FORMACIÓN VIAL
PROFESORES DE AUTOESCUELA
|
Hola compañeros, he realizado en EXCEL una hoja que creo podría resultar de interés para todos los que quieran "averiguar" una buena aproximación para conocer en que turno se irían.
Para ello, he hecho un estudio sobre los resultados del X Curso, extrayendo los datos necesarios y comprobando que este suceso estadístico se ajusta con precisión a una "curva de distribución norma típica". Por ello podemos extrapolar con facilidad los resultados a este año. No deja de ser un curioso "juguetito", pero que seguro tendrá cierta utilidad para muchos de los aspirantes.
La hoja incorpora unos mensajes de ayuda en línea, así como la posibilidad de modificar datos como: número de alumnos por turno, media de puntuación (facilito la del curso anterior), desviación típica (es una característica de la curva -no tocar-), y puntuación del aspirante. Todo ello generará una posibilidad estadística de ranking (en orden descendente de puntuación) así como en que turno se iría (dependiente, claro está, de ese ranking y el número de alumnos por turno...).
Bueno, creo que será mejor que le echéis un vistazo.
Un saludo y suerte para todos. Pulsad aquí |