OROZKO HARANA
| Fecha: | Mon, 4 Oct 2004 07:35:53 +0100 |
Ha sido un largo día, con una agenda
complicada y al final como las novelas felices todo termina bien.
A las 5.30 AM sonaba el despertador para
preparar nuestro cuerpo para la marcha de fondo que había organizado el Orozco
Mendi Taldea, a las 7:00 inscripción en el frontón de Orozko y café con leche
para calentar nuestros destemplados cuerpos ( coincidimos con Flor ). Tal y
como habíamos quedado nos juntamos Marta, Lorea, Ibón ( con cara de exceso de
noche ) , Sangi ( con cara de buena noche ), Iñigo y el que suscribe
A las 7:30 salida multitudinaria , al
menos había 700 personas inscritas , los primeros kilómetros se hacen
agobiantes en una manifestación de pasión
por la montaña, con el tiempo y
sobre todo con las primeras rampas el pelotón se estira y nos permite respirar
mejor el aire de la aún oscura mañana.
Amanece y vamos desgranando cada una de
las cumbres de nuestra ruta , Kolometa, Oderiaga, en la división entre la ruta
pequeña y la grande , pues lo de siempre nos engorilamos y metiendo la quinta
tratamos de hacer la larga o lo más próximo a ella con el compromiso adquirido
de bajar a fiestas de Zorroza al concurso de bacalao, dónde hemos dejado parte
del grupo, en realidad la mayoría porque como alguien ha dicho “ quedamos
pocos Mohicanos”, aunque esto nos ocuparemos de cambiarlo a su adecuado
tiempo.
A los pies mismos de Gorbea nos giramos
para afrontar el retorno, metemos la sexta marcha y volamos sobre los caminos
hasta alcanzar el refugio dónde unos choricitos a la sidra, galletas, melón y
café nos sirven de alivio y nos animan a seguir, rechazamos la oferta de
seguir comiendo chorizo y le explicamos a los miembros de la organización que
a las 3 tenemos que estar en un concurso de bacalao al pil pil para comernos
unas lentejas, como os imaginareis mas de uno se queda perplejo pero se
tranquiliza al leer en la camiseta “ Mendizale Zoroak “ así que nuevamente la
6ª y a toda leche , canal de Sintxita abajo hasta alcanzar Orozco.
Tras el aseo de rigor en la fuente del
pueblo y de recoger la camiseta de obsequio enfilamos el Ferrari testa rosa
hacia Zorroza dónde llegamos a la hora prometida 15:00.
Las tortillas de Miren exquisitas , el
bacalao de Marga exquisito y las lentejas de Fermina acojonantes ( aunque
Fermina no resulto ser la mujer que me habían comentado, bueno grande era y
pasión por las lentejas tienen mucha, en fín dejaremos el misterio para los
que no la conocen).
La sobremesa ha sido picantilla en lo
referente a la guerra de sexos y el capítulo de modernidades suspensorias ,
nos ha permitido conocer mucho de la naturaleza femenina y de sus
debilidades.( Menos mal que somos gente curtidita porque si no alguien hubiera
huido escandalizado, ¡ Viva el escándalo ¡ )
Pues nada con el cansancio propio de la
última hora de un domingo complejo nos hemos retirado a nuestros cuarteles a
las 20:00, mañana a sabremos lo que tienen de negativo una marcha de fondo.
Que os vaya bonito
Gerardo
P.D: Después de mucho sufrir, ampollas, sol y cosas de esas, Marta, Lorea, Sangi, Javi (supongo) y yo, terminamos la marcha Gorbea incluido, ya que nos llamaba mas la cruz del susodicho que las lentejas de Zorroza (aunque estas también hicieron acto de presencia en nuestras mentes junto al choricito del segundo avituallamiento, km 26, la mente flaquea a veces) , que en casa también las ponen y ya que estábamos allí cumplimos. Agures. Ibon.