|
CANCION PARA MI FLOR
RITMO: CANCIÓN
|
| Eterna primavera,
mi flor de
azucena mi niña morena, de amor angelical.
|
Con tierna sonrisa,
y suaves caricias, mi niña pequeña, mi dulce Libertad. |
Te amo,
Como ama un niño sus sueños,
como el ave a su vuelo, como el beso eterno, de las nubes al cielo. |
Te amo,
Cual picaflor a la rosa, como al rocío las hojas, como a la vida misma,
yo te amo vida mía. |
| Recitado:Fue un sueño de
pasión, de lluvias de sol, la siembra de mi flor, en el campo del
amor. Hoy te llevo en mi vida eterna, En mi canto, en mis poemas, y
en mi guitarra te nombro en canción,
En canción de primavera. |
Te amo,
Como ama un niño sus sueños,
como el ave a su vuelo, como el beso eterno, de las nubes al cielo.
Estribillo |
Te amo,
Cual picaflor a la rosa, como al rocío las hojas, como a la vida misma, yo te amo vida mía.
Libertad
Estribillo |
|
|
|
AMAR ES VIVIR
RITMO: BAILECITO |
| Por tus ojos yo me muero,
por tus labios si, por tus besos me desvelo, queriéndote así.
|
Por tus ojos yo me muero,
por tus labios si, por tus besos me desvelo, queriéndote así. |
|
Queriéndote así, yo vivo felíz,
no hay porque sufrir, si amar es vivir. |
|
|
ASÍ ES EL AMOR
RITMO: BAILECITO
|
|
Solo vivo en el amor,
desde aquel día cuando te conocí, vidita mía.
|
Una lágrima brotó, en tu mejilla que llegó a mi corazón, vidita mía.
|
| Así es el amor,
No lo puedo creer,
Así es el querer, Que tanto esperé. |
|
|
AUSENCIA
RITMO: CUECA
|
|
Cuando la ausencia es larga,
la garganta se desgarra, se hace el vino pura nostalgia, con mi canto espero el alba.
|
Cuando la ausencia es larga, retumba el pecho como caja,
llevo a las notas de mi guitarra, una copla hecha tonada.
|
|
De tanto sufrir, me siento morir,
me hace falta tus besos, tu boca luego juntitos volver a vivir.
|
|
|
CINTEÑA
RITMO: CUECA
|
|
Linda cinteña risueña,
fruto de parra, si es que no vivo pronto en tu amor, mi vida se acaba. |
Mandame un rayo de luna,
en tu mirada, una sonrisa llena de amor, de amor y esperanza. |
| nose por qué te amo tanto,
con toda el alma, sólo sé que mi corazón, por tu amor reclama. |
Linda
cinteña dame tu amor, mi vida se acaba. |
|
|
CHAPAQUITA
RITMO: CUECA |
|
Bella moza mi bien amada,
con estampas de primavera, vestida con rayos de luna, más hermosa que ninguna. |
Chamaquita linda y querida,
sencilla como tu sola, cantora enamorada, una Diosa encantadora. |
|
Bajo el cielo de Sama,
te juro mi vida entera, cómo quieres que te olvide si estás dentro de mi alma. |
|
|
EL DOLOR DE MI
TIERRA
RITMO: TONADA
|
| Voy a
contarles señores,
lo que a mi pueblo le pasa,
en mis versos y tonadas,
con un nudo en la garganta. |
Recitado:Cargados de ilusiones,
de esperanzas y mil razones, se fueron mis hermanos, a otros rumbos y naciones.
La pucha…., a trabajar de sol a sol, de luna a luna, sin recompensa alguna. |
| La pobre se quedó sola, con la tristeza en el
alma. |
Ya no resuena la caja, el erque ni la guitarra, se calló la camacheña y el lamento de la caña. |
Dónde se fueron mis hijos,
se pregunta con dolor.
Se olvidaron de mis coplas, de mis cuecas, de mi amor, de la rueda y la tonada,
del bello jardín en flor. |
| Recitado:La culpa es de los
gobiernos, que se llevan las riquezas, y no devuelven nada, al seno de mis entrañas.,
hoy Tarija llora y reclama, soy tu hija Bolivia, Yo soy…, yo soy la olvidada. |
Esta dolida mi tierra,
sin la luz de la esperanza, con lágrimas en los ojos, duerme mi tierra chapaca,
espera que llegue el alba, al despertar un mañana. |
| En un grito de dolor,
llama a sus hijos con amor. Vuelvan los churos chapacos, que los campos les esperan,
con perfume de amancayas y aromas de hierbabuena. |
|
|
ENTRA A MI HOGAR
RITMO: HUAYÑO
LETRA Y MUSICA : PETECO Y CARLOS CARAVAJAL
|
|
Abre la puerta y entra a mi hogar
Amigo mío que hay un lugar,
Deja un momento de caminar.
|
Sentate un rato a descansar
Toma mi vino y come mi pan
Tenemos tiempo de conversar.
|
Que hay alegría en mi corazón
Con tu presencia me traes el sol
Manos sencillas, manos de amor
Tienden la mesa y le dan calor |
El pan caliente sobre el mantel
El vino bueno y un gusto a miel
Habrá en mi casa mientras estés |
Que felicidad amigo mío
Tenerte conmigo y recordar
Hacer que florezca pecho adentro
Ardientes capullos de amistad. |
Toma mi guitarra y dulcemente
Cantame con ella una canción
Que quiero guardar en mi memoria,
El grato recuerdo de tu voz. |
|
|
LE CANTO A MI TIERRA
RITMO: CACHARPAYA
|
|
Para cantarle a mí pueblo,
no le oculto la voz, salen coplas desde el alma, el canto del corazón.
|
El diablo hace los mandados,
cuando me pongo a coplear, yo canto todito el año, el diablo pal` carnaval.
|
| Al alba cantan los gallos,
el coyuyo a la oración, hacen el coro los grillos, los sapos con el tenor. |
Todos cantan en mi pago,
el jilguero, el ruiseñor, como no voy a cantar yo, si hasta mi río es cantor. |
|
Vámonos vida cantando,
vámonos juntos los dos, donde la copla es el canto, donde la vida es amor.
|
|
|
PALOMA EN VUELO
RITMO: CUECA
|
| Dónde te has ido, paloma mía,
con vuelo perdido, prenda querida la lejanía, no hace el olvido. |
Se que en la rama donde anidas,
no encuentras calma, lloras nostalgias antela pena, que te acompaña. |
| Vuelve paloma vuelve,
vuelve que muero de amor, ven ha hacer nido dentro mi pecho, con tu cariño. |
|
|
TONADA DE NAVIDAD
RITMO: TONADA
|
| Olivo verde y coposo,
dentro el agua floreciste, desde el vientre de tu madre, para mis brazos naciste. |
Paloma reina de amores,
espejo de luna clara, si me estuviera muriendo, al verte resucitara. |
| Clavelones de mis ojos,
de mi corazón encanto, algún hechizo me has hecho para que te quiera tanto. |
|
|
VIVES EN MI
RITMO: BAILECITO
|
|
Llevo tu amor escondido,
metido dentro mí pecho, quiero abrirme el corazón, yo sé que tu estas adentro.
|
Son las cosas del amor,
donde yo miro te encuentro, vives en mi corazón, también en mi pensamiento.
|
|
Para
secarme el llanto, tengo guardao tu pañuelo, bordado con tus amores
con colores de un te quiero.
|
|