Lizarrusti,
hayas, túmulos y dólmenes
Mon, 13 Sep 2004
07:50:38 +0100
Aquí estamos de nuevo para relatar
brevemente lo que nos deparó la salida de Lizarrusti. Ante todo un gran logro
ha tenido lugar, hemos conseguido convencer y retroceder ( con los
Atxaspianos) sobre nuestros pasos y volver a coger el camino que había sido
desestimado al seguir a los experimentados mendizales de Atxaspe que al
final de la jornada tuvieron que reconocer que estaban equivocados.
Aunque algunos nos acusen de parecer nuevos creo que hemos reorientado las
decisiones de mala orientación que comenzaron en Toloño, el tiempo nos ha dado
la razón , BIEN .
Bueno al margen de coñas , que a algunos todavía les dará mucho juego, la
salida se puede tildar de larguita en cuanto a recorrido para el tiempo
programado , solo nos sobraron 30 minutillos y a juzgar por el ansia con el
que cayeron las " Picas " en el bar para casi todos fué más de lo previsto.
El recorrido continuo al amparo de los nutridos bosques cantábricos, nuestros
ojeadores y guias dejaron mucho que desear y es que desde que despedimos a los
" Navajos " no encontramos unos decentes , así nos dejamos de largo la fuente
de Judas , que nos hubiera venido de perlas al tener la mayoría de las
camtimploras vacias, en fin menos para sudar , todo tiene sus ventajas.
Hemos echado en falta 1 horita más que nos hubiera permitido hacer una
graciosa siesta en el mirador de la sierra de Aralar, bueno todo no puede ser
y al final tal y como alguno ha sugerido el que realizaba las marcas de la GR
tiró por el camino de bajada más corto para no llegar tarde a casa y marco
como pudo la bajada más abrupta de la zona, así que todos por allí ,
observando en el camino como las orugas invaden las hayas y por lo tanto si no
se hace algo nos quedaremos sin hayas como nos quedamos sin abuela ( quizas
culpa tambien del cambio climático, Kyoto otra vez ). despues de ver como
llovían orugas , todos con los picores característicos y con prisa por llegar
al bar más próximo con la cerveza en la mente y el frio en el deseo.
Así fué y así se lo hemos contado , seguro que se puede hacer mejor pero el
tiempo esta semana excasea , nos vemos en la próxima, esta semana vere las
montañas suizas , al menos desde el avión.
Hasta pronto :
Gerardo