Lizarrusti, hayas, túmulos y dólmenes

Mon, 13 Sep 2004 07:50:38 +0100

Aquí estamos de nuevo para relatar brevemente lo que nos deparó la salida de Lizarrusti. Ante todo un gran logro ha tenido lugar, hemos conseguido  convencer y retroceder ( con los Atxaspianos) sobre nuestros pasos y volver a coger el camino que había sido desestimado al seguir a los    experimentados mendizales de Atxaspe que  al final de la jornada tuvieron que reconocer que estaban equivocados.

Aunque algunos nos acusen de parecer nuevos creo que hemos reorientado las decisiones de mala orientación que comenzaron en Toloño, el tiempo nos ha dado la razón ,   BIEN .

Bueno al margen de coñas , que  a algunos todavía les dará mucho juego, la salida se puede tildar de larguita en cuanto a recorrido para el tiempo programado , solo nos sobraron 30 minutillos y a juzgar por el ansia con el que cayeron las " Picas " en el bar para casi todos fué más de lo previsto.

El recorrido continuo al amparo de los nutridos bosques cantábricos, nuestros ojeadores y guias dejaron mucho que desear y es que desde que despedimos a los " Navajos " no encontramos unos decentes , así nos dejamos de largo la fuente de Judas , que nos hubiera venido de perlas  al tener la mayoría de las camtimploras vacias, en fin menos para sudar , todo tiene sus ventajas.

Hemos echado en falta 1 horita más que nos hubiera permitido hacer una graciosa siesta en el mirador de la sierra de Aralar, bueno todo no puede ser y al final tal y como alguno ha sugerido el que realizaba las marcas de la GR tiró por el camino de bajada más corto para no llegar tarde a casa y marco como pudo la bajada más abrupta de la zona, así que todos por allí , observando en el camino como las orugas invaden las hayas y por lo tanto si no se hace algo nos quedaremos sin hayas como nos quedamos sin abuela  ( quizas culpa tambien del cambio climático, Kyoto otra vez ).  despues de ver como llovían orugas , todos con los picores característicos y con prisa por llegar al bar más próximo con la cerveza en la mente y el frio en el deseo.

Así fué y así se lo hemos contado , seguro que se puede hacer mejor pero el tiempo esta semana excasea , nos vemos en la próxima, esta semana vere las montañas suizas , al menos desde el avión.

Hasta pronto :


Gerardo
 
Hosted by www.Geocities.ws

1