Qué curiosos somos los profesores: tenemos fama de ser malas
personas, de no enseñar a propósito al alumno para que se gaste más
en clases, en ser como los buitres... Y es verdad que tiene que
haber de todo en la viña del señor, y hay algunos, que "para
cogerlos con pinzas", ¿verdad? Siempre me he preguntado si estos
malos profesores lo son debido a una deficiente formación, a que
realmente no tienen vocación ninguna, a que a lo mejor serian malas
personas si hiciesen cualquier otro trabajo.
Yo lo que veo en el día a día, es gente que hace páginas, que
interviene en foros, que denuncia malas señalizaciones, que vigila
los tests que Tráfico cuelga y se percata de cuando lo hacen mal o
bien. No creo que sean malos profesores.
Pero... ¿y que decir de la Administración? Quizá la Administración
sabe que hay malos profesores, quizá ni siquiera le preocupe que
sean mejores, quizá ni siquiera le preocupe que el alumno "sepa
conducir". ¿Por qué digo esto?
Yo trabajo en un pueblo, la mayoría de la gente se viene a nuestra
auto a sacarse el permiso, pero tanto mi jefe como yo sabemos que
algunos jóvenes se "bajan a Andalucía o se acercan a Valencia"
porque allí les sale "muuuuuuuucho mas económico". En concreto el
otro día una alumna nos contaba la experiencia de su hermana.
La hermana en concreto es bastante mala, 25 años, estatura de 1,60
con unos 90 Kg. (no puede ni moverse en el asiento, es importante
este dato). Los últimos 5 llevando un cuadriciclo ligero. Por 1.000€
le aseguran sacarse el teórico en 1 mes y le regalan 10 clases.
¡Asombroso, aprueba con 15 clases!
Cuando vuelve de Valencia se sienta en el coche con su hermana, y lo
primero que le pregunta es, "el de la derecha es el acelerador, ¿no?
La hermana y el padre llevan un mes dándole clases -por el pueblo
claro-. A ver quién es el machote que la saca a la autovía sin el
doble mando.
Yo le pregunto a la hermana "¿Y que examen le hicieron para poder
aprobar?" Me cuenta que los exámenes son todos muy similares, en un
polígono, 2 rectas y 2 glorietas, todo de frente, parada y apto.
La pregunta del millón es: ¿TRAFICO SABE ESTO?
Y yo me pregunto:
-Lo debe saber, ¿no? Son sus funcionarios los que aprueban y
examinan.
-Lo debe saber, ¿no? Yo desde Madrid sé de estas
ofertas.
-Esa alumna ahora conduce. ¿No considera Tráfico que es peligrosa?
Multas, puntos, que más da, si luego consentimos esto.
¿Y esos profesionales de la enseñanza? A mí me pagan para enseñar,
no para... no sé cómo llamarlo. Eso no es enseñar.
Esto es patético. Pero si no os parece suficientemente
patético, vamos a esperar a la segunda evaluación y a la
recuperación del XII curso de profesores.
Un saludo.