LYZANXIA
FRANCE
David el miembro de esta gran banda me respondió una corta entrevista. La banda es
desconocida en Colombia, pero espero que pronto se haga mas conocida. El canal francés MCM
ha presentado en repetidas veces el video de la canción Bewitched. Lean la entrevista...
Hola David, cómo ha estado la bnada en estos días?
Hola Metalex! Nuestro ultimo album acaba de ser realizado en Japón y todo va bien!
Aún estamos esperando a que sea liberado en todo el mundo y en el momento estamos haciendo
presentaciones en Francia.
Qué significa el nombre de la banda?
El nombre de la banda es el nombre de una medicina francesa contra la depresión mental!
Cuales recuerdos tienen con respecto a los primeros años de la banda cuando tocaban
en clubs?
Guardamos buenos recuerdos de nuestros primeros conciertos. Hemos aprendido mucho. Generalmente
los primeros conciertos son muy decisivos para una banda. Inmediatamente uno puede darse
cuenta si se puede hacer de la música el trabajo. Aún tocamos en clubs y es muy agradable!
El estilo musical ha cambiado desde el primer demo Rip my Skin hasta el día de hoy?
No puedo decir que el estilo de la banda ha cambiado desde 'Rip My Skin' hasta el momento.
Por supuesto hay una gran evolución, pero hemos mantenido la base de nuestro sonido. Creo que
ahora estamos tocando mejor! Trabajamos las canciones mucho mas que al comienzo y el sonido
es mejor también. Si oyes las canciones de 'Rip My Skin' y las canciones de nuestro último
trabajo, vas a notar la diferencia, pero vas a reconocer que es Lyzanxia.
En mi país Lyzanxia no es muy conocida, he visto tan solo el video que MCM presenta
Cómo pretenden llegar al público latinoamericano?
En el momento no hay distribución en Colombia. Espero que nuestro album esté disponible
pronto en tu país. Dependerá del sello. Hasta el momento no hay fechas para un lanzamiento
en America. Ojalá que nuestro video siga rotando en la TV latina.
Cuando ustedes realizaron el album Lullaby, ustedes tocaban con bandas conocidas.
Que me puede decir de los conciertos con Edge of Sanity y Loudblast?
Hubo grandes experiencias. Adoramos esas bandas; tocar con ellos fue realmente una chimba.
De hecho cuando tocamos con Loudblast fue el último concierto!
En sus presentaciones tocan covers?
En nuestros shows no tocamos covers, pero algunas veces nos gusta introducir extractos de
buenas bandas como Megadeth o Slayer entre nuestras canciones, como un pestañeo.
Cómo fue el arreglo con Trepan Records para liberar el album Eden?
Recibieron otras ofertas?
Trepan Records es actualmente nuestro propio sello. Lo creamos para encontrar un
distribuidor y realizar ese album. Es bueno estar musicalmente libre, pero es muy
dificil encontrar una gran distribución. Tuvimos otras ofertas de otras labels, pero no
nos interesó lo suficiente y decidimos hacer este trabajo nosotros mismos. Tenemos otras
ofertas para licenciar la distribución fuera de Francia.
Qué me puede decir del próximo album?
Ya tiene titulo?
Como dije antes, King Records en Japón acaba de liberar el último album, llamado
'MINDCRIMES'. Esta versión japonesa contiene también bonus tracks. Lo hemos grabado en
marzo de 2002 en Backstage Studio (LYON-Francia), y mezclado con Fredrik Nordström en
Fredman Studio (GOTEBORG-Suecia). Hemos grabado 15 temas que van a patear muchos culos!
Ha escuchado bandas de Colombia?
No, lo lamento! Nunca he oído bandas colombianas, podrías enviarme material?!!!
Un comentario final...
Gracias por el apoyo, visiten el website de Lyzanxia (ver enlaces) compren nuestros CDs!