Enero 2009
28-01-09 Cierro las San y las Rep Las San a 6,25 perdiendo 6.540 €. Repsol a 14,45 ganando 3.695 €. Me han dado un palo muy fuerte en las San. Pero el palo no es tanto el producto de haber hecho un mal análisis como por no haber sido riguroso en la operativa y no haber respetado mi stop. De haberlo respetado habría perdido unos 1.500 € nada más. Ya podéis apreciar que lo que más importa en la bolsa es gestionar bien la operativa y ser riguroso con ella. Yo no lo he sido en esta ocasión y la bolsa ha sido despiadada.
26-01-09 Abro cortos en el San 10.000 títulos a 5,60 €. La entrada que he hecho no es del estilo que suelo hacer ya que mi forma de operar es seguir siempre detrás de la tendencia mientras que en este caso me he anticipado a lo que va a hacer el mercado (mejor dicho, a lo que creo que va a hacer). Lo bueno de hacer esto es que el posible beneficio aumenta, lo malo es que aumenta, y mucho, el nivel de riesgo. No recomiendo hacer operaciones como ésta salvo en forma excepcional.
21-01-09 Abro y cierro cortos en el San Abrí 5.000 títulos a 5,47 € y me saltó el stop en 5,51. Perdí 240 €. El mercado me ha chuleao. He abierto cortos, el mercado ha caído...pero aaun así he perdido dinero.
20-01-09 Cierro las San A 5,82; Gano 460 €. Me saltó el stop y menos mal porque luego se desplomaron con otro caidón espectacular. Es evidente que mi recuento de ondas no era bueno porque ni estábamos en la 5-1-2-A ni en la 5-1-2-C.
19-01-09 Abro largos en el San 5.000 títulos a 5,72 €. No estoy del todo seguro sobre dónde está el mercado. Veo dos posibilidades como las más probables. estamos iniciando la onda 5-1-2-A ó bien la 5-1-2-C. En ambos casos el mercado debiera subir. Por eso abrí la posición alcista. Veremos qué ocurre.
15-01-09 Cierro las San A 6,04. Gano 4.260 €. He dudado bastante si salirme o no porque creo que van a seguir cayendo pero creo que antes de hacerlo van a subir un poco. Calculo que no va a ser mucho, no creo que vaya más allá del 3-4%. pero es que han caído tanto que pudiera ser que subiesen algo más. Así que mi idea es reabrir las posiciones bajistas en cuanto llegue el momento. Espero no haberme pasado de listo porque si siguen cayendo habré metido la pata. De todos modos las ganancias no están del todo mal así que parece que he entrado con el pie derecho en el 2009.
14-01-09 Abro cortos en Repsol 4.500 títulos a 15,80 €. He tenido suertecilla porque tenía pensado haber entrado en zona de 15,50, pero hoy ha habido un rumor de que alguien iba a comprar a Repsol y eso ha hecho que subiese con lo que he podido venderlas a mejor precio. Espero que las esperanzas no se tornen lanzas y ese rumor sea sólo eso. En cualquier caso Repsol me dio señal de entrada a la baja y he sido fiel a mi sistema. He pasado de los rumores y las noticias y he entrado.
09-01-09 Abro cortos en el San 5.000 títulos a 6,90 €. Como ya he dicho en el foro, en circustancias normales no habría entrado pero si el Dow se cae hoy probablemente el lunes abriremos con otro hueco a la baja así que ya será imposible entrar. Manda narices tener que operar teniendo que tener en cuenta este tipo de cosas. En fin, de todos modos es una operación a muy corto plazo.
07-01-09 REE Es atractivo el aspecto de este valor desde el punto de vista técnico. Hay sido uno de los últimos valores en cambiar de ciclo económico pues entró en tendencia primaria bajista en septiembre pasado, o sea hace escasamente 4 meses, cuando rompió a la baja la zona de los 37 €. Su aspecto técnico aparenta ser sencillo y claro. Parece que está aún formando la primera onda secundaria de su tendencia primaria bajista. Y dentro de esta onda secundaria parece que está terminando su onda 4ª así que, por tanto, parece que le puede quedar por formar las bajadas de la onda 5ª. Podéis ver el gráfico en Precartera.