HELEVORN

ESPAÑA

De dónde viene la idea de formar la banda y por qué escogieron ese nombre?

Saludos! La idea de formar HELEVORN viene de finales de 1998, cuando unos cuantos músicos de Mallorca decidimos poner en marcha una banda con muchos aspectos diferentes a lo que se hacía, no solo en Mallorca, sinó posiblememnte en el resto del estado español. Fue a partir de eso cuando nos pusimos en contacto con lo que serían el resto de componentes y empezar a trabajar con los temas. Junto con todo, decidimos poner a la banda HELEVORN por lo que significaba, "cristal oscuro", que tiene muchos significados para nosotros y para nuestra música.

Después de este promo, cual es el proyecto mas proximo?

Ahora estamos trabajando duro para tener los nuevos temas acabados y poder entrar al estudio lo antes posible, estamos muy contentos de cómo estan quedando con los últimos retoques, suenan muy fuertes! La verdad es que es en lo único donde tenemos puestas nuestras miradas, pensamos que será algo grande, aunque también nos gustaría mucho salir de Mallorca y poder hacer algunos conciertos en la Península, en España, aunque todavía no hay nada seguro.

Qué pueden comentarnos de la escena española con base en el Doom Metal?

Bueno, en España no hay que digamos una gran escena Doom, la verdad es que el metal extremo está bastante atragantado por el Heavy y por los nuevos grupos "Metal" que ahora van saliendo, es complicado encontrar a gente que conozca nuestro estilo, esperamos que poco a poco la situación vaya mejorando.

Cuales son las bandas que han influenciado su música?

Realmente són muchas las bandas que nos han influenciado, venimos de haber escuchado mucho Death Metal, tanto estadounidense como europeo, y también a muchos grupos Doom de principios de los '90, como Paradise Lost, My Dying Bride o Anathema. Peró la música cambia mucho, y lo que es mas, las personas, así que no solo miramos el pasado, tambien nos gustan las bandas nuevas de Doom incluso algo de Gothic Metal, hay muchas ideas en las que interaccionamos, por eso podrás encontrar en nosotros muchas partes personales, realmente no nos apoyamos en nadie para hacer nuestra música.

En qué se inspiran para escribir las letras de las canciones?

Eso es el componente básico para nuestra música, así que lo intentamos cuidar mucho, la inspiración surge a veces a través de la misma música o viceversa. Los temas que tratamos en nuestras letras guardan alguna historia en su trasfondo que la intentamos hacer resurgir a través de sentimientos, a través de metáforas y muchas palabras escondidas que significan mucho, es como si quisiéramos expresar algun sentimiento o muchos de ellos en una figura, ya sea verdadera o surrealista, esta figura cobra vida a partir de la música que elegimos, las melodias són la esencia de toda la historia. Realmente es bastante complicado hablar de nuestras letras, creo interesante que el que escucha a HELEVORN intente leerlas y que cada uno saque sus propias conclusiones, allí está presente también el sentimiento de cada uno.

Para ustedes el ocultismo es necesario para el metal?

Sinceramente creo que no, lo es para aquellos que lo necesitan como puente a su expresión, así es posible que sí sea necesario, aunque el ocultismo ciertamente abarca muchas maneras de pensar, creo que se pueden tomar hechos verídicos y trasladarlos a un plano ocultista, todo depende de lo que cada uno entienda como ocultismo, pero necesario creo que no lo es.

Han tenido dificultades al interior de la banda?

Supongo que los mismos que tienen casi todas las bandas, la verdad es que estamos bastante acostumbrados, al ser siete músicos en una isla tan pequeña suelen haber problemas con alguno, que se agravan cuando alguien deja el grupo, ahí es donde vienen los auténticos problemas para nosotros, después es muy difícil encontrar substituto. En lo que es otros males... creo que todo va sobre ruedas, nos llevamos muy bien, es importante que los compañeros de banda sean también tus amigos, así es como las cosas funcionan mejor, si hay problemas se comentan, aunque nosotros solo los tenemos con el alcohol (risas).

Qué han oído de la escena colombiana y cual banda de aquí les gusta?

Sinceramente conozco poco la escena colombiana, pero lo poco que sé es por los grupos de Brutal Death, no por otra cosa, he escuchado algo de Purulent e Internal Suffering, y me suena el grupo Nameless porque he oido que hacen algo parecido a Doom Metal, pero no los he esuchado. La verdad es que se dice que Colombia y Brasil són la nueva cuna del Metal más brutal, y he escuchado cosas de calidad, pero a la vez, creo que es vital darle importancia a otros estilos, sino se estancan las posibilidades y después cuesta más sacar a un grupo adelante si no está dentro de lo que se lleva, lo imprescindible es ofrecer música de calidad y cosas nuevas.

Cómo han contactado y a quienes de sudamerica?

Bueno, he conocido muy buena gente Sudamericana, casi todos han contactado conmigo directamente, sinó a través de algún colega español, algunos de ellos són Beto Ampuero (Rotten World Magazine, Chiclayo-Perú), Jorge Torres (Darkness Web 'zine, tambien de Perú), German Barrientos (Dark Horizon, Concepción-Chile), Jaisson Texeira (Radio Universitaria,Criciúma-Brasil), Plinio Valles (Melomania Report-Venezuela) y espero no olvidarme de nadie, y es que de cada vez són más los sudamericanos que muestran su interés hacia HELEVORN, estamos muy contentos por ello! Parece que se vive muy intensamente la música extrema en Sud América, eso es algo grande!

Algún comentario para terminar la entrevista?

Solo me queda darte las gracias por tu interés y apoyo a HELEVORN, a todos los que nos quieran conocer solo tienen que visitar nuestra web por medio de los enlaces de este webzine o enviar un e-mail. Gracias y un abrazo a todos los hermanos colombianos y sudamericanos en general!!! Hasta siempre!

Hosted by www.Geocities.ws

1