Mayo 2009




22-05-09 Cierro las San  A 7,19. Perdí 120 €. Me salí por pura precaución a pesar de que veo muy probable que la bajada haya comenzado ya. Así que si el lunes vuelvo a tener señal reentraré a la baja de nuevo.

21-05-09 Abro cortos en el San  2.000 títulos a 7,15 €. Creo que la bajada puede haberse iniciado ya. Aunque tengo el stop ajustadísimo, en 7,19, por si acaso es otra nueva señal falsa. Desde ayer a las 16:20 hasta hoy a las 10:30 creo que se ha formado una onda de categoría minuetto que es un 5. Así que la entrada de hoy técnicamente es impecable. Pero, en fin, ya veremos qué pasa porque lo mismo es una nueva señal falsa. De todos modos he entrado con un pequeño bocado. Sólo 2.000 títulos. Si la cosa va bien iré aumentando la posición poco a poco a medida que la tendencia se vaya desarrollando.

8-05-09 Tal vez estemos ya en la onda C   Creo que lo que puede estar pasando es que desde, aproximadamente, el día 23/04 estamos metidos en la onda C. He llegado a esta conclusión por varios caminos. El principal de ellos es por el Dow. Y es que desde marzo ha formado sólo un 3 y aún no lo ha terminado. O sea que debería seguir dentro de la onda A. Pero es que empiezxa a ser demasiado tiempo sólo para la onda A porque es raro que una reacción secundaria dure más de 3 meses y si tenemos que ya la onda A lleva consumidos ya 2 meses (y aún no ha terminado) y que además faltan las onas B y C...pues creo que es inevitable que nos salgamos de cuentas.

La otra explicación que hay es que el mercado bajista haya terminado en marzo y que estemos en la onda 1 de un nuevo mercado alcista. Técnicamente ésto es posible pero ya sabéis que yo no creo mucho en ello. Aunque no hay que descartar esta posibilidad en absoluto. Y, por supuesto, tampoco hay que descartar que estemos en la onda A como hemos venido presuponiendo hasta ahora.

Así pues, si es que estamos en una rfeacción secundaria y el mercado bajista aún no ha terminado, creo probable que el recuento de esta reacción secundaria iniciada en marzo se descomponga así (gráfico del Dow Jones):

A-A del 06 al 18 de marzo
A-B del 18 al 20
A-C del 23 al 26

Desde ahi y hasta el día 23 se habria estado formando la onda B la cual ha sido lateral y por ese motivo no la hemos sabido discernir y hemos andado tan despistados. La onda B habría sido tan indefinida que se nos pasó por alto.
A partir del 23, aproximadamente (Dow), se habría iniciado la onda C. Así que si este recuento es el bueno el mercado podría seguir subiendo.
Hosted by www.Geocities.ws

1