VICERRECTORADO DE ESTUDIOS A DISTANCIA

COHORTE HID 032072  CR: 083

PARTICIPANTE: EMWID E. CASTILLO DÍAZ   C. I.: 12.366.125

PROFESORA: JANINA RODRIGUEZ

TRABAJO 16 -  WEB SITES Y PORTALES

PARTE 1. COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL MANEJO DE HERRAMIENTAS WEB

1. ¿Conozco la ubicación del aula virtual del curso y manejo cabalmente su contenido?

Si, conozco la ubicación del aula virtual es de fácil acceso y ubicación. Una vez que inicia cada trimestre la Coordinación suministra la clave (usuario y contraseña) para el acceso de toda la información de los contenidos.

2. ¿Conozco el funcionamiento del servidor www.egrupos.net y soy capaz de incorporarme, desincorporarme, revisar los mensajes en línea y enviar un mensaje que le llegue a todos los suscritos?

Si, al inicio de cada trimestre nos debemos dar de alta en egrupos, para de esta forma estar en contacto permanente con todos y cada uno de los miembros de egrupos.

3. ¿Utilizo la lista de correos de manera adecuada: Identifico correctamente mis mensajes en el asunto, describo con claridad lo que deseo, evito remitir mensajes innecesarios o repetitivos, no reporto los trabajos que están publicados dado que entiendo que son revisados debido a que los publico con el nombre y en la dirección indicada, coloco las direcciones y referencias que clarifican mi mensaje y firmo los mismos con mi nombre y la dirección de mi sitio web?

Si, identifico mis trabajos y trato de cumplir con lo anteriormente expuesto.

4. ¿Soy capaz de crear un sitio en un servidor gratuito y puedo eliminar el archivo index html, crear directorios y publicar archivos en el formato, carpeta y nombre indicado?

Si, soy capaz de crear un sitio en cualquier servidor gratuito y las funciones descritas anteriores se han realizado durante todos los trimestres.

5. ¿Puedo descargar un eLibro de www.elibros.org, instalarlo en mi equipo, solicitar la clave y revisarlo. Entiendo que estos eLibros pueden ser utilizados solamente en un equipo con la clave suministrada?

Si, los pasos para descargar e instalar los elibros son fáciles y de aplicación sencilla, son instalados solo en una PC con la clave que provee el sitio www.elibros.org.

.
7. ¿Conozco como cambiar mi seudónimo en www egrupos.net (Myperfil) para que mis mensajes lleguen como Nombre Apellido, respetando las normas de ortografía?

Si, esta función la he realizado en los trimestres cursados.

8. ¿Creé correctamente en mi sitio Web las carpetas fase1, fase2, fase3, hwct y tg y publiqué en la carpeta hwct los archivos chat0.html, criticaselibro.html, t3.html y t4.html?

Si, he creado todas las carpetas indicadas en cada uno de los trimestres cursados.

9. ¿Se cómo crear la carpeta expediente y publicar copia digitalizada a color en formato  gifjpg de la cédula de Identidad (pasaporte: extranjeros), reporte de recepción de documentos por parte del departamento de archivo y correspondencia, guía de envío de los documentos para el expediente físico y la síntesis curricular del participante?

Si, esta asignación fue realizada en el primer trimestre.

10.  ¿Comprendí que en caso de no haber enviado la guía de entrega de documentos o no haber recibido el correo de archivo y correspondencia, se deben crear estos archivos en blanco y publicarlos donde corresponde?

Sí, comprendí claramente.

11.  ¿Publiqué el archivo síntesis con los datos y el formato indicado?

Si, esta información fue publicada en el primer trimestre.

12. ¿Creé correctamente la carpeta expediente/depósitos y coloqué copia digitalizada de los depósitos o transferencias de los pagos, con los nombres 082constancia1.gif o 082constancia1.jpg, 082cuota1.gif o 082cuota1.jpg?

Si, esta carpeta fue creada y publicada toda la información descrita anteriormente al inicio de la carrera.

PARTE 2: USO DE LAS HERRAMIENTAS WEB PARA LA INVESTIGACIÓN.

13. ¿Ubico información requerida de modo eficiente y eficaz en la Web utilizando buscadores?

Si, efectivamente esta habilidad la he adquirido a medida que han trascurrido todos los trimestres cursados hasta la fecha.

14. ¿Publiqué correctamente el resumen de la investigación en Internet sobre el tema asignado, anexando al menos 5 artículos que incluí a la bibliografía indicando el título, la dirección del artículo en la red de redes (URL) y una breve descripción del mismo?

Si, todas las asignaciones las realizo de acuerdo a las intrucciones solicitadas por el facilitador de cada materia.

15. ¿Demostré el manejo de fuentes de información, evitando el uso del corte y pegado, analizando todo el escrito y evitando que se tomará como plagio?

Si, por lo general trato de revisar y analizar  muy bien la información antes de utilizarla y publicarla.  

16. ¿Use correctamente las citas y utilicé las normas de la APA para las referencias?

Si.

17. ¿Empleé un lenguaje formal: Simple, directo, evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales, ambiguas o retóricas, así como el exceso de citas textuales, redactando en tercera persona?

Si, trato de utilizar un lenguaje formal y sencillo.

18. ¿Expliqué las siglas cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de paréntesis, por ejemplo: Universidad Yacambú (UNY)?

Si, claramente.

19. ¿El trabajo investigativo fue realizado de acuerdo con la normativa establecida al efecto y contenía encabezado: Identificación de la universidad, postgrado, asignatura, sección y nombre del estudiante; título de la investigación; introducción; cuerpo de la investigación  o desarrollo; conclusiones e infografía: Máximo 20 "papers"?

Si , todos los trabajos estan identificados con la Universidad, asignatura, cohorte, datos del estudiante, entre otros.

PARTE 3: ASPECTOS FORMALES.

20. ¿Se publicaron los trabajos en las fechas y con las características indicadas?

Realmente trato de publicar mis trabajos en las fechas pautadas pero por razones ajenas a mi voluntad, este trimestre ha sido un poco complejo para mi, a la hora de publicar mis asignaciones en las fechas topes, razones que han sido expuestas verbalmente a la coordinadora de la carrera.

Hosted by www.Geocities.ws

1