
La Historia de nuestra banda es bastante nueva,
comienza a gestarse una calurosa tarde de Febrero del 2003, en la cual se reúnen
sus integrantes sin ningún otra expectativa que pasarlo bien además de la idea
de tocar música surf- instrumental, idea que ya se venía barajando de mucho
tiempo antes ya que los tres integrantes de esta banda participan también en
otro proyecto llamado “DeGatoobelos” que va por el rockabilly, blues y rock`&
roll en general, es ahí donde nace la idea de hacer un proyecto paralelo en el
que pudiéramos expresar toda nuestra pasión por el surf music, tocado de una
forma bastante pura potente y canibalesca.
Las Influencias de este combo surf van desde las bandas más clásicas de este estilo, como: The Ventures, The Surfaris, Dick Dale, The Trashmen, Los Diablos Azules, hasta otras algo más actuales como por ejemplo: Los Straitjackets, The Penetrators, The Bambi Molesters, Dragstrip, Mark Brodie & The Beaver Patrol, Mermen, por citar algunas, además de su cuota de punk Rock (sobre todo por los Ramones) y condimentado por algo de garage del 60 y oldies de los 50’s.
Durante los primitivos ensayos ya comienzan a tomar forma las primeras composiciones originales, nacen los temas propios, entre los que destacan “Cold Water Tiburón”, “Shonido Won” y “Taliban Rider”.
El sonido poco a poco empieza a afiatarse, y espontáneamente aparecen las primeras tocatas, en donde se muestra toda su potencia en vivo además de su estetica, en rigor bastante misteriosa teniendo bastante buenas críticas por parte del público asistente.
Durante el mes de Abril, grabamos nuestro primer demo, con el fin de dar a conocer la línea por la que va la banda, esta maketa consta de 3 temas las cuales fueron grabadas en un estudio casero, dejándonos bastante satisfechos, por lo realizado, esta grabación contiene los temas: “Taliban Rider” – “Te Quiero” este tema es un homenaje a la clásica banda instrumental de los 60`s llamada “Los Diablos Azules” – y por último “Malagueña” que es un flamenco tradicional pero que fue tocado por “The Trashmen” versión que nos hizo decidir incluirla en el demo KANIBAL…
Bueno la historia no esta del todo escrita, es más esta recién comenzando, tenemos todas las ganas de seguir ensayando, tokando, y demás esta decir que como somos unos Kaníbales no podemos usar nuestros verdaderos nombres…
Saludos y Arriba el Surf..
bueno a continuacion les ofresco esta tierna entrevista con estos salvajes del rock and roll criollo , para conocerlos un poco mas ya que daran mucho que hablar .ok
que buscan transmitir con el nombre kanibales surf congo y que significado tiene para ustedes?
Ok, El nombre de la banda es LOS KANIBALES SURF COMBO y no tiene ningún significado especial. Nos pusimos así por que a Don Tiki, nuestro baterista, le decían El Kanibal cuando pichangueaba con unos cabros q viven cerca de su casa. A mi me encantó el nombre porque "los kanibales" me da la idea de salvajismo, Surf por el estilo de música q tocamos y Combo, por la denominacìón q usaban algunas agrupaciones musicales en los años 60's, especialmente las bandas de mambo y chachachá.
¿cuentanos un poco del surf music o como definen el estilo kanibales?
El Surf music es bastante simple de definir: Es el estilo q ideó Dick Dale para tocar rock'n'roll instrumental a fines de los años 50's. El era un surfista y le encantaba el rock'n'roll y la música étnica. Era muy amigo de Leo Fender, y éste le diseñó una guitarra especial para darle un sonido más crudo y agresivo a su estilo y claro como buen surfista, para darle más emoción y adrenalina a su momento de montar olas. Como opinión mía personal, las bandas metal q aparecieron después en los 70's tienen mucho q agradecerle a Dick Dale debido a la forma q golpeaba las cuerdas con su uñeta. Para la época era demasiado estridente.
El estilo de LOS KANIBALES SC, va por la vena de Dick Dale, con la diferencia q nosotros lo mezclamos con sonidos de bandas surf más actuales, de bandas instrumentales sudamericanas de los 60's, con música étnica, con sonidos oldies de los 50's y con punk-rock del '77.
¿kanibales
va por la onda instrumental o como las antiguas bandas como beach boys,jan&dean,ripchords&fantastic
boggies?
Todo!! Kanibales va por todo q huela a rock'n'roll!!!
¿que piensan es mas importante las letras o la musica?
Las dos cosas obviamente, depende absolutamente del estilo de tu banda y lo q quieres aportar, sea con buenas letras o con buena música o las dos. En nuestro caso, como somos una banda de rock instrumental, nos preocupamos más de la música.
¿cuentanos sobre sus conciertos como los definirian?
Nuestros
conciertos?? ... Nos gusta tener onda con el público y tratamos de ofrecerle a
la gente un buen show de rock'n'roll, con buena música y puesta en
escena. Sabemos q la gente, al igual q nosotros, trabaja o estudia duro a lo
largo de la semana, y cuando llega el fin de semana lo único q queris es salir a
despejarte, a botar tensiones y a pasar un buen rato con tus amigos. Ahí es
donde están LOS KANIBALES para hacer temblar y sacudir a la gente!!!
¿cuentanos que grupo les ha sorprendido en vivo?
RAMONES, absolutamente
y ahora
por supuesto, LOS VIBRADORES de Viña del Mar!!!
¿bueno si se me olvido algo , ahora es la oportunidad digan lo que quieran ?
Vayan a ver el show de LOS KANIBALES SURF COMBO, si les gusta el rock, les va encantar. No hay muchas bandas de rock'n'roll puro por estos lares, LOS KANIBALES SC es una, y representa muy bien la música q nos apasiona, nuestras almas y nuestras mentes retorcidas...
nos vemos en la ruta...