En Blanco y Negro


    Como las películas antiguas , con la fuerza del blanco y negro , así hemos apreciado el paisaje del Piri este fin de semana ; cierto es que hemos visto algún azul pero rápidamente teñido por la seriedad de las nubes grises , que nos habían prometido nieve y fieles a su promesa nieve nos dieron .

    Hemos demostrado en incontables situaciones anteriores, el arrojo de los que consideran que lo peor que te puede pasar es quedarte en casa esperando a que transcurra el tiempo, y perder el desafió que remueve nuestro interior aun en malas condiciones . Algunos podrían pensar que esto se traduce en falta de sensatez, yo rotundamente les diría que disfrutar la vida debe de tener unas gotas de este elixir.

    Decía Mark Twain “ que el que viaja se transforma y que nadie vuelve como ha ido” , verdaderamente puedo dar fé y cada fin de semana o salida que hacemos volvemos diferentes.

    El grupo del fin de semana no ha sido muy numeroso, dentro de los números en los que nos movemos últimamente 12, así que con tanto apóstol y sin ningún Jesucristo el objetivo principal , el ANIE , quedó para mejor ocasión protegido por las ventiscas invernales que nunca pensamos encontrarnos a estas alturas de curso.

    Los componentes del grupo todos del Zoroak , bueno todos no, había uno que , en fin entre los apóstoles también había uno que era un poco diferente , pero por los progresos que le hemos visto , la gentileza de su trato , la facilidad de sus maneras y su honestidad cualquier día nos reunimos en conclave ( ahora que se estila esto ) y lo nombramos hijo adoptivo ( no, como a la cabra no) , que este es un tío cojonudo, aunque nunca lo reconoceremos en tanto no devuelva el carné de Atxaspe . ( En fin me han dicho que sea benévolo , a pesar de que en su última crónica lanzo un par de dardos envenenados que iremos devolviendo un poco mas adelante y es que ya lo dice el refrán “ el que siembra dardos recoge bumeranes “ )

    Como únicos habitantes del albergue de Isaba ( Asolace ,altamente recomendable ) dispusimos a nuestro antojo de todos los servicios del mismo ; el sábado después del desayuno, descolgamos el mapa de la pared y nos trazamos una ruta circular con cima en Kakoeta y Santa Bárbara, en medio de una nevada continua y un viento gélido en la cima del mismo .

    Txo que se nos está ablandando desde que se vuelca tanto en el trabajo, se enredo en pensamientos extraños de que hacer si nos perdiésemos en medio de la tempestad , pero es que nadie le ha dicho a este hombre que nunca se ha perdido nadie de este grupo , en fin tanto sexo le está desnutriendo las neuronas ( anda pásate al chocolote , que según las buenas fuentes es un gran sustitutivo).

    Hemos descubierto una faceta desconocida en el grupo , la habilidad de Iratxe para hacer descensos , eso sí tiene que ser bajando, porque subir sube, pero bajar es un visto y no visto , la llevaremos al canódromo un día de estos para que vean lo que es una liebre. No obstante y como los de Mendizale Zoroak no dormimos tranquilos en tanto tengamos un miembro por ahí perdido ( no como los de Atxaspe que en Semana Santa nos dejaron al bueno de Angel perdido en la granizada y todavía hoy nadie le ha visto ) y Mr. Txo lo estaba como consecuencia de que le faltaba chocolote y como ya hemos dicho que si tienes demasiado sexo tomes chocolate y si tienes chocolate cambialo por sexo, pues esperamos a que el apóstol perdido en el templo apareciera y con su correspondiente ración de… ( en fin de lo que le faltaba ) . Se quedó tranquilo.

    Por la tarde descubrimos los principales taberna ..culos de Isaba y desde la “Antología del disparate “ no habíamos oído historias tan divertidas. Esa noche cenamos una de las terneras más recias del país, creo que a todos se nos hizo bola en la boca y olvidados ya los gritos que en nuestra infancia generaban estas situaciones pues comimos lo que pudimos y dejamos el resto .

    El día siguiente amanece en Technicolor , azul esplendido pero con la certeza de no poder llevar los coches hasta la piedra de San Martín , desahuciamos totalmente la idea del Annie y la cambiamos por Arlas desde el refugio forestal, perdimos una gran foto en la que el halcón milenario tuvo que ser empujado para salir del hielo y 4 guardaespaldas corrían a su alrededor para proteger a la princesa.

    Éramos vírgenes ( eh en el mundo de las raquetas ) , nos las pusimos a la vez que el tiempo iba cambiando de technicolor a B Y N de manera que cuando llegamos a la base del Arlas apenas se veía a 2 metros, la subida completamente helada en la pala , así que la abordamos por la derecha con el consiguiente cambio de raquetas a crampones , en la base se quedarán Aitor y Miren , que digo yo que para carantoñas podían haber elegido un sitio más calentito ( aunque ni me va ni me viene pero por… ) de cómo se me quedaros los dedos para cuando conseguí calzarme los crampones de correas hablaremos en otro momento, JuanMa , Iratxe y un servidor nos conjuramos y ascendimos hasta la misma puntita ( que es lo que dicen que vale , el resto está solo para sostenerla ) , nos sacamos la foto y nos fuimos echando betún , por supuesto la liebre en cabeza en la bajada ( nos hemos venido preguntando por qué corre tanto , bueno lo dejamos como otro misterio a resolver , quizás cuestión de hambre en alguna de sus diferentes variedades?)., sin más alcanzamos los coches y al albergue a ducharnos y comer calentitos tras una marchita de 4 horas en las blancas y gélidas tierras del Piri.


    Misterios que serán guardados al menos durante dos generaciones , son : quien está designada como “ La truchi “ del grupo, quien ostenta el record de caídas en bajada, quien esta seriamente pensando en hacerse mormón para que le mantengan 5 dulces gacelas, quien enamorado/a de …. nos hizo participe de su historia de amor ( bueno ya se que es evidente , cortarse un poco chavalines ), quién ha pensado que dedicar el refugio de Belagua a vender chipirones en su tinta sería un gran negocio, quién quería buscar las Almadillas en Isaba cuando es de todos conocidos que están 10 kilómetros río abajo en Burgi, a quien le sientan mal las gominolas aunque las come por que cree que todavía es joven, cual será la deuda que tiene una con uno por tomar prestado el halcón milenario, que quiere decir que una chica diga que NO, No No NO hazlo así en sueños , a las tres de la mañana cuando es la única fémina durmiendo entre 5 sabuesos … en fin el secreto prescribirá dentro de 60 años , habrá que acordarse de algo para entonces?

    Ah!! Se me olvidaba el último bumerang: Mendizale Zoroak 4 , Atxaspe Bluff….

    Un saludo
    Gerardo  

Hosted by www.Geocities.ws

1