TOM ABELLA
COLOMBIA
Este músico lleva varios años formando guitarristas en Bogotá. Actualmente
se encuentra a punto de sacar su segundo CD como solista.
A continuación la
interesante entrevista para este medio.
Hola Tom, cómo está en lo personal y en lo profesional?
Bueno, en lo personal bien y en lo profesional con alungunos
cuantos proyectos, como la grabacion de mi segundo Cd y un metodo para
guitarra que si Dios quiere se publicaría a final de año, también
estamos a
la espera de unos cuantos conciertos en donde mostraremos el nuevo
material
compuesto en lo que ha corrido desde que publicamos NACIDOS PARA LA
BATALLA.
Ya cuantos años lleva como músico profesional?
Mas o menos 8 años.
Por qué no nos cuenta cuales han sido sus principales conciertos?
Bueno la verdad es que tampoco es que sean tantos, usted sabe que el
rock en un país como este, tan lleno de folclor y gente aún mas folclorica,
mi estilo, que es para un público específico y muy reducido, no hay el
suficente espacio como para uno poder estar dando conciertos a diestra y
siniestra. Lo que le quiero decir con todo esto es que no sumo mas de 50
conciertos en
los 6 años que llevo como solista, pero han habido algunos buenos
conciertos
como NOCHE DE PAZ NOCHE DE ROCK en el JORGE ELIECER GAITAN con Jaguares
(aunque la verdad no es por haber tenido el orgullo de tocar con esa
banda, porque a mi manera de ver esos son puras luces y nada mas). En alguno
que otro bar en fin.
Cómo ha reaccionado el público con su CD?
La vedad es que nosotros esperabamos mucho más, pero como le explicaba
antreiormente, la pocición geográfica y el atraso de nuesto país... con
decirle que el CD lo aprecian mas en países como México, pero en fin ya
casi se nos agota el primer tiraje. Ed: Esto que menciona Tom es muy
cierto, la aceptación del Death Knell de Eternal Night es muy buena en
otros países menos en Colombbia, donde ni siquiera los demás medios de
comunicación ayudan a promocionarlo.
Qué proyectos tiene ahora con su banda?
Pues como le decía estamos montando el nuevo material que he compuesto.
Cómo ve a los jóvenes que toman clases de guitarra con usted?
Ahora que soy profesor de una universidad realmente he podido mostrar
mis dotes como educador y he visto cómo ha subido el nivel de mis
estudiantes, no
es como las clases que dicto en casa porque la mayoría de los estudiantes
particulares aún no ven en la guitarra un estilo de vida sino un
pasa tiempo.
Por qué Tom Abella no tocó con Yngwie Malsteen en Bogotá?
La verdad es algo que quisiera olvidar. A mi ya me lo habían advertido
personajes que por cierto son muy buenos amigos mios como Elkin Ramirez o
el Teto Campo, que ese tipo era un cavernicola de esta epoca y que los
grupos nacionales NO TIENEN IMPORTANCIA EN UN EVENTO COMO ESTE, pero no,
yo seguí insistiendo en que tenía que tocar ahí y por supuesto de lo único
que pude darme cuenta es que el tipo sí es de lo peor como persona, pero en
fin, de todo se aprende en la vida. Ed: Qué lástima cinceramente!
Ve viable tocar en el futuro con un artísta internacional?
La verdad no, y menos si no ofrecen las condiciones técnicas que no
supe exigir con Ingwie Malsteen. Claro que si vieniera Steve Vai...hmmmm
Díganos algunas ventajas y desventajas de ser un solista...
Lo bueno es que nadie en la banda es indispensable, solo el
dueño del aviso. Lo malo es que uno es el que pone la cara, me entinde,
si el bajista la embarra es uno el que queda mal, pero ese es el riesgo.
Ahora puede dejar un mensaje a los amantes del Heavy Metal...
Que el metal no ha muerto solo agoniza!!! jejejajaja y que
abran sus mentes, la música es muy grande para reducirla a un género,
claro que con esto no quiero decir que no es un buen estilo de vida, pero
es mejor sin tanto radicalísmo, atte. TOM ABELLA
Muchas gracias por su tiempo.
Gracias a usted, cualquier cosa escríbame a:
[email protected]
o si quieren que vaya con mi banda a su ciudad no mas escríban, chaoooo