OROZKO HARANA

 

Fecha: Mon, 4 Oct 2004 07:35:53 +0100


Ha sido un largo día, con una agenda complicada y al final como las novelas felices todo termina bien.

A las 5.30 AM sonaba el despertador para preparar nuestro cuerpo para la marcha de fondo que había organizado el Orozco Mendi Taldea, a las 7:00 inscripción en el frontón de Orozko y café con leche para calentar nuestros destemplados cuerpos ( coincidimos con Flor ). Tal y como habíamos quedado nos juntamos Marta, Lorea, Ibón ( con cara de exceso de noche ) , Sangi ( con cara de buena noche ), Iñigo y el que suscribe

A las 7:30 salida multitudinaria , al menos había 700 personas inscritas , los primeros kilómetros se hacen agobiantes en una manifestación de pasión por la montaña, con el tiempo y sobre todo con las primeras rampas el pelotón se estira y nos permite respirar mejor el aire de la aún oscura mañana.

Amanece y vamos desgranando cada una de las cumbres de nuestra ruta , Kolometa, Oderiaga, en la división entre la ruta pequeña y la grande , pues lo de siempre nos engorilamos y metiendo la quinta tratamos de hacer la larga o lo más próximo a ella con el compromiso adquirido de bajar a fiestas de Zorroza al concurso de bacalao, dónde hemos dejado parte del grupo, en realidad la mayoría porque como alguien ha dicho “ quedamos pocos Mohicanos”, aunque esto nos ocuparemos de cambiarlo a su adecuado tiempo.

A los pies mismos de Gorbea nos giramos para afrontar el retorno, metemos la sexta marcha  y volamos sobre los caminos hasta alcanzar el refugio dónde unos choricitos a la sidra, galletas, melón y café nos sirven de alivio y nos animan a seguir, rechazamos la oferta de seguir comiendo chorizo y le explicamos a los miembros de la organización que a las 3 tenemos que estar en un concurso de bacalao al pil pil para comernos unas lentejas, como os imaginareis mas de uno se queda perplejo pero se tranquiliza al leer en la camiseta “ Mendizale Zoroak “ así que nuevamente la 6ª  y a toda leche , canal de Sintxita abajo hasta alcanzar Orozco.

Tras el aseo de rigor en la fuente del pueblo y de recoger la camiseta de obsequio enfilamos el Ferrari testa rosa hacia Zorroza dónde llegamos a la hora prometida 15:00.
Las tortillas de Miren exquisitas , el bacalao de Marga exquisito y las lentejas de Fermina acojonantes  ( aunque Fermina no resulto ser la mujer que me habían comentado, bueno grande era y pasión por las lentejas tienen mucha, en fín dejaremos el misterio para los que no la conocen).

La sobremesa ha sido picantilla en lo referente a la guerra de sexos y el capítulo de modernidades suspensorias , nos ha permitido conocer mucho de la naturaleza femenina y de sus debilidades.( Menos mal que somos gente curtidita porque si no alguien hubiera huido escandalizado, ¡ Viva el escándalo ¡ )

Pues nada con el cansancio propio de la última hora de un domingo complejo nos hemos retirado a nuestros cuarteles a las 20:00, mañana a sabremos lo que tienen de negativo una marcha de fondo.

Que os vaya bonito
Gerardo

 

    P.D: Después de mucho sufrir, ampollas, sol y cosas de esas, Marta, Lorea, Sangi, Javi (supongo) y yo,  terminamos la marcha Gorbea incluido, ya que nos llamaba mas la cruz del susodicho que las lentejas de Zorroza (aunque estas también hicieron acto de presencia en nuestras mentes junto al choricito del segundo avituallamiento, km 26, la mente flaquea a veces) , que en casa también las ponen y ya que estábamos allí cumplimos. Agures. Ibon.

Hosted by www.Geocities.ws

1