realización de ese primer examen. Desde entonces, esperando cambios de
normativas, reglamentos y legislaciones, ha habido continuos
aplazamientos. Desde la edición de los textos a la realización de los
exámenes, incluido reimpresión de libros.
Al final, ya hemos hecho los exámenes. Estamos a la espera de
que la gran Dirección nos dé fecha para iniciar los turnos de Presencia.
Hasta ahora, Ellos. Ahora va por nosotros: antes de iniciar
los exámenes, se respiraba un buen ambiente en los foros. Salvo algún que
otro indeseable, todos colaborábamos con todos. Unos preguntaban y otros
respondían. O viceversa. Varios compañeros compartieron resúmenes, tests y
se comentaban las preguntas a fondo. Salvo algún forero indeseable que
intentaba poner guerra, la leña no llegó a prender y muchos sacamos
provecho de los mensajes.
Una vez realizados los exámenes, ya no hay compañeros que
ayuden. A decir verdad, tampoco hay compañeros que pregunten. Parece que
todos hemos aparcado los libros y nos hemos despreocupado del tema. Todos
menos los que consideran que hay motivos de quejas e impugnaciones del
proceso del curso. Y los que consideran que hay motivos de impugnaciones,
lo hacen con propiedad y libertad, además de -piensan- con toda la razón
del mundo. Sólo la Dirección General se la podrá quitar.
Y lo que es peor. Hay un nutrido grupo de irrespetuosos que
se dedican a criticar de una manera desconsiderada la actitud de los que
tienen necesidad de impugnar alguna pregunta o el proceso entero.
Lógicamente cada uno tiene su opinión, pero lo que no cabe es que se
coarte la libertad de cada uno para hacer. Y, desgraciadamente, la falta
de respeto que manifiestan hacia los demás. ¿Qué se consigue con esto? Que
los foros pierdan calidad, que se cree un mal ambiente de comunicación y
que los que necesitan ayuda para lograr sus objetivos se depriman aún más.
Este escrito no quiere más que hacer una llamada a aspirantes
y profesores (¿dónde estáis?) para que hagan de este y otros foros un
punto de encuentro y entendimiento. Y también hacer una llamada a los
"aburridos" que no hacen más que meter el dedo en el ojo de manera
gratuita y sobre todo, faltar al respeto e insultar.
Un saludo.
|
|