| Wallpapers | Postales electrónicas | Entrevistas |
|---|
Entrevistas
| Inicio |
|---|
| Biografia |
| Fotos |
| Noticias |
|
"Mis padres son mi fortaleza"
Es cariñosa e inteligente. Atenta con sus padres. Siempre muestra en su rostro una sonrisa cálida que enternece a cualquiera. Espontaneidad, es la palabra que la caracteriza. Ella es Estefanía Balda, una joven tenista que refleja en la hermosura de sus ojos verdes la ternura de una adolescente que empieza a ser mujer. Sus padres, Manuel y Cecilia, no la ven como la mujer en la que se está convirtiendo. Ellos la tienen como la pequeña niña a la que deben proteger hasta que decida alzar vuelo para buscar su propio horizonte. A sus 17 años, ella se ha alejado en continuas ocasiones de casa por crecer deportivamente. En esos momentos, lejos de sus seres queridos, Estefanía tiene presente a Dios, quien la acompaña y la ayuda en la adversidad. Esa lejanía hizo que Estefanía madure de manera más rápida, algo que la ha ayudado a ser disciplinada y a seguir adelante en sus propósitos.Cuando está en casa aprovecha al máximo el poco tiempo que tiene para disfrutar con sus familiares, ellos son su mayor tesoro y los tiene siempre presentes donde quiera que vaya. Desde que inició su vida en el tenis no ha dejado de dar alegrías y satisfacciones a quienes están siempre a su lado, su familia. Pero, ¿cómo y de dónde nace el amor a esta disciplina? Cuando era pequeña, la señora aquí presente (su mamá) me puso en ballet, danza y esas cosas que a mí no me gustaban, pero cuando cumplí siete años le dije que a mí me gustaba el tenis y era lo que quería hacer (recordar este hecho es un desahogo para "Estefi'', como la llaman en casa, pero no de tanto agrado para su madre). ¿En quién te inspiraste para seguir este deporte? En mis hermanos. Ellos jugaban tenis y de ahí nació el amor por este deporte. Además, es mi hermano mayor, Manuel, quien me entrena y acompaña a los torneos cada vez que puede. ¿Cuál fue la reacción de tu mamá cuando le dijiste que querías jugar tenis? No le gustó mucho porque ya estaba harta de ver a mis hermanos practicarlo, pero al final lo entendió y me apoya. ¿Cuál es tu mayor objetivo deportivamente? Jugar en el Abierto de Australia. ¿De qué manera te estás preparando para ello? Ahora voy a descansar por unos días y luego iré a Argentina a hacer una pretemporada. ¿En qué se basará tu entrenamiento? Haré trabajos físicos para mejorar la rapidez, la fortaleza y la resistencia. ¿Tendrás alguna dieta especial? Cuando estoy participando me ponen en una dieta balanceada y me prohíben todo tipo de comida chatarra. ¿Eso te molesta? Un poco, pero cuando llego a casa me desquito por todo el tiempo que no "comí bien". No se compara con nadie En muchas ocasiones, la prensa nacional y el público aficionado al deporte blanco han comparado a Estefanía con la conocida tenista rusa Anna Kournikova, pero para ella esto no es así. Cuando le preguntamos qué opinaba acerc de que la gente la compara con la tenista rusa, ella se sorprendió y dijo: ¿qué cosa? Ella es una persona que lucha por sus ideales, y que día a día trata de mejorar en todos los aspectos de su vida, en especial en el deportivo. "Para lograr lo que quiero tengo que preprarme muy duro, no es fácil porque hay tantas cosas que he dejado de hacer por crecer en el tenis", manifestó Estefanía. Para ella esto de llevar una vida "ajetreada" no es normal y confiesa que le hubiese gustado ser una chica normal, pero no se arrepiente ni cambiaría por nada del mundo lo que ahora es. "Con el tenis he visitado muchos países y conocido nuevas culturas que me llenan como persona, aunque muchas veces no puedo disfrutar tanto", agregó. ¿Qué es lo que no puedes disfrutar? Bueno, en cada país hay cada comida rica, de la que tengo que privarme de comerla porque cuando estás participando te ponen limitaciones, pero así es todo. ¿A qué país no te gustaría ir y por qué? Ninguno. Cada país tiene algo que no ves aquí y cada cultura que te gustaría aprender, y si no me gustaría alguno en particular preferiría no decirlo. Su vida en familia Para Estefanía la vida en familia implica mucho apoyo y la considera la parte más fundamental de toda sociedad. ¿Cómo es Estefanía en casa? Me gusta pasar en la casa descansando. No soy mu farrera, prefiero salir con mis amigos al cine a ver una buena película. ¿A quién eres más apegada? A mis padres. Ellos son mi fortaleza. ¿Cómo eres con tus cosas personales? Soy muy ordenda y muy cuidadosa con mis objetos personales. Me molesta cuando me cogen algo sin pedirlo, por ejemplo cuando llegué de Colombia, mi hermano me había cogido el DVD, la nevera, y eso me sacó de casillas. Pese a que es muy celosa con su espacio, en el mundo sólo existe una persona que tiene luz verde para hacer lo que quiera con el nido de Estefanía: su sobrina Doménica. "Doménica tiene cinco años y ella es la que entra a mi cuarto, coge lo que quiere y es a la única que le permito que haga lo que quiera, claro lo hace porque no me daña nada", dijo. ¿Qué tal el arte culinario de Estefanía? Antes de contestar su rostro lo dice todo...No sé hacer nada. Nunca entro a la cocina, sólo cuando voy a comer algo.Este comentario no la intimidó y dejó claro que su fuerte no es la cocina precisamente y se queda con el tenis, donde sí le ha dado alegrías, en especial a sus padres. Su madre, doña Cecilia de Balda, indicó que como padres siempre se sienten orgullosos de los logros de sus hijos "y la apoyamos a que siga adelante en lo que a escogido". Al igual que ella, don Manuel Balda se siente feliz por el reconocimiento que le otorgaron el año pasado.
|
||
Lidia Quintero Vinueza eltelegrafo.com |