CONSEJOS
PARA TENER UN HIJO
Conocí muchas parejas que deseaban tener un hijo, parece cosa fácil, pero todos ellos tenían algo en común. Tenían problemas de fertilidad y tuvieron que asistir a una clínica de fecundidad. Allí se les explicaron los distintos métodos y pasos a seguir, primero estudios de la pareja y luego según proceda hay varios tratamientos hormonales para estimular la ovulación, luego inyecciones para promover el crecimiento folicular, relaciones sexuales controladas según día y hora, controles ecográficos seriados, extracciones seminales con procesamiento y selección de los espermatozoides, inseminaciones artificiales, inseminaciones in vitro, transferencias embrionarias, congelación tanto de óvulos, semen y/o embriones. Todo un arsenal de tratamientos para llegar a un fín... poder tener uno o varios hijos.
Lo gratificante eran ver las caras de todos ellos al recibir la noticia de que la mujer estaba embarazada, aunque fuera de trillizos y una pareja normal se hubiera desmayado al recibir tal noticia.
Pero detrás de esta introducción viene la reflexión. Tener un hijo puede ser demasiado fácil o muy complicado. A mi forma de ver lo más complicado es buscar la pareja para tener dichos hijos. Vivimos en una sociedad moderna donde una mujer puede tener su propio hijo asistiendo a un banco de semen, para el hombre es mucho más complicado en ese sentido. Pero quien educará, cuidará, enseñará, mimará, protegerá al nuevo ser?
Vivimos en la realidad de las separaciones y divorcios. Queremos probar y saborear la vida pero no somos conscientes de que al tener un hijo nuestros errores pueden repercutir en su felicidad. Cualquier psicólogo nos diría que los niños de padres separados tienen más problemas que otros de parejas estables, con un hogar basado en la familia, el amor, amistad y la comprensión.
Cada vez nuestra sociedad se vuelve más cerrada, más hermética,
artificial, cada vez abundan menos las amistades, los propios vecinos no conocen
el nombre de quien habita en la puerta de al lado. Ni tan solo se saludan
por las escaleras. No hay vivencias compartidas en las calles, los barrios.
La vida del ser humano la han devaluado a la simple productividad laboral,
la diversión de nuestros hijos se basa en las game-boys porque ya ni
tiempo de jugar con ellos tenemos. Nos falta tiempo para verlos crecer, para
comunicarnos con ellos. Para comprender sus problemas y necesidades.
Me gustaría poder llegar a casa, tener tiempo para pasar con mi pareja, disfrutar de mis hijos, jugar y reir con ellos, acostarles y verlos como cierran los ojos con una faz tranquila, llena de felicidad. Darles los recuerdos para que sonrían cuando sean mayores pues la vida se encarguará cruelmente de enseñarles cuál es la realidad. Darles unas bases para que luego ellos sepan construir sus propios hogares, intentando que el suyo sea mejor que el que les ofrecieron sus padres para que sus hijos gocen mejor de su compañía. Educarlos con humanidad, enseñarles a amar pero también a perdonar, a comprender y saber dialogar, pues para eso no hace falta chillar ni pegar.

Este es mi sueño pues aún no tengo hijos y sigo intentando que mi pareja ideal llame a mi puerta cuando se de cuenta que la mía es la que debe llamar.
Dicen que en el mundo hay tu alma gemela a quien debes hallar. No te preocupes
el destino te la mostrará, quizá repetidas veces. Seguro será
tu corazón quien lo sabrá, pero a veces la mente te hará
dudar y ella puede hacerte equivocar.
Por mi parte solo deseo que tus sueños también se hagan realidad.
E.Mail Creado por TQM el 04/04/2004
Spanish: Consejos para tener un hijo |
English: |
|
| © 2004 Macy Ng | Home |