|
|
Actor,
docente de Arte Escénico.
Formado
en la Escuela de Teatro Circular de Montevideo (1980-84), realiza cursos de
especialización en: canto coral (con Marta Fornella y Carmen Mender, 1977),
foniatría (Marta Sánchez, 1982) y expresión corporal (Mario Aguerre y
Graciela Figueroa, 1983-86).
Se destaca como co- protagonista o protagonista en los
siguientes espectáculos teatrales de Montevideo:
“Punto
y coma, el que no está se embroma” (dirección: Santiago
Introini, 1982); "Abriendo el
juego", (Andrea Davidovics, 1985); "Allá lejos, el
viento..." (Fernando Toja, 1987); "Las alegres
comadres", (Antonio "Taco" Larreta, 1988); "La balada de
Johnny Sosa" (Teresa Deubaldo, 1989) "La ciudad perjura"
(Ismael Da Fonseca, 1999); “¿O
acaso estoy loco yo?" (Ricardo
Perdomo, 1999); “Crepúsculo
de Medianoche” (Hugo Blandamuro, 2000) y “
Los cómicos de Shakespeare” (Alvaro Correa, 2000).
En
España trabaja para cine y televisión, destacándose en:
"Tango",
serie de Radio Televisión Española, (dirección: Miguel Hermoso; Madrid,
1990); el largometraje "Sevilla Connection", (José Ramón Larraz;
Sevilla y Madrid, 1991); "Fiesta Pirata", teatro-animación,
dirigido por Vicky Plana, en el Golden Odyssey (Barcelona, 1992); "Ven
al paralelo", programa musical de Radio Televisión Española
(Barcelona, 1993); "Força Barça", programa dirigido por A. Arús,
TV 3 (Barcelona, 1995-96); y los cortometrajes "Contaminación Sónica",
(dirección: Pablo Peñarroja Jonloch) y "Caps", (Isabel Gardella,
1997).
Entre
los años 1980 y 1990, participa del Carnaval uruguayo en los siguientes
conjuntos: “Los Adams”, “Los Favios”, “Antimurga BCG” y “Los
Buby’s”.
|