30 de agosto de 2004.

Hola, de nuevo aquí con el intento de escribir las vivencias de mi vida.

Mas de la mitad del año, si mal no recuerdo este año prácticamente no he escrito, entre los viajes a México y buscando la vida en esta ciudad, también la cobardía de hacerlo, porque se que estos escritos me desnudan la conciencia, porque si quiero hacer esto bien, tengo que escribir lo que me pasa y lo que siento así como lo que hago y la verdad no siempre salgo bien librado de una sincera autoctica.

Empezare por decirles que ya tengo dos nietos mas, Mauricito al que todos ustedes ya conocen y les he hablado de el en otras ocasiones, es el mayor; pues bien Mauricio se separo de Sandra y se caso con Susy pues bien ellos en un año tuvieron dos hijos, si, no me estoy confundiendo lo lógico seria que en dos años tuvieran un hijo, pero es como leyeron : en un año tuvieron dos hijos, me explico: Luis Ángel que recién acaba de cumplir dos años, nació el 8 de agosto del 2002 y su hermanita……nació el 26 de agosto del 2003…ven dos hijos en un año.

Mi insolvencia económica me hace sentir mal ante mis hijos y actuó irresponsable y cobardemente, no doy la cara, como las avestruces.

Desde hace mas de dos meses que no veo a Toño y a Claudio, me avergüenza no poder darles dinero para sus gastos. Ha Toño me encontre en el mail y le mande 200

Claudio ya se fue a vivir solo, pues bien desde que el se fue por su cuenta, que no los veo.

Toño anda con unos amigos del la tocada y sale de la ciudad frecuentemente, me preocupa.

Mauricio tiene problemas con Susy, que se subió a vivir con sus papás y maury se quedo con el depa, realmente lo he visto poco pero no he platicado con él.

A Dany y a Ricky si los veo, y si les paso para su manutención y gastos, pero debo decirles que están pasando por la edad de la choca, groseros, sangrones, pesados, etc., ya se les pasara.

Todos mis hijos son buenos muchachos, debo hacer algo por ellos.

Ha influido también que llego la temporada de fútbol americano y me pase 8 fines de semana sin hacer otra cosa que ir al campo de carneros

A Lolin, no la he visto ni hablado con ella desde hace un buen, fácil mas de un año, espero que la este pasando bien, no le hablo no por falta de ganas ni de voluntad o afecto, sino porque sé que puede tener problemas y yo no quiero hacer lo que ella me hizo: la vida imposible,…hasta que se caso. Le deseo lo mejor.

Con Mara la relación no es mala pero no llega a cordial…así….así….es buena persona.

Disfruto mi libertad, desde que regrese de México, me pase allá desde el 15 de enero del 2003 hasta la navidad de ese año, sin venir a Guadalajara, en viaba el dinero a cuentagotas.

Vivo enel depa de Raúl Schulz.

Cuando regrese trabaje unos tres meses con Manuel Campos, pero los ingresos no fueron suficientes y además ese año sabático me hizo ver que lo mío es leer, escribir y la investigación y por ahí quiero ver si puedo desarrollarme, creo que puedo buscar algo que me satisfaga y me de para vivir.

Por lo que respecta a la profesión no cabe duda que soy bueno y me gusta lo que hago, simplemente que ya me enfade de hacer lo mismo, hay cosas mas interesantes, será que soy intenso y no me gusta estatizarme en ningún lado.

Me enfrente a escribir porque oí un cuento que quiero que conozcan, a ver si les gusta lo escuche en el programa del Ingeniero Harfuch.

Ustedes deben saber que los cuerpo espin es una de las especies mas antiguas sobre la tierra, con decirles que se extinguieron los dinosaurios y otras especies aparentemente mas grandes y mas fuertes pero los cuerpo espin…no, ¡como fue posible que estos pequeños seres vivos pudieran soportar diluvios y glaciaciones como los que esta comprobado que se dieron la tierra!....pues sí los sobrevivieron…… ¿y saben porque? , porque pudieron hacerlo……cuando el frió era tremendo estos animalitos se juntaban unos con otros y se daban calor mutuamente… ¡como es posible eso, seguramente se lastimarían con las púas de sus cuerpos!, claro que así fue muy probablemente, pero el instinto de supervivencia lograba que soportaran esas situaciones, y quizá el que no aguantaba se separa del grupo y….perecía.

Se preguntaran para que tanto rollo, pues bien el rollo es para decirles que la naturaleza es sabía y siempre debemos seguir los consejos de ella si queremos sobrevivir, no hacerlo sería “contranatural”.

El mensaje si no lo han visto está en que para poder sobrevivir, o vivir armoniosamente, debemos soportar las heridas que a veces nos provocan las personas que están cerca de nosotros. Si, es probable que tus padres, tus hermanos, o tus hijos en ocasiones te causen un dolor, una herida, con sus acciones o sus palabras, pero recuerda que el cariño que te dan y el que les das es un motor de vida para ti, no dejes que sus ofensas penetren tu corazón…los necesitas para vivir una vida emocional sana.

A veces por cuestiones cotidianas reñimos y nosotros también ofendemos, procuremos que estos momentos no sucedan y que si inevitablemente llegan a suceder sepamos pasarlos por alto, comprenderlos y perdonarlos, finalmente seremos cercanos por siempre.

Piensen, reflexiones y si les sirve de algo…¡aprovéchenlo!...pónganlo en practica.

7 de septiembre del 2004. TOLERANCIA

Soy de una generación que fue perseguida, golpeada y encarcelada, pero nunca, nunca pudo ser silenciada.

Defendí con mi sangre, y hubo quien con su vida, el derecho a la libertad de expresión de lo que considerábamos justo.

Como consecuencia de lo anterior, soy una persona que acepta la diversidad de opinión, aunque no este de acuerdo con ella.

El pretender imponer mis ideas va en contra de los principios con los cuales crecí y creí en mi juventud.

No sería congruente, ahora, que por tratarse de mis hijos, los obligue a seguir en lo que creo, tengo que ser tolerante y convencer y cuando no pueda hacerlo, exponer mi punto de vista avisando los riesgos y las consecuencias de sus acciones.

Tengo que saber escuchar sus opiniones, por tontas locas o deschavetadas que me parezcan.

Es mas hoy en día siento la misma adrenalina correr por mis venas al ver y vivir la situación tan injusta que se vive en nuestro pais, de que la politica es cada vez mas descarada para enriquecer a la gente del grupo en el poder a costa de la gente que menso tenemos; ¿ejemplos?, quieren cobrar el iva sobre medicinas y alimentos; no hay trabajo; salario minimo 42.00 pesos diarios; sueldos escadalosos de los funcionarios públicos; corrupción extrema, pretenden acabar con prestaciones para los trabajadores, etc, etc, . La expliación de todo lo anterior es muy sencilla: los que pueden cambiar las cosas, no les interesa hacerlo. Yo tambien si ganara 200,000.00 pesos al mes, trajera coche del gobierno, celular, guaruras, gastos, y demas prestaciones creanme no movia un dedo para cambiar las cosas.

pasando a otra cosa, debo comentarles que la Tía Ale esta pasando por una situación emocional muy difil que relamente ella no se merece. Resulta que el JR. nos dio una sorpresa a todos con sus preferencias sexuales, ¿despues de 20 años!, bueno en realidad yo ya sabía desde hace tiempo, es decir sospechaba algo raro, pero nunca hice ningun comentario, mas vale ser discreto.

El caso es que el año pasado me entere de varias cosas que confirmaron mis sospechas, sus hijas lo vierón, no se cuando ni como pero lo vierón, pero se lo cayarón hasta que por una bronca con Ale salió a relucir, y la pobre de mi hermana nada sabía.

Lo corrió de la casa, pero él con la promesa de que ya había cambia y de que iba a ir al psicologo, pero sobre todo abusando de la buena fé de mi hermana, consiguio que lo perdonara.

El caso es que ahora ultimmente, volvio a las andadas y toqueteo a rene, el novio de Luky.

Junto con la situación anterior resulta que Luky quedo embarazada de rene y ya se imaginaran a la pobre de mi hermana como anda, sobre todo porque la margara, se esta portando muy grosera con ella.

El resultado: Jr. se salió nuevamente de la casa y luky se fue con el. Las vueltas que da la vida ahora resulta que Ale jr. es la buena, es decir "la menos peor", y yo pues tengo que apoyar a mi hermana, ya le dije que tiene que prepararse mentalmente para el dolor, esto la ayudara a tomar decisiones que de entrada parecen y son dolorosas pero que finalmente a la larga son las mejores, ella nunca ha querido ver que sus hijas y su marido han abusado de ella hasta el cansancio, definitivamente, en mi opinión lo mejor es el divorcio, pero no se lo digo, ella tiene que darse cuenta de que JR, es un misogino.

Claro el proceso del divorcio tiene varias etapas emocionales que hay que pasar; 1.-el shock,2.- ponerse a la defensiva, 3.-estado de enojo y culpa.

(realmente el enojo no es tan malo si ssabe canalizar, ya que es una energía que nos motiva a salir adelante)

4.- depresión, sentir que todo se derrumba, finalmente la reflexión y la recuperación , todo esto es un proceso que lleva de seis meses a un año.

Yo le recomiendo que ella tambien tiene que analizar la parte de responsabilidad que tiene, porque es un hecho que asi es, y lo que menos puede hacer es autocompadecerse, porque si hace eso, se va a justificar echandole la culpa a los demas de su situación y no, siempre hay algo de culpa de nuestra parte para vivir las situaciones en que nos colocan nuestras deciciones y el no tomar decisiones, el hacer o dejar de hacer, y eso tenemos que analizar para corregir y "enderasar el barco"

Hosted by www.Geocities.ws

1