Welcome!
Leonor_Dillon> Buenas tardes, Bienvenidos
[526398] Buenas Tardes
[ysantana] Buenas tardes a todos
[Hugo_Garcia] Mu Buenas Tardes!!!
>> eleonora Has entrado en la
habitación #sala5
>> sirit Has entrado en la habitación
#sala5
[Amarilis_Gomez] buenas tardes profesora
[sirit] *
[sirit] buenas tardes a todos, saludos cordiales...
[eleonora] Buenas tardes, ¿Cómo
están todos?
>> lilia-rodriguez Has entrado en la
habitación #sala5
Leonor_Dillon> Antes de darles la palabra.....
[lilia-rodriguez] Buenas tardes
Leonor_Dillon> deseo dejar sentado que conocemos
las normas de comunicación.....
Leonor_Dillon> las indicaciones las tienen en el
T1.....
[lilia-rodriguez] buenas tardes para todos
Leonor_Dillon> Pedimos la palabra con *, seguimos
la idea con......, y finalizamos con. Nadie debe interrumpir.
Leonor_Dillon > Por favor 526398, identifiquese con su nombre.
[526398] *
[sirit] Alejandro sirit
Leonor_Dillon> Esta 2 veces?
Leonor_Dillon> Por favor, sale y de nuevo al
entrar define su NIck
>>
[sirit] tengo una sola ventana abierta..
Leonor_Dillon> Bien, gracias.
>> JMirabal Has entrado en la
habitación #sala5
[JMirabal] *
Leonor_Dillon > Comencemos con la idea del Chat de Bienvenida....
[JMirabal] Disculpen es cuestipon de
adaptaciòn
Leonor_Dillon> El mismo busca informar sobre los
detalles del seminario....
Leonor_Dillon> Este, como les he informado, es un
requisito de ingreso y a la vez permite orientarles hacia la definición
del propósito del posible tema doctoral...
Leonor_Dillon> Por ello, es importante que ya
estén al tanto de cada uno de los trabajos operativos que deben
realizar....
Leonor_Dillon> porque a la semana 3 ya debemos
estar comenzando el T3, el cual, a mi juicio, es determinante para el
éxito del seminario...
Leonor_Dillon> En principio
les indiqué, en mi primer envío a egrupos, las condiciones que
sugiere el trabajo doctoral....
Leonor_Dillon> Sin embargo, para un doctorado en
línea, es determinante saber, conocer y trabajar la información
por esta vía...
Leonor_Dillon> En este sentido, es vital conocer
a profundidad lo que deben asumir como compromiso en este seminario...
Leonor_Dillon> Les puntualizo:.....
Leonor_Dillon> 1.- Realizar cada trabajo
asignado, en su totalidad y publicar sus resultados...
Leonor_Dillon> 2.- Escanear documentos, al tener la página, y abrir expediente...
Leonor_Dillon> 3.- Cumplir totalmente cada
actividad del T1 y T2, para luego dedicarnos a lo medular del doctorado....La
tesis....
Leonor_Dillon> 4.- Formarse en grupos,
ojalá, por tema de estudio y asistir, de manera obligatoria a los Foros,
que serán 3, ya que formaremos 3 grupos de investigación....
Leonor_Dillon> En mi lista hay 9 participantes,
por ello tendremos 3 grupos de 3 participantes....
Leonor_Dillon> cada grupo, de acuerdo a su tema,
presentará sus ideas y los observadores, opinarán con las
"criticas" al mismo.
[sirit] *
Leo nor_Dillon> Bien, ahora abro el ciclo de preguntas.
Leonor_Dillon> Adelante Alejandro.
[ysantana] *
Leonor_Dillon> Luego Yrma.
[sirit] la asignacion de los participantes es
voluntaria y por parte de nosotros...
[sirit] o sera luego que conozcas los temas .
[Hugo_Garcia] *
Leonor_Dillon> Se da a la par, se van proponiendo
los temas y si son coincidentes, se agrupan. Solo que debe ser a la par.
Leonor_Dillon> Yrma y luego Hugo.
[lilia-rodriguez] *
[ysantana] Mi inquietud es que si los trabajos
serán asignados cumpliendo líneas de investigación
presentadas por uds...
[ysantana] Disculpe la pregunta es que no participe
en el foro de bienvenida y no sé si mencionaron algo al respecto.
[lilia-rodriguez] profesora si hay un aspecta que un
compañero
Leonor_Dillon> Yrma, hay líneas de
Investigación en el Doctorado, se las enviaré a elistas..
[lilia-rodriguez] tenga puede formar equipo....
Leonor_Dillon> Yrma, este es nuestro primer Foro,
no hay problema.
Amarilis_Gomez] *
Leonor_Dillon> Yrma,
terminaste la idea?
[ysantana] Si Profesora Gracias.
Leonor_Dillon> Ok, Gracias Adelante Hugo.
[Hugo_Garcia] Gracias...
[Amarilis_Gomez] *
[Hugo_Garcia] 1.- El grupo se puede enviar de una
vez..
[eleonora] *
[Hugo_Garcia] 2.- El tema que se proponga para
el trabajo de grado, le va a quedar a los tres o solo uno continuara con el?.
Leonor_Dillon> Me explico, muy interesante la
pregunta....
[Hugo_Garcia ] Listo eran dos preguntas.
Leonor_Dillon> Cada uno de ustedes tiene un tema,
el mismo debe ser el que van a desarrollar como tesis doctoral....
Leonor_Dillon> Luego, la similitud de los mismos
nos permitirá asociar las ideas....
Leonor_Dillon> Así mismo criticar y
aportar a estos. Los temas del grupo serán 3, y en total habrá 9
temas, con ciertas similitudes...
Leonor_Dillon> La idea es la construcción
del tema doctoral.
Leonor_Dillon> De acuerdo Hugo?
[Hugo_Garcia] Gracias!.
Leonor_Dillon > Lilia, a tu pregunta...
Leonor_Dillon> Al momento van a ocuparse de dos
cosas....
Leonor_Dillon> El seguimiento de los trabajos 1 y
2....
Leonor_Dillon> Así como "pensar"
en el posible tema de tesis doctoral...
Leonor_Dillon> El T3, les exige la
búsqueda de lo que señalan los expertos sobre la
innovación y producción de teoría....
Leonor_Dillon> Además de presentar 8
artículos, DE NIVEL, como apoyo o antecedente al tema individual.
[lilia-rodriguez] *
Leonor_Dillon > Lilia, respondí a tu inquietud?.
Leonor_Dillon> adelante.
[lilia-rodriguez] gracias profesara,ha respondido a
mis dudas.....
Leonor_Dillon> De acuerdo.
Leonor_Dillon> Amarilis y luego Eleonora.
[ysantana] *
[lilia-rodriguez] Si okey.
Leonor_Dillon> Adelante Amarilis.
[Amarilis_Gomez] Es recomendable entonces que los
grupos se conformen, luego que ud envie las lineas de investigación?
Leonor_Dillon> Si, es una buena
recomendación.
Leonor_Dillon> Sin embargo ustedes pueden ir
pensando en el tema y presentarlo en eListas, esto es una vía de
asociación de temas.
[Amarilis_Gomez] gracias
Leonor_Dillon> Eleonora, adelante.
[eleonora] En caso de que no haya temas coincidentes
cómo haríamos para la conformación del equipo?.
Leonor_Dillon> Solo se conforman, ya que es una
posibilidad.
Leonor_Dillon > Si lo consideran....
Leonor_Dillon> agrúpense a su manera,
luego buscamos la estrategia de vincular los temas, a fin de que sean tratados
en cada Foro.
Leonor_Dillon> Somos 9 y hay libertad de sugerir
lo mejor para lograr el propósito.
Amarilis_Gomez] gracias
Leonor_Dillon> Amarilis, ? quedo claro?.
[sirit] *
[eleonora] Creo que será mejor esperar a que
todos publiquemos nuestros temas y así ver si hay coincidencias en
algún aspecto.
Leonor_Dillon> Adelante Yrma y luego Alejandro.
[ysantana ] Como se va a comenzar a construir a partir del T3 el tema de tesis
doctoral, es necesario entonces desde ya tener el Tutor...
Leonor_Dillon> No, ese proceso es a mediano
plazo.....
[JMirabal] *
Leonor_Dillon> Estoy hablando del tema, la idea,
el título tentativo y el propósito de la investigación...
[ysantana] Uds. ofrecen los Tutores según la
línea de investigación que nos insertemos? o tendriamos que
buscarlos nosotros?.
Leonor_Dillon> Luego de haber aprobado el
seminario, ustedes entran al estudio doctoral por Fases, cada fase les va
señalando las etapas del proceso, y es realmente el la 3ra fase cuando
ya tienen un acercamiento al tema doctoral.
Leonor_Dillon> No es ahora, pero lo que es
importante es que sepan en qué van a orientar su investigación.
[ysantana] Bién. Gracías.
Leonor_Dillon> Yrma, lo de los tutores responde a
toda una estructura de organización del doctorado, que se desarrolla en
conjunto con los participantes.
Leonor_Dillon> Adelante Alejandro y luego
José.
[sirit] Las fechas de entrega de los trabajos se
mantienen ?.
[JMirabal] el T3 se desarrollara mediante un una
metodologia establecida por
Leonor_Dillon> Alejandro, se mantienen sin que
sean un inconveniente.
Leonor_Dillon > Las 11 semanas alcanzan para el desarrollo del seminario.
[sirit] ok. quedo claro.
Leonor_Dillon> José, el T3 ya tiene
definida la manera de presentarla.
Leonor_Dillon> Vamos al T1...
Leonor_Dillon> Es la manera de ir
familiarizándose con eListas...
Leonor_Dillon> deben reportar la
indicación en eListas, luego deben ir adelantando los detalles de copiar
este chat....
Leonor_Dillon> La actividad 3 es crear su sitio
Web y la actividad 4 es "criticar"el libro y su contenido digital.
Leonor_Dillon> Estamos en la semana de reportar
resultados del T1.
Leonor_Dillon> Comentarios?.
[Amarilis_Gomez] *
Leonor_Dillon> Adelante Amarilis.
>> Hugo_Garcia ha abandonado la sala de
conversación #sala5
[lilia-rodriguez] *
>> Hugo_Garcia Has entrado en la
habitación #sala5
Leonor_Dillon> Luego Lilia.
[Hugo_Garcia] .
[Amarilis_Gomez] Es para verificar el acuse de
recibo de los trabajos y me gustaria saber para cuando tendremos la calificaciones
Leonor_Dillon> Al finalizar la entrega del T1,
reportaré resultados.
Leonor_Dillon> Deben verificar que TODO el
trabajo esté finalizado.
[Amarilis_Gomez] con esta actividad foro, ser daria
por realizada la actividad 2 del trabajo 1
Leonor_Dillon> Es importante que tengan su sitio
Web, allí se publicará todo lo relacionado a los trabajos. Si
esto está en orden, no habrá inconvenientes.
Leonor_Dillon> Lilia , adelante.
[lilia-rodriguez] Gracias...
[lilia-rodriguez] Mi duda guarda relaciòn con
lo ...
[lilia-rodriguez] plantedo por Amarilis...
Leonor_Dillon> si?
[lilia-rodriguez] sinembargo usted lo aclarò
,muchas gracias.
Leonor_Dillon> Bien., muchas gracias por
participar. Estén atentos a la página del aula, allí
están todas las indicaciones...
Leonor_Dillon> El Foro 1 del equipo 1 será
el día lunes 23 de octubre... revisar el aparte Foros, que les indica el
link...
Leo nor_Dillon> Buenas tardes a todos....
Leonor_Dillon> Nos comunicamos por eListas, en
nuestra aula, es le medio exigido por este sistema.
Leonor_Dillon> Muchas gracias.
Leonor_Dillon> Me retiro.