NOVILUNION

COLOMBIA

Esta banda bogotana actuó en el Rock al Parque 2001, siendo una de las que mas me gustó de esa fecha -junto a Soulburner, Evermind y Masacre-
Hoy he tenido la oportunidad de entrevistarlos, ya que están promocionando su CD Brisa de Venus, el cual ya ha sonado en MUSICA SIN FRONTERAS, el radio show en Ibagué que complementa esta página web.

Empecemos por saber el actual line up...

En la voz está Eduardo Botero, en la bateria Andres Rojas, en las guitarras Luis Vanegas y René Cortes, y en el bajo Jorge Rojas.

Cuales han sido las mas importantes experiencias desde que la banda fue creada en 1997?

En realidad todos los concientos en los que hemos tenido oportunidad de tocar nos han aportado muchisima experiencia musical y a interrelacionarnos más con el publico, y una de las etapas que mas nos dio fuerza para seguir adelante fue haber tocado en Rock al Parque en Bogotá, ya que nos abrió muchas puertas. Además la grabacion de nuestro album Brisa de Venus hizo que maduraramos mas nuestro concepto musical para crear un buen Metal.

Qué los llevó a adoptar el nombre Novilunion para su banda?

Novilunion significa "Luna Nueva" que es una de las etapas que vemos de la luna en su recorrido alrededor de la tierra. Lo adoptamos porque queremos expresar a través de nuestra música y letras la filosofía hacia éste satélite natural de la tierra que es un testigo mudo de nuestra evolución en este planeta, la vida después de la muerte y el infinito universo que nos rodea.

Háblenos sobre las composiciones que están plasmadas en su CD con el que están debutando?

En términos generales las líricas llevan un contenido de lo que para nosotros es el universo interrelacionado con la vida y con la muerte del ser humano. También a sentimientos, pensamientos y falsas creencias y doctrinas impuestas en la sociedad.
Viendo como se limita la mente humana y sabiendo cual insignificantes somos en este gran universo, queremos mostrar en nuestras composiciones que el cosmos nos brindó la vida y hacia el cosmos debemos retornar despues de la apacible muerte.

Cómo ha sido la respuesta del público en general con respecto al CD?

La respuesta ha sido buena. La gente que ha escuchado nuestro CD se muestran interesados en el concepto y sonido de la banda. Manifiestan que es una buena grabacion y por lo mismo queremos expandirlo a mas mentes inteligentes.
Nuesto deseo es que los seguidores sigan creciendo y que la banda quede ubicada en un importante nivel en la escena nacional y demostrarlo con buenos y grandes conciertos.

Cómo fue la experiencia de tocar en el importantísimo Rock al Parque 2001?

Fue una gran experiencia, nos dejó grandes expectativas y deseos de seguir adelante, queriendo volver a participar. Debido a la gran cantidad de asistentes; pudimos darnos a conocer más y mostrar que la música de Novilunion puede transpasar fronteras y que podemos dejar muy en alto el nombre de la escena nacional en plazas extranjeras.

Cuales son los proyectos para el futuro de la banda?

Hacer grandes conciertos a nivel nacional, tocar en escenarios internacionales y participar en los mas importantes eventos de metal en el mundo. Ademas, queremos grabar un nuevo trabajo musical del cual ya tenemos material preparado.

Cómo ven la actual escena en Bogotá?

Infortunadamente vemos que las organizaciones no se empeñan en hacer un buen trabajo en cuanto a sonido, logística y cumplimiento para que los conciertos sean de alto nivel. Debido a esto la escena se ha desmotivado de presenciar a las bandas nacionales y aunque hay mucha gente que escucha metal, no se sienten motivados a asistir a los eventos. Esto hace que Novilunion en una próxima presentacion salga a escena con un buen show musical, con gran sonido y cumplimiento para mostrar que las cosas con voluntad y seriedad salen bien.

Con cual banda internacional les gustaría tocar?

En realidad nos gustaría tocar con una banda que tuviera un gran legado de metal muy importante. Queremos decir con esto que tocariamos al lado de una banda que sea en escencia metal ya sea Heavy, Thrash, Death o Black.

Qué opinan de las bandas que para continuar en el metal se van de Colombia?

De alguna manera es necesario hacerlo, ya que en Colombia el metal no ha madurado lo suficiente y no existe una empresa dedicada a la produccion de bandas de metal y que les invierta el dinero sufiente para hacer trabajos de alta calidad. Los productores que hay en Colombia solo pueden patrocinar a pocas bandas, por eso la mayoría de albumes de metal son de sellos independiente como el nuestro.
En Europa o Estados Unidos existe la posibilidad de ser fichado por un gran sello disquero. De todas formas hay que luchar para que acá en Colombia algun día podamos hablar de una gran empresa de metal. Las bandas colombiandas que tocan en el exterior son la imagen para que los sellos internacionales vean que en Colombia la escena es bastante buena y que tenemos el mejor escenario del Death Metal!!!

Finalmente un mensaje para quienes lean esta entrevista....

Para todos los amantes del metal, que compren CDs originales, apoyen a las buenas bandas nacionales de cualquier genero de metal, que exijan conciertos de alta calidad y que nunca cambien su filosofía de metal, que la lleven hasta la muerte... y que se sietan orgullosos de ser grandes Rockeros.

Gracias y mucha suerte...

Hosted by www.Geocities.ws

1