
|
Este
es un pequeño tipo vignet que les pongo a consideración, ojalá les guste, de
ser así, será el opening de la secuela de mi primer ff.
Por
cierto, dedicado a Grissom (del O.C.L .Organic Chemistry Lab)
Comentarios
a csi00_[email protected]
LA ESPERANZA PERDIDA La
ciencia se ve desde dos ángulos diferentes; puede ser un dios poderoso cuando
se manifiesta y con su esplendor lógico brinda todas las respuestas a todos los
interrogantes que se codifican dentro de su metódico proceder... También
es un demonio oscuro, cada vez que arrebata almas en su ingenioso y riguroso
dictamen, dejando solo cuerpos en su camino, dejando espectros de la lógica que
pierden con mucha facilidad su tibieza, que antes, como simples humanos, poseían
al estar ciegos ante el bien y el mal... Qué
hay de lógico en la esperanza?, científicamente no puede explicarse porque no
tiene un rango de seguimiento, ni cumple con un patrón que se clasifica estadísticamente;
es solo una impresión que se niega a desaparecer de algunos cuerpos que aunque
sigan los dictámenes de su gran mentor, la ciencia, aun conservan su mente
abierta para albergar lo que antes podía ser llamado con gran amplitud, su espíritu. Siempre
hay una explicación para todo, esa es la labor de nuestro pensamiento racional,
y la misión de todos aquellos que un día consumimos la manzana de la sabiduría
y abrimos los ojos ante lo que no muchos perciben; pero, acaso eso implica que
nuestra misma humanidad se va a reducir a una posibilidad matemática? Acaso
eso significa helar la sangre que circula por nuestras venas obligando al cuerpo
a mantenerse en pie solo por la satisfacción de una respuesta que se ajuste a
un perfil determinado por las ramas más especializadas de nuestro cerebro? Acaso
la cruzada de la ciencia también arrebata la misma vida de aquellos que
recorremos sus senderos? Y que
hay entonces del corazón y el inconsciente, no podemos ignorar su papel dentro
de cada uno de los individuos que con o sin ciencia dentro del cuerpo habitamos
en este mundo cambiante... El
corazón puede ser muy poderoso cuando se lo propone, es él el padre de la
esperanza, quizá por ello nuestra razón lógica le envía mensajes directos de
dolor cuando se ve amenazada por algo que no alcanza a comprender y mucho menos
a valorar... Mente
vs Corazón, Razón vs Sentimiento, Lógica vs Esperanza, es eso lo que puebla
cada instante de todos, en especial, de aquellos que nos vemos en la obligación
de evaluar las causales para encontrar los motivos; una batalla eterna quizá
para todos los que tenemos que cerrar los ojos ante lo evidente y sencillo que
resultaría un evento si actuamos siguiendo los dictámenes del corazón, pues
el centro lógico de nuestro pensamiento nos incita a temer a todo aquello que
rete la precisión y la exactitud de lo que se puede medir o calcular con una
probabilidad que entre en rango de confianza al menos aceptable... Así,
todo se reduce al vacío, a guardar una esperanza engendrada en un deseo no
clasificado como el más oscuro de nuestros secretos, pero al mismo tiempo como
el más preciado tesoro, que sale a flote en la soledad a la que nos limitamos día
tras día... Hasta
que al final, la lógica logra vencer la barrera que lo escondía celosamente y
lo destruye aplicando lo que mejor le resulta, la ciencia de lo improbable, y
entonces, a nuestra mente no le queda mas remedio que creer en la palabra
imposible... el corazón hace tregua con la razón y la esperanza se marcha para
dar paso a la resignación, que se explica con lógica, y se muestra con cada
paso que damos en dirección contraria a lo que antes era nuestro único camino
a lo que humanamente se puede llamar felicidad SARA SIDLE
|