MINUTA DE LA JUNTA CELEBRADA EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2001 EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA, CON LA ASISTENCIA DE LA LIC. MARGARITA CORIA DÍAZ, ASISTENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA Y LOS EX ALUMNOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA LISTA ADJUNTA.

 

La sesión dio inicio a las 11:30 hrs. con la lectura de la minuta anterior.

 

1.- Sobre la cita con la Lic. Stuth el día 30 de Octubre, no se llevó a cabo.

 

2.- Con relación al Acta Constitutiva, Pilar González comentó que habló con Alejandro César Rendón y con Francisco Pacheco quienes constituyeron la Sociedad inicialmente y quedaron de buscar el original. Sugirieron hablar con el ex alumno Olivier Eisa pues él conoce el número del Notario con quien se realizó la constitución. La Lic. Coria intentará conseguir el teléfono.

 

3.- Se comentó la junta realizada el día 17 de Noviembre en las instalaciones del Claustro para informar sobre el Diplomado en Estudios Mexicanos que se aprobaría como opción de titulación. La duración es de ocho meses, los sábados de 10 a 14 hrs. y al final se elaboraría una tesis de 35 cuartillas y se presentaría un examen. Se dijo que la titulación sería del diplomado, pero no de la carrera, por medio de una tesina. Fuera del diplomado no se aceptarán tesinas monográficas pues se limita al México Independiente. Algunos asistentes salieron muy molestos pues se nos había informado que serviría como medio de titulación la pura asistencia al diplomado. Ese día el Lic. Braulio González Vidaña. informó que aún no se tenía la autorización de las autoridades del Claustro para tomarlo como posibilidad de titulación siendo que en la junta del 21 de Octubre se nos presentó como opción de titulación.

 

3.- Se propuso llevar a cabo la votación para elegir la Mesa Directiva con los asistentes a esta junta por la necesidad de tomar ya acciones y acuerdos. La mesa quedó integrada de la siguiente manera:

 

Presidencia                                                  Pilar González Corona

Vicepresidencia                                          Roberto Ramírez

Tesorería:                                                     (pendiente)

Secretaría:                                                    Gloria S. Pérez del Valle

Vocal Ciencias Humanas:                          Donají Portillo

Vocal Ciencias de la Cultura:                    Xatziri Peña

Vocal Ciencias de la Comunicación:        Ma. Guadalupe Rodríguez Alemán

Vocal Psicología:                                         (pendiente)

Vocal Gastronomía:                                    (pendiente)

Difusión:                                                       Paula Curiel

 

4.- El primer acuerdo fue solicitar a la Dirección de la Universidad del Claustro de Sor Juana un cubículo dentro de las instalaciones, y de ser posible una computadora, un teléfono y lugar de estacionamiento. La Lic. Coria comentó que hay un estacionamiento en la calle de Regina 13 y 15 para los ex alumnos.

5.- Se propuso que una vez que se formalice la Sociedad, que sea ésta quien elabore las credenciales para los ex alumnos con la aprobación del Claustro por medio de un sello.

 

6.- Se sugirió llevar acabo una junta con las autoridades del Claustro para darles a conocer la mesa directiva.

 

7.- Sobre las acciones inmediatas de trabajo de la Sociedad de Ex Alumnos se planteó lo siguiente:

 

a)     Agilizar la motivación de los que ya tienen su tesis elaborada para que se reciban.

b)     Xatziri Peña comentó su experiencia de titulación de la carrera de Ciencias de la Cultura y ofreció su tiempo y su experiencia para ayudar a quien le interese en lo que se refiere a metodología, organización de material, etc. Ofreció hacerlo los sábados por la tarde. Propuso hacer algo práctico y ella tiene disposición de asesorarlos en los trámites para agilizar la titulación.

c)      La ex alumna Paula Curiel ya elaboró una página web en la Internet cuya dirección es http://www.geocities.com/exalumnos_ucsj/.

El correo electrónico es [email protected]

d)     Difundir estas direcciones para que a partir de ahora la comunicación sea vía la red interna de modo que vayamos acercando cada vez más a los ex alumnos.

e)     Formar una comisión de ex alumnos ya titulados para intercambiar artículos, llevar a cabo publicaciones, etc.

f)        Realizar un plan estratégico para integrar a la sociedad a más ex alumnos.

g)     Reforzar nuestro poder de convocatoria a través de la red interna.

h)      Realizar una primera reunión en Diciembre, aprovechando las posadas, para invitar a todos los ex alumnos a un convivio.

 

8.- La Lic. Coria informará de la fecha para la junta con las autoridades del Claustro.

 

9.- La Lic. Coria solicitará la autorización para que nos sean prestadas las instalaciones para llevar a cabo el convivio en Diciembre.

 

10.- En la próxima junta Roberto Ramírez informará sobre la posibilidad de titulación por medio de la verificación de experiencia laboral en empresas particulares, con la constancia de desempeño en un puesto que avale la titulación.

 

11.- La próxima junta se llevará a cabo el próximo 8 de Diciembre.

 

12.- La junta finalizó a las 13:00 hrs.

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1