TOM ABELLA

COLOMBIA

Este músico lleva varios años formando guitarristas en Bogotá. Actualmente se encuentra a punto de sacar su segundo CD como solista.
A continuación la interesante entrevista para este medio.

Hola Tom, cómo está en lo personal y en lo profesional?

Bueno, en lo personal bien y en lo profesional con alungunos cuantos proyectos, como la grabacion de mi segundo Cd y un metodo para guitarra que si Dios quiere se publicaría a final de año, también estamos a la espera de unos cuantos conciertos en donde mostraremos el nuevo material compuesto en lo que ha corrido desde que publicamos NACIDOS PARA LA BATALLA.

Ya cuantos años lleva como músico profesional?

Mas o menos 8 años.

Por qué no nos cuenta cuales han sido sus principales conciertos?

Bueno la verdad es que tampoco es que sean tantos, usted sabe que el rock en un país como este, tan lleno de folclor y gente aún mas folclorica, mi estilo, que es para un público específico y muy reducido, no hay el suficente espacio como para uno poder estar dando conciertos a diestra y siniestra. Lo que le quiero decir con todo esto es que no sumo mas de 50 conciertos en los 6 años que llevo como solista, pero han habido algunos buenos conciertos como NOCHE DE PAZ NOCHE DE ROCK en el JORGE ELIECER GAITAN con Jaguares (aunque la verdad no es por haber tenido el orgullo de tocar con esa banda, porque a mi manera de ver esos son puras luces y nada mas). En alguno que otro bar en fin.

Cómo ha reaccionado el público con su CD?

La vedad es que nosotros esperabamos mucho más, pero como le explicaba antreiormente, la pocición geográfica y el atraso de nuesto país... con decirle que el CD lo aprecian mas en países como México, pero en fin ya casi se nos agota el primer tiraje. Ed: Esto que menciona Tom es muy cierto, la aceptación del Death Knell de Eternal Night es muy buena en otros países menos en Colombbia, donde ni siquiera los demás medios de comunicación ayudan a promocionarlo.

Qué proyectos tiene ahora con su banda?

Pues como le decía estamos montando el nuevo material que he compuesto.

Cómo ve a los jóvenes que toman clases de guitarra con usted?

Ahora que soy profesor de una universidad realmente he podido mostrar mis dotes como educador y he visto cómo ha subido el nivel de mis estudiantes, no es como las clases que dicto en casa porque la mayoría de los estudiantes particulares aún no ven en la guitarra un estilo de vida sino un pasa tiempo.

Por qué Tom Abella no tocó con Yngwie Malsteen en Bogotá?

La verdad es algo que quisiera olvidar. A mi ya me lo habían advertido personajes que por cierto son muy buenos amigos mios como Elkin Ramirez o el Teto Campo, que ese tipo era un cavernicola de esta epoca y que los grupos nacionales NO TIENEN IMPORTANCIA EN UN EVENTO COMO ESTE, pero no, yo seguí insistiendo en que tenía que tocar ahí y por supuesto de lo único que pude darme cuenta es que el tipo sí es de lo peor como persona, pero en fin, de todo se aprende en la vida. Ed: Qué lástima cinceramente!

Ve viable tocar en el futuro con un artísta internacional?

La verdad no, y menos si no ofrecen las condiciones técnicas que no supe exigir con Ingwie Malsteen. Claro que si vieniera Steve Vai...hmmmm

Díganos algunas ventajas y desventajas de ser un solista...

Lo bueno es que nadie en la banda es indispensable, solo el dueño del aviso. Lo malo es que uno es el que pone la cara, me entinde, si el bajista la embarra es uno el que queda mal, pero ese es el riesgo.

Ahora puede dejar un mensaje a los amantes del Heavy Metal...

Que el metal no ha muerto solo agoniza!!! jejejajaja y que abran sus mentes, la música es muy grande para reducirla a un género, claro que con esto no quiero decir que no es un buen estilo de vida, pero es mejor sin tanto radicalísmo, atte. TOM ABELLA

Muchas gracias por su tiempo.

Gracias a usted, cualquier cosa escríbame a: [email protected] o si quieren que vaya con mi banda a su ciudad no mas escríban, chaoooo

Hosted by www.Geocities.ws

1