top

 

Wallpapers Postales electrónicas Entrevistas

 

Entrevistas

 

Inicio
 
Biografia
 
Fotos
 
Noticias
 
E-mail



"Cuando el tenis es bello"

 

Estafanía Balda es la mejor carta que tiene el país en el tenis femenino, reconocida en toda Sudamérica por su gran juego. En Colombia ganó en singles y dobles lo que significó su primer titulo profesional.

Con la seriedad que la caracteriza, hace su arribo al estudio fotográfico Estefanía Balda (17), acompañada de mamá Cecilia, quién es la más emocionada por la producción fotográfica. Un tanto sorprendida la hoy guapa señorita, se pone en manos de la estilista, no sin antes manifestar que no le gusta el maquillaje y menos modelar. "No te preocupes, todo va ser muy sencillo...", replican los presentes

Palabras vienen, palabras van, y la joven tenista, que ganó todo desde los doce años, con algo de pintura en los labios, mejillas y párpados, se mira al espejo como afirmando "esta no soy yo...". Doña Cecilia la convence que se quede con el maquillaje asegurándole que está "preciosa".

Dando un potente saque, el mismo que la ayudó en Colombia, "porque esa es mi mejor arma, la que me saca de muchos apuros", se encamina para las fotografías. Y claro, la mejor manera para que se sienta a gusto es charlar de lo que fue ganar el primer titulo en su carrera profesional en Bogotá.

Y, de inmediato, como en su mejor partido haciendo gala de su potente revés, cuenta que "faltando un solo punto para ganar él titulo frente a Belén Corbalán. Hago mi primer servicio y toca en la net y se rompe. Mucha fuerza, je. El juez bajó para tratar de arreglarla, como no pudo llamó a gente para que lo ayuden. Cuando me di cuenta estaban cinco personas en la cancha. Fueron 15 largos e interminables minutos. Veía y me desesperaba por terminar, mientras que Belén se reía. Así que me limité a botear la bola, hasta que todo se arregló", explica mientras posa con su fiel amiga la raqueta.

Y es que con ese triunfo en singles y dobles, en tierra colombianas, Estefanía se adjudicó seis puntos, sumados a los tres que obtuvo en la semifinal en Chile, logra nueve puntos que la dejan con amplias oportunidades en el WTA, "como estuve un año sin jugar torneos profesionales, perdí los puntos que tenía, que por ahí me ubicaba 800. Así que empecé de cero. Con el triunfo en Colombia sumo nueve puntos y me resta puntuar en otro torneo para subir en el ranking WTA".


   

César Mera
Miriam Sánchez E.

revistaestadio.com

 

Hosted by www.Geocities.ws

1