ENTREVISTA
A DANIEL RADCLIFFE
P: ¿Qué se siente volver a
trabajar con el mismo grupo de actores y actrices?
R: Trabajar con Emma, Rupert, Tom
y Matthew es estupendo siempre. Nos hemos hecho buenos amigos.
La que viene va a ser la tercer película que hacemos juntos,
lo que muestra que nuestra relación es cada día más
estrecha.
P: ¿Vas a hacer más películas
de Harry Potter?
R: Por ahora estoy
trabajando con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y voy a
hacer el Cáliz de Duego con toda seguridad.¿Después? ¿Quién
sabe?
P: Nos gustaría saber cómo te
las empañas para hacer todo lo que haces.
R: Consigo hacer muchas cosas
gracias a la maravillosa organisación en el plató, gracias a
mis tutores que reciben un gran apoyo de la escuela y tambien
y tambien popque tengo muy buenos amigos que veo con
regularidad.Puedo mantenerme al tanto de todo lo que pasa en
la escuela por correo electrónico o por mensajes de texto.
P: Rupert está haciendo otras
películas además de Harry Potter. Me gustaría saber si tú
o Emma tienen tambien planes de hacer otras películas.
R: Ruedo prácticamente todos los
días durante la producción de las peliculas por lo que me es
casi imposible aparecer en otras peliculas intermedias. Sin
embargo el año pasado aparecí como " invitado
sorpresa" en "THE PLAY WHAT I WROTE" en el
West End, dirigida por
Kenneth Branagh. Fue muy divertido, y tambien fue mi primera
aparición en el teatro.
P: ¿Cómo es trabajar con el
nuevo director (Alfonso Cuarón) en comparación con tu
experiencia con Chris Columbus?
R: En primer lugar, me
considero muy afortunado de haber trabajado con dos directores
estupendos en estas películas. Chris es, sin lugar a dudas,
el director más enérgico que he conocido nunca. Era fantástico
para mantenernos motivados y nos animaba constantemente.
Alfonso, sin embargo, es un director más intenso. Las escenas
de esta película son algunas de las más vehementes y
emotivas en las que yo he trabajado, y el estilo de Alfonso me
ha ayudado mucho.
P: ¿Has tenido alguna vez el
deseo de volver a vivir una vida normal en vez de ser famoso?
R: Yo creo que soy una
persona normal. Voy a la escuela cuando no estoy rodando,
salgo con mis amigos, voy al cine: las cosas corrientes que
hacen todos los adolescentes. Hay quien cree que no puedo
salir de casa sin que me acosen pero no es cierto. Puedo hacer
muchas más cosas de lo que la gente cree.
P:¿Qué sentiste al hablar con
Dobby, el elfo doméstico digital? ¿Es más difícil recordar
los diálogos?
R: Me encantaba hacer las
escenas con Dobby. En realidad, hablaba a una bola naranja
ensartada en un palo. Era un trabajo minucioso ya que tenía
que asegurarme de mantener la mirada en la posición correcta
con el palo moviéndose. Fue un trabajo exigente pero cuando
vi los resultados estuve encantado.
P: ¿Qué es lo que más te gusta
hacer en tu tiempo libre?
R: Estoy completamente
obsesionado con el cine y la música. Estoy aprendiendo a
tocar el bajo y me acompaña a todas partes. Además, tengo un
reproductor de DVD portátil que viaja conmigo junto con un
montón de películas. Estas dos actividades ocupan la mayor
parte de mi tiempo libre.
P: ¿Te gusta el fútbol? Si es
así, ¿de qué equipo eres?
R: La verdad es que no juego al fútbol
pero me gusta el Fulham ya que vivo muy cerca de su estadio.
By: ginny_weasley9204