ABRIL 2006
27-04-06 Natracéutical me gusta la pinta de este valor. Está en una zona de soporte muy importante y desde aquí es probable que se vaya para arriba. Al menos, eso indica el volumen. Habrá que ver si da o no señal de compra.
26-04-06 Compa de Campofrío 670 títulos a 14.81. Contrariamente a la operación de EADS que es a medio plazo, ésta de Campofrío es una operación a corto plazo. Durante el mes de marzo, y como reacción a la 1ª onda menor, Campofrío ha hecho un HCH de continuación y la caída de ayer día 25 no ha sido mas que el pull-back.
26-04-06 Compra de EADS 310 títulos a 31.90. Pues nada que añadir a lo dicho ya. El valor me gusta mucho, si las vendí fue porque me saltó el stop. Ahora las he vuelto a comprar en cuanto ha quedado confirmado que la rotura del stop fue una rotura falsa y EADS ha retomado la senda alcista.
25-04-06 Campofrío La caída hasta los 14,67 está poniendo al valor en situación óptima de compra para una rápida operación a corto plazo en cuanto dé la correspondiente señal.
24-04-06 Europac Un valor con una pinta estupenda que hay que vigilar muy de cerca. Aún tiene que confirmar que se va a decidir a subir. Pero lleva ya 5 largos meses parado, cogiendo fuerzas, y puede pegar un tirón muy productivo. La pìnta que tiene es que lo hará no tardando demasiado
24-04-06 El mercado está lateral Es una estupenda noticia que el mercado no haya caído bajo los 11.567 puntos y que desde esa zona hayamos rebotado con mucha fuerza al alza. Ahora la situación se torna bastante tensa porque estamos de nuevo en la parte alta del canal lateral que está formando el Íbex. Así que a ver ahora por cuál camino se decide el Íbex ya que la situaciópn es de gran incertidumbre. Lo ideal es que el Íbex rompa al alza la lateralidad que arrastra desde marzo. Si la rompe, entonces aún le quedaría al Íbex un último tramo de subida (sería la onda 5) antes de que acabe la actual onda secundaria. Pero lo mismo que puede romper al alza puede caerse de nuevo porque la subida iniciada desde el día 19 podría no ser otra cosa más que el pull-back tras la ruptura de la cuña que ha formado el Íbex y sobre la cual ya comenté días atrás.
Mi opinión personal es que el mercado tiene serias posibilidades de romper al alza la lateralidad actual. Lo digo por la pinta que tiene el Dow Jones y por otros criterios como la situación del MACD, etc.
21-04-06 EADS Esto pasa muy a menudo: te salta el stop y al día siguiente el valor sube a escape. Bueno, pues nada. Estupendo. El valor me sigue gustando mucho y volveré a entrar en cuanto confirme que se ha dado la vuelta y me dé señal de compra. Cosa que parece va a ser muy pronto.
21-04-06 Compra de Abertis 480 títulos a 20,70. Está en el filo del precipicio...pero parece que ha decidido no caer en él. Así que he pillado cacho esta mañana. De todos modos el stop está muy cerquita. En 20.50.
21-04-06 Venta de Jazztel Vendidas a 0.73, pérdida de 417 €. Desde que perdió los 0.74 el valor dejó de gustarme, así que he decidido salir ante posibles caidas fuertes que originarían fuertes pérdidas.
20-04-06 Ferrovial He recomrpado al valor. 155 títulos a 64.75. Ya dije que sino fuese por la situación del mercado no lo habría vendido. He visto que se ha dado la vuelta y he reentrado. Creo que le queda, al menos, una última onda menor de subida
20-04-06 Abertis Atención a este valor. Es un valor que está en la típica situación de duda. puede caerse en forma importante o puede subir hacia la zona de 22 €. Lo sigo muy de cerca. Si tiene pìnta de subir entraré inmediatamente
20-04-06 Compra de Indra Indra me ha dado señal de compra esta mañana así que he comprado 600 títulos a 16.53 €. Esperemos que no me pase lo que con EADS.
20-04-06 Venta de EADS Vendí EADS a 31,60. Con una pérdida de 206,80 €. Tras la pérdida de los 31.70 me saltó el stop. Así que adiós.
19-04-06 Los mercados en zona de rebote El Dow Jones está en zona de soporte importante y es probable que haya un rebote al alza. Y lo mismo podemos decir del Íbex. No deberíamos caer de los 11.566 (haciendo uin cierre bajo dicha cifra) porque la cosa podría ponerse aún más fea. Mientras el Íbex no caiga bajo ese punto la cosa podría quedar en una mera reacción lateral y eso serían buenas noticias. En todo caso, haga lo que haga el mercado, siempre habrá valores para comprar porque no todos los valores se comportan igual. Así que espero ir dando con los valores buenos. Uno en el que estoy al borde de entrar es Indra.
12-04-06 Venta de Ferrovial En otras circustancias de mercado no habría vendido este valor porque sólo ha hecho dos impulsos alcistas, pero dada la peliaguda situación general creo que va a ser mejor asegurar las ganancias. Vendidas a 65.35. Beneficio 597 €
11-04-06 Compra de EADS Hoy he comprado 310 títulos de EADS a 32.18. Según está el mercado es arriesgado hacerlo. Pero creo que este valor puede tener mucho que decir en los próximos meses. Ya veremos...
10-04-06 El Ibex ha roto la cuña Mal acabamos el viernes pasado con el Íbex rompiendo la cuña por abajo. Feo percal. Muy feo. Las malas señales que veía estos días atrás parecen confirmarse. Aún no está confirmado el cambio de tendencia del Íbex del todo...pero creo que ya muchos creen que la tendencia se ha dado la vuelta hacia abajo. Eso sí, hablamos de una reacción bajista secundaria. nada más. Esto que quede claro. Creo que va siendo hora bien de elegir muy cuidadosamente los valores a comprar, valores que puedan ir contra la tendencia del mercado lo cual no es nada fácil (No obstante yo voy a intentar hacerlo. Ya veremos cómo me sale la jugada...), bien de sacar el dinero de la bolsa y llevarlo a la renta fija durante unos meses. ¿Tal vez hasta el verano?
06-04-06 Indra El valor no hace mucho no me gustaba nada de nada. Porque tras romper el 20 de enero la neck del HCH que Indra había formado desde julio del 2005, la cosa pintaba fatal. Pero no hay sistema perfecto que funcione al 100% y hasta un HCH, que es una de las figuras más fiables de todas, puede fallar como de hecho ha fallado en Indra.
La situación ahora ha cambiado por completo. Desde enero hasta marzo Indra ha estado formando un doble suelo y ya ha roto la neck, situada en zona de 17, así que ahora es un valor que me gusta mucho y en el que voy a entar en cuanto haga el pull-back (si es que lo hace, porque esto no siemrpe ocurre).
06-04-06 Venta de Tecnocom Vendidas a 9.04. Beneficio 2.571 €. Está en resistencia histórica y hay un fibo importante en esa zona. Es una venta a corto plazo. Creo que la actual onda menor no debería subir mucho más. Mi intención es recomprar cuando caiga.
06-04-06 Compra de Bodegas Riojanas Al final me decidí y he comprado 1000 acciones a 9.34. Me he precipitado porque no las he comprado en el sitio óptimo. Pero es que he pensado que dada la poca liquidez del valor no va a ser nada fácil comprarlas en el sitio perfecto en el que se deben comprar los valores. Además, es una apuesta a largo plazo, o como poco a medio plazo (ya iré viendo qué hago). Así que tampoco es necesario afinar con precisión.
05-04-06 EADS Mucha atención porque la caída brutal de hoy, está poniendo al valor en situación de precio óptimo de compra.
04-04-06 El Íbex está formando una cuña Veo al Íbex formando una cuña, lo cual es otra señal negativa más a añadir a las ya apuntadas. De todos modos las señales no son más que eso: indicios. No son certezas. Así que pueden no llegar a cumplirse por más señales negativas que haya. Tal vez la cuña sea rota por su parte de arriba. Ésa sería una noticia estupenda que echaría por tierra los malos augurios que veo. Si se rompe por su parte de abajo, sería una señal de confirmación de todos los malos augurios que veo en el ïbex.
03-04-06 Veo mal al sector eléctrico Los valores parece que han llegado a su techo secundario o ya llevan bajando unos días. Veo ya poco que rascar en este sector. Y atención porque este sector tiene un gran peso en el Ibex. Por supuesto, hablo del final de la actual tendencia secundaria alcista. Nada más.
03-04-2006 Corporación dermoestética Desde la OPV este valor casi no ha dejado de caer. Lo cual indica, una vez más, que los especuladores no hemos de acudir a las OPV's, que éstas sólo son para los inversores. Porque en una OPV el precio de las acciones lo ponen, más o menos, los dueños de la compañía. Y, como es lógico, estos siemrpe van a arrimar el ascua a su sardina. Por esto, no hay que ir nunca a una OPV, hay que dejar que sea el mercado, y no los dueños de la compañía, quien diga cuánto vale la compañía, cuánto valen sus acciones.
Pues bien, en ello llevo yo varios meses con Corporación dermoestética: esperando a ver qué dice el mercado de ella. Y ya está empezando a haber claras señales de cambio de tendencia. El volumen, por ejemplo, empieza ya a dar claras señales de que puede avecinarse un cambio de tendencia. De momento sigue siendo un mero valor a vigilar; sólo eso. El que haya señales de cambio de tendencia no es garantía de nada. Pero atención por si supera su neck en zona de 7.92