El camino caminado

 

El camino que recorro aún no sé donde me lleva...

y solo me queda describirlo:

Él es angosto, con flores a los constados,

y mucho, mucho pasto más allá de él.

Él es sinuoso, y solo he podido darme cuenta de esto

porque pasé junto a un árbol dos veces,

una a cada lado, y al fin me aleje.

Tiene pendientes y depresiones,

se mueve el horizonte, a veces arriba, a veces abajo.

Él es pedregoso y tiene pozos,

me he tropezado ya dos veces...

con una piedra una vez,

con un pozo la segunda.

Él es extraño, no respeta las leyes de la física:

me canso más cuando bajo que cuando subo.

En él por ahora solo encontré un descanso.

Todos estos años he caminado este camino

y aún nunca, jamás he visto un solo animalito sobre él,

se quedan a cada lado y siempre han evitado atravesarlo,

como si tuvieran miedo de tener que seguirlo.

¿Ya les he dicho no?, no sé a donde me lleva,

ni logro entender si terminará,

pero existe algo que me preocupa más aún:

me he dado vuelta una y otra vez...

y me di cuenta

que desaparece por detrás.

 

 

 


       
Volver a Página Principal    

Hosted by www.Geocities.ws

1