ESTA BANADA DE ARGENTINA NOS MANDO SU MUSICA, DE LA CUAL APOYAN LAS RAZAS ORIGINARIAS COMVERSAMOS CON ELLOS Y ESTO NOS RESPONDIERON DE LA BANDA Y SUS PENSAMIENTOS

Bueno empezamos a zapar a mediados de 1990 como dúo Dany en guit. Y yo Ariel en Batería, pero esas zapadas nos llevaron a querer tener una banda mas formada y como en Cutral Co hay pocos Metaleros no podíamos encontrar músicos, así que lo que encontramos fue un baterista y un cantante Punk que duro el debut de la banda y luego quedamos como trío Dany en bajo , David batería y yo en guitarra y voz, y de esa manera se empezó a gestar el estilo que hoy tiene la banda.
Por una cuestión de
identidad elegimos AONIKENKpor su significado que
quiere decir gente del sury nos sentimos orgullosos
de ser de esta tierra y desde este pequeño lugar poder sumar
nuestro granito de arena para que el Metal en nuestra nación se
escuche en todos los rincones.
Relación directa ninguna pero conocemos mucha gente que pelea acá por los derechos del MAPUCHE y de sus tierras y nosotros lo que podemos hacer como músicos es cantar algunos temas como para que no se olviden de los verdaderos dueños de estas tierras, quienes hoy luchan con los sentimientos del indio.
Nuestra principal
influencia es V-8 y como dice el tema que da titulo a nuestra
segunda producción Sentir Metalero ...y
el mensaje de V-8 que de pibes escuchamos...fue y será
igual que un trueno que nos vino a despertar para aguantar y no
dejar este camino Metalero...creo que con esta frase dejamos bien
claro cual es nuestra influencia musical.
Vivir en Cutral-Co ahora es muy difícil ya que no hay mucho laburo como en la época de YPF y nosotros que somos padres de familia se nos hace muy duro ser músicos ya que por un lado tenemos nuestra familia y por otro lado a la banda y se hace duro, pero no imposible.
Las letras de
AONIKENK están compuestas por el bajista y yo, el mensaje de las
letras son vivencias, si hablamos en un tema de recorrer caminos
y de apostar el cuero es porque lo hemos vivido, después esta
aquel que canta sus letras y son simples fantasías de querer ser
metalero y no saben que hay que aguantarse para ser, también
tenemos un par de letras que hablan de los indios de nuestra
tierra.
Eso fue un recuerdo muy grato, allá por el 97 teloneamos a Alma Fuerte acá en Cutral-Co y de ahí surgió tiempo después la invitación a tocar en Cemento y fue algo muy groso el estar acá en un pueblo tan chico y de la nada estar pisando el escenario de Cemento ante 2500 personas.
Eso surgió después de unos conciertos que hicimos en el interior de nuestra provincia y luego de charlar por teléfono con Caputo (manager de Alma Fuerte) se decidió que grabaríamos La mano Maldita y tratamos de darle ese gustito al sur con instrumentos MAPUCHES como introducción y fue grabado en nuestra sala de ensayo en forma muy precaria pero con todo el sentir metalero y como dice la intro ...aguante V-8 carajo!!
Esto se dio por una
invitación del amigo Puca Waira para hacer tres fechas en la
provincia de Jujuy junto a los amigos de LA MALDAD, la primera
fue en San Salvador en el barrio campo Verde, la segunda en
Humahuaca en el cerro peñas Blancas y la ultima fue en
Habrapampa, todas estas fechas estas fechas fueron a beneficio
de comedores infantiles de dichos lugares y fue algo muy copado,
poder llevar nuestro Metal Pesado a esos rincones.
La próxima producción ya esta grabada y son doce los temas que componen dicha producción, que llevara el titulo SENTIR METALERO estamos juntando una moneda como para poder hacer bastantes copias y poder salir a presentarlo en cuanto lugar sea posible y por ahora tenemos pensado distribuirlo mediante correo y personalmente en nuestras presentaciones.
Los temas son:
PATAGONIA
LIBERTAD, que habla de aquel que después que nuestro suelo
le dio todo levanta sus cosas y se manda a mudar.
NUEVO PENSAR, toca el tema de lo cotidiano como aquel que llora sus miserias y el reza en busca del perdón
PUEL PURRUM(Loncomeo), es un tema que explica una ceremonia Mapuche llamada rogativa y se realiza para tener un buen año en todo sentido.
PROBANDO SUERTE, refleja los sueños que cada uno tiene con su banda y apuesta el cuero por que lo siente así.
POETA INEDITO, dedicado a mi viejo que compone y canta sus poemas y anduvo recorriendo muchos caminos y hoy quisimos plasmarlos en una canción.
SENTIR METALERO, expresa el por que de aguantarse al metal y no dejar este camino Metalero.
CONSEJO Y VUELTA, esta hecho hace cinco años y surgió después de estar parados por falta de baterista y dedicado a aquellos que nos han creído en el olvido.
NO OLVIDARTE, dedicado a un gran amigo que ya no esta entre nosotros y compartimos muchas cosas con y el viejo Juan.
LA LLAGA, es el tango de ALMA FUERTE y lo revercionamos a Metal pesado ya que nos gusto mucho la letra y le quisimos dar un toque bien Metalero Argentino.
EL MIEDO AQUEL, este tema habla del miedo que la gente o parte de la gente, le tiene a la muerte .
LA GAUCHADA, tema que esta compuesto y cantado por poeta inédito.
CACIQUE YATEL, letra de Hugo Jiménez Agüero, cantautor patagónico interpretado en Metal Pesado y cantado por el amigo Rubén Patagonia.
Esto se da porque
tenemos muy buena onda con gente de otro palo como es el folclore
y el Rock callejero, nuestros invitados son: Alberto Ibáñez
autor de Puel Purrum, cantando su tema en versión Metalera,
también esta el viejo Rulo Salvi cantante de la moto
cantando un tema nuestro, el amigo Rubén Patagonia participa
cantando una de sus letras y nos sentimos muy contentos con el
resultado final.
Bueno queremos agradecerte a voz y a toda la gente de DevastacioN por el respaldo espacio que nos brindan y ojala que esto le llegue a mucha gente y todos los que quieran conseguir material de la banda dejar su mensaje en: [email protected]
o llamar
(0299)4962320 (Dany)
(0299)4968989 (Ariel)
(0299)4967256 (Seba)
Ariel Basualto
Av.Schereider Plan 20 Viv. Casa #12 (8318) Plaza Huincul NEUQUEN