ARRASTRAR CON EL EJEMPLO

     El texto que se adjunta se publicó en el último número de Tráfico. Quien la escribió puso el dedo en la llaga. Todos hemos observado a numerosos vehículos policiales y nos ha llamado la atención lo que se denuncia en la carta que Enrique Moreno envió a la revista.


    
El RGC (art.199.2)fija las exenciones a la obligatoriedad de uso del cinturón de seguridad sólo en poblado; y cita textualmente (subapartado c) a conductores y pasajeros de vehículos en servicio de urgencia. Los art. 67, 68, 70, 111, 112... hablan de prioridades, advertencias de maniobras... de vehículos prioritarios, y no prioritarios, en servicio de urgencia; y menciona a los vehículos de urgencia en servicio de urgencia. Entiendo que, en patrulla normal, policías locales, nacionales o autonómicos y conductores y pasajeros de ambulancias en trayectos no urgentes, no están exentos de usarlo en poblado. Además de denunciable, es reprobable la actitud de los agentes de la autoridad que, en poblado, no lo utilizan cuando circulan sin estar en servicio de urgencia. No les vendría mal recordar que "los consejos convencen, los ejemplos... arrastran".


Enrique Moreno de Vega

 

     También, fuera de las capitales se ven a los agentes de la Guardia Civil sin usar el cinturón, incluso en vías fuera de poblado. Es posible que algunos agentes de la circulación hayan leído la revista o, incluso, estén leyendo estas líneas. Quizá se animen a dar ejemplo a los conductores y a sus propios compañeros, quién sabe.

     Y los profesores de Formación Vial tampoco nos libramos, ya que a menudo se ven compañeros (normalmente los más veteranos) circulando sin el cinturón en vías dentro de la ciudad.

     "Arrastremos" nosotros también con el ejemplo a nuestros alumnos.

 
 

Formación Vial

 
Hosted by www.Geocities.ws

1