Abril 2009




30-04 Cierro las San  A 7,22. Pierdo 540 €. Bueno, pues parece que hay algo mal en el recuento de ondas que manejo. Tal vez la onda A es un 5 y no un 3 como supuse, tal vez incluso estemos en la onda 1 y no en la A. Hay incluso otras posibilidades abiertas. Así que voy a estar unos días fuera del mercado dejando que éste desarrolle su estructura y aclare dónde está. Lo más sensato de todo, si es que estamos en la onda A, sería esperarse para operar a la onda B-C, lo cual puede llevar varias semanas de espera. Peor antes de eso habrá otras oportunidades de entrar, como en la B-A-3 ó en la B-B-C. Y en su momento ya veremos si podemos o no aprovecharlas. Pero mientras esos momentos no lleguen creo que lo mejor es esparar y ver.

29-04-09 Abro cortos en el San  2.000 títulos a 6,97 €.

23-04-09 Cierro los cortos del San  A 6,69. Pierdo 490 €. No estoy seguro de lo que ha ocurrido. Lástima pero me saltó el stop.

23-04-09 Abro cortos en el Santander  5.000 títulos a 6.60 €. Ha habido que esperar pacientemente casi todo el mes para poder entrar al mercado porque mientras ha estado en vigor la onda A cualquier entrada habría resultado demasiado arriesgada a no ser que se hubiese hecho intradía. Ahora, aunque aún no es del todo seguro, parece que la onda A ha finalizado y que el día 20 comenzó la onda B. Onda que probalemente será bajista y por eso he abierto cortos. En la mejor de la situaciones, el mercado podría caer con esta onda B incluso hasta los mínimos de marzo, zona de 6.800. En la peor situación, esta onda B podría no tener una estructura bajista sino lateral y si así fuese las bajadas apenas serían importantes. Así que ya veremos cómo se desarrolla el mercado. De todos modos no voy a operar a tan "largo" plazo. En cuanto acabe la actual onda, que probablemente es la B-A-3, me saldré. Lo primero de todo es que se confirme que la onda A, o sea la tendencia alcista iniciada el 9 de marzo, ha finalziado. Cosa que aún necesitamos un tiempo para que quede confirmada.

02-04-09 Abro cortos y los cierro en el Futuro del DJStoxx  Vendí 5 contratos a 2103 y los recompré a 2115 persiendo 693 €.

01-04-09 He actualizado la cartera  Llevaba casi un mes sin actualizarla. He acumulado un 12% de beneficio durante el primer trimestre. A ver qué tal resulta el segundo trimestre del año.

01-04-09 Abro largos y los cierro en Repsol  Compré 3.500 títulos a 12,97 y los vendí a 13,25 ganando 940 €. Es posible que quede otro tramo más al alza, la onda A-2-B-C-5, pero es una operación a tan corto plazo que he preferido salirme y así dormir tranquilo sin esperar sobresaltos de huecos bajistas en la apertura de mañana. Porque creo que lo inmediato, en cuanto acabe la actual subida, es que nos vayamos para abajo para formar la A-2-C, onda que podría traer importantes caídas. Aunque después de ella creo que volveremos a subir y lo haremos superando los máximos del día 25. Como ya he dicho, creo que tenemos por delante una primavera alcista.
Hosted by www.Geocities.ws

1