Agosto 2008




27-08-08 Cierro el San  A 11,23. Pierdo 80 €

26-08-08 Abro largos en el San  4000 títulos a 11,24 €. Es una operación a muy corto plazo.

22-08-08 Cierro los cortos del San  A 19,23. Beneficio de 2.840 €. Como comenté en el foro, la situación del mercado me plantea muchas dudas. Así que, hasta que el mercado aclase si está formando una onda X o la onda 3, prefiero amarrar las ganancias, que no son mancas, y ver los toros desde la barrera.

19-08-08 Recuento de ondas en el Íbex desde el inicio del mercado bajista  Aquí os expongo mi recuento de ondas desde el inicio de la tendencia 1ª bajista o, lo que es lo mismo, desde el inicio del ciclo de vacas flacas. Se puede apreciar que dicho ciclo bajista comienza en noviembre/07 y que, si tenemos en cuenta la duración de otros ciclos bajistas en el pasado, lo lógico es que tengamos mercado bajista al menos por 3 años, hasta finales del 2010. Aunque en bolsa todo esposible, antes de esa fecha yo no esperaría milagros alcistas. Y posiblemente sean más de 3 años. Pero el futuro nadie lo sabe, así que tal vez sea menos tiempo.

Como se puede ver en el gráfico que puse en Precartera, hasta ahora llevamos 2 impulsos bajistas secundarios (su inicio está marcado con un 0). El primero va desde noviembre/07 hasta marzo/08. A continuación vino su reacción que duró desde marzo hasta mayo. En mayo comenzaron las bajadas de la segunda tendencia secundaria. De ella se ha formado ya su onda 1ª y, todo apunta a ello aunque aún es pronto para decirlo, también su onda 2ª.

Si os fijáis y si os acordáis, el gran fallo mio en el análisis del mercado, el que me hizo perder bastante dinero durante enero, fue que no supe ver que las caídas de marzo eran en realidad un fallo de 5ª mientras que yo lo interpreté como una onda B. Debido a ello, la subida siguiente, la que va de marzo a abril yo la interpreté como la onda C y, en consencuencia, la bajada siguiente que hay en abril creí que era la onda 1ª. En esa zona abrí cortos...y obviamente me saltaron todos los stops porque la bajada de abril no era la onda 1ª sino que era la verdadera onda B, no la bajada de marzo como equivocadamente supuse, y por tanto todavía quedaba toda la subida de la onda C.

18-08-08 Abro cortos en el San  4000 títuños a 11.95. Si mi análisis del San es correcto creo que he hecbho una entrada correcta. ya veremso si es cierto que mi análisis es bueno. Port si acaso me equivoqué el stop estámuy ajustado.

14-08-08 He cerrado todas las posiciones abiertas  Acerinox a 13,25 gano 580 €; Bbva a 11,55 pierdo 280 €; Santander a 11,86 pierdo 640 €; Endesa a 29,24 gano 465 €; Ree a 37,85 gano 20 €. El San y el Bbva rompieron soporte y ello me decidió a abandonar completamente el mercado. Los otros 3 valores no me dieron señal de salirme pero he preferido estar fuera del mercado porque El San y el Bbva lideran el mercado y si ellos rompen el stop veo complicado que otros valoers puedan ir al alza.
El caso es que sigo sin saber qué ha ocurrido. El Dow ha segido subiendo con toda normalidad y no sé por que el Íbex ha roto su soporte. No es muy común que ambos índices se muevan en disonancia.

12-08-08 Abro largos en REE  300 títulos a 37,65 €. La entrada está condicionada a que se cumplan algunos supuestos que ya veremos si se cumplen o no. O sea que la entrada es prematura. Pero como el stop está tan cerca y como el mercado tiene aspecto de subir he decidido arriesgar un poco más.

11-08-08 Abro largos en el Santander  1.500 títulos a 12,26 €. Parece que se alejan mis temores de entrar en un triángulo así que voy a intentar probar suerte de nuevo.

08-08-08 Abro largos en BBVA  3.000 títulos a 13,63 €. No he podido entrar en nada más porque casi todos mis valores precartera se han disparado al alza y no me han dado oportunidad de entrar. Para el lunes dejo cosas como REE y BME y seguiré vigilando FCC y BAN por si acaso dieran señal. El resto de valores que vigilaba se han disparado al alza: Cintra, Agengoa, Banesto, Fcc. Coñe, qué mala suerte.

07-08-08 Abro largos en Endesa  500 títulos a 28,23 €. Llevaba varios días tras ellas y no se me han escapado de puro milagro. Hubo suerte de poder entrar aunque yo quería entrar en zona de 28,00. Espero que el sobreprecio que he pagado haya mercido la pena.

07-08-08 Cierro Santander  A 12,25. Gano 120 €. Es una miseria para la apuesta tan fuerte que hice. Pero entre que el aspecto técnico que está cogiendo el San no me gusta y entre que operar en las reacciones es muy peligroso, he decidido no arriesgar y buscar una oportunidad menos peligrosa en otro lado. Si el San sube, cosa que no descarto en absoluto, mala suerte.

04-08-08 Cierro las BBVA  A 11,39. Pierdo 210 €. Me saltó el stop.

01-08-08 Abro largos en el BBVA  1.000 títulos a 11,56 €
Hosted by www.Geocities.ws

1