Octubre 2008




31-10-08 Abro largos y los cierro en el San  Compré 5.000 títulos a 7,93 y los vendí a 8,35. Ganando 2.060 €. Bueno pues ha habido suerte y he podido aprovechar la que creo es la onda c-5. Aunque la verdad es que me salí sin tener señal de venta pero ya empezaba a tener un poco de vértigo por tanta subida.

30-10-08 Cierro las Bbva  30-10-08 Cierro las Bbva A 8,68; Gano 3.610 €. Con este empujoncito cumplo los objetivos de rentabilidad del año e incluso los supero porque me pongo en un 22,22% de beneficio acumulado. Aunque bueno mejor no cantar victoria antes de tiempo porque me puedo llevar un palo en cualquier momento y perder una buena parte de lo ganado.

29-10-08 Abro largos en el Bbva  5.000 títulos a 7,95 €. Ha sido mala suerte el hueco tan fuerte al alza con el que ha abierto el mercado. Me ha obligado a comprar carísimo. Pero creo que si hay suerte esto debería seguir subiendo. El Dow ha roto al alza un triángulo que estaba formando en intradía y eso le podría devolver a la zona de los 10.000 puntos. Suponiendo que tal cosa ocurra el Íbex debería rebotar al alza con cierta fuerza. Por ese motivo me decidí a entrar a pesar de tener que hacerlo a un precio tan caro.

24-10-08 Abro largos en Rep y los cierro   Compré 2.750 títulos a 13,59 y los vendí a 13,73 ganando 345 €. Entré al alza en lo que yo creo que es una onda C pero al poco tiempo tuve señal de giro a la baja y me salí. El mercado, a pesar de los caidones, no quiere rebotar al alza ni un milímetro.

24-10-08 Cierro las Rep  Salgo a 14,45 ganando 710 €. Cometí un error importante ayer porque me debí haber salido en el 3er segmento de la subida. Habría ganado más de 2.000 € si lo hubiese hecho así. Pero ya no es por el dinero sino porque era lo técnicamente correcto.

23-10-08 Abro largos en Repsol  2.500 títulos a 14,15 €. Es una operación a muy corto plazo porque creo que ayer el mercado ha comenzado un nuevo impulso bajista, por tanto lo adecuado es estar a la baja, lo que ocurre es que las caídas han sido tan fuertes que creo que puede haber un rebote interesante. Pero en cuanto acabe el rebote mi intención es posicionarme a la baja de nuevo.

21-10-08 Cierro las San  A 9,32. Pierdo 240 €. De nuevo se rompió mi stop. Lástima porque la onda C, al contrario que en Repsol, ha desarrollado un fallo.

20-10-08 Abro largos en el San  4.000 títulos a 9,37. Con muhco miedo he entrado pero mi sistema dio señal de entrada.

20-10-08 Cierro Repsol  A 17.50, gano 2.460 €.

17-10-08 Abro largos en Repsol  2.000 títulos a 16.25 €. Me voy a quedar con ella en cartera porque creo que el lunes debe seguir subiendo pero lo hago con muhco miedo porque las últimas veces que abrí una posición y la dejé abierta al cierre al día siguiente me dieron cera a base de bien. Ya actualicé la cartera que llevaba tiempo sin hacerlo.

16-10-08 Abro y cierro largos en el San  Compré 3.500 títulos a 9,23 € y los vendí a 9,17 €. Perdí 250 €. Me saltó el stop. Aunque creo que me equivoqué al poner el stop demasiado ajustado.

08-10-08 Abro y cierro cortos en el BBVA  Abro a 11,50 €, 4.000 títulos. Cierro a 10,97 €. Gano 2.080 €. Ha sido una operación intradía y casi me atrevería a decir que intrahora. No suelo hacer este tipo de operaciones pero es que estoy cansado de esperar al mercado sin hacer nada así que vi la oportunidad y me decidí a operar. En realidad la operación era sencilla y técnicamente sin complicación alguna. La única dificultad destacable era el plazo tan corto en el que estaba hecha. Por lo demás la operación no tiene la menor historia. ha sido pura rutina.

Por otro lado, no había tenido señal de cierre de la posición. Pero las últimas dos veces que he operado en bolsa cerré el mercado ganando una pasta y al abrirse al día siguiente lo perdía todo y más. Así que he preferido cerrar la posición y dejarme de leches porque el mercado anda loco. Aunque me da que tenemos un punto de referencia de nuevo porque creo que ya tenemos el impulso que nos faltaba. Así que espero que ahora el mercado se gire al alza para poder abrir cortos a saco.
Hosted by www.Geocities.ws

1