EL AMOR ES...

El amor es compartir alegrias y tristezas,
perdonar y olvidar.
Es dar sin esperar y recibir sin dar nada a cambio...
Tener sinceridad y confianza...
Saber expresar y guardar secretos...
Es comprender los errores...
Y brindar apoyo en todo momento...
En pocas palabras...
Es estar en los buenos y malos momentos...
Es estar siempre juntos apesar de la distancia...

El amor...
Es cuando ya no solo ves las virtudes...
Sino que tambien descubres los defectos...
Cuando te das cuenta que nadie es perfecto...
Cuando antes de llegar al odio y herir a los demas...
Aprender a perdonar...
Cuando quisieras...
Que todos fuesemos eternos...
Y vivir siempre juntos y los seres que amamos...
Y asi nunca verlos morir...


                                   PATY GALVEZ

REGRESA A PAGINA PRINCIPAL

REFLEXION

Ayer llego la nostalgia y me puse a escribir en reflexion,
deje que el corazon hablara sin ponerle presion,
me aconsejo no estar triste el secreto esta en el reirse,
que busque lo que tanto existe y que llaman amor.

Acariciando el recuerdo de mi azoroso pasado
me detengo un momento, y reflexiono.

El vivir no ha sido facil, y el morir, no pienso en ello
del pasado solo aprendo, del futuro no se nada
por eso el presente vivo intenso, puro, apasionado
y entiendo que gran parte de la felicidad a la miseria
depende de nuestro diposicion y no de las circunstacias.

Cada dia  vivo y muero, vivo al borde de la fantasia, rozando
la realidad y muero sabiendo que algun dia, esta sera mi verdad,
mientras tanto soy feliz, rio, lloro,
siento, pienso, y vuelvo a reflexionar.

No seria justo culpar a la vida de mi bienestra o desventura
soy responsable de mis actos y tomo de la mano las
consecuencias que estos me han traido.
Platico con los ninos  escucho a los ancianos, la soledad
es consejera y la nostalgia me acompana,
no hay mejor copa de vino que una copa de alegria.

Por eso me rio de la vida, antes de que la vida se ria de mi,
de mis fracasos, mis tristezas, mis locuras, mis caidas,
que no son otra cosa que ensenanzas y experiencias.

Vive, vive hermano, hazle cosquillas al dolor, atrapa el
presente y vivelo como si ya no fueras a ver el sol
por que asi como no supiste cuando llegaste
nunca sabras cuando te iras, se feliz, se apasionado, ama,
quiere, vibra, no tengas miedo, detente un momento y
reflexiona.
(Rodrigo Ochoa)


Los recuerdos se vienen a mi mente.....,
contemplo cada gesto y cada accion tuya,
dentro de mi, tan solo existe algo que fue y no volvera jamas,
quizas el gran amor que nacio sin esperarlo.

Todo se dio a su tiempo,
aprendimos a dar y recibir,
amar y olvidar,
hacer y deshacer,
pero algo dentro de mi,
el borrarte de mi mente,
trato de defender mis decisiones
consigo doblegar mis pensamientos.

Que ironia la nuestra...
ser quienes queriamos ser...
compartir lo que necesitabamos dar...
son~ar en lo que queriamos lograr...
y dia a dia contemplar las razones mas bonitas de la vida...

Cada quien luchando por lo propio...
tratando de confiar en lque muy cerca de nuestro corazon,
existia alguien especial,
el cual siempre iria junto a nosotros.

Las cosas se encuentran dificilmente,
pero es aun mas dificil
aceptar que todo lo que viene, se tienen que ir algun dia,
y tan solo quedaban recuerdos,
que es lo que tendremos siempre junto a nosotros.

PATY GALVEZ                        
PROVERBIO ARABE

Hay cuatro cosas que no vuelven
- La palabra pronunciada
- La flecha disparada
- La vivencia que se tuvo
- La oportunidad desperdiciada

ENVIADO POR
Bernardo & Monica Isabel
Amigo mio: Tienes en tu mano
el paquete de la vida
Abrelo conmigo
Esta lleno de oportunidades,
grandes y pequen~as,
sagradas y triviales.
Alegrias y felicidad rondan
a nuestro alrededor.
Es muy triste echar fuera
tantas oportunidades
de tener y ser mar!

Un fuerte abrazo de sus amigos


ENVIADO POR
Bernardo & Monica Isabel
Soy el suspiro de la manana,
una nina traviesa,
una anciana sin canas,
que al sonar se embelesa.

Soy a veces dulzura
gragil como un rayo de luna,
donde no hay amargura
ni pena ninguna.

Soy quien todo lo estrega
a las olas del mar,
y por amor se sociega
hasta no querer despertar.

Soy la paloma sin alas,
la pasion sin fronteras,
la chimenea en la sala,
aquella que siempre espera.

Soy una estatua orgullosa
sobre un fime altar
cubierta de rosas
y el aroma de el mar.

Soy fuego encendido,
un deseo candente,
un  angel caido,
el pasado y el presente.

Soy fuente de alegria
que brota de una herida
... una roca firme
que llora escondida.

Soy la tristeza,
una lagrima de ternura,
una carta sobre la mesa,
la energia de la amargura.

Soy la cola de un cometa,
la ambicion desmedida
por llegar a la mete
de se larga partida.

Soy una ola en el mar,
el capricho del viento.
Soy un deseo de amar
y  un loco pensamiento.

Soy un alma ilusionada
el lamento al caer,
Soy todo y no soy nada
..... Soy solo una mujer!!

ENVIADO POR
KATHERINE OJEDA
Tu que a mi vida has traido
un deceo de vivir que ya era perdido,
tu que de entre las tiemblas del olvido
me has mostrado el camino,
para que por primera ves en mi vida
supiera lo que es la fortuna de vivir.

Tu que con tus palabras y consejos
me has demostrado  un carin~o,
el cual dia a dia es el que me da las fuerzas
para salir, luchar y querer vivir,
si tu, pequen~a y linda damicella,
te devo la vida, a ti te devo el deceo de vivir.

La distancia entre los dos no importa
pues por ti esperare hasta el fin del mundo,
y solo entonces al tenerte frente a mi
te podre decir que te quiero y amo,
que solo hoy man~ana y siempre
estaras tu junto a mi....

David Castro
ElPoetaAmor.



Eres tan bella y hermosa
como esa flor en el jardin,
eres inspiracion para un poeta
y para un enamorado,... es deceo de vivir.

Eres el lucero de la manana
con el cual el sol comienza a salir,
eres la cancion de amor perfecta
que solo dios vendito... pudo escribir.

Eres la razon de mi existencia
el latir que me hace vivir,
eres tu solamente la princesa
que a mi vida,... solamente va a hacer feliz.

David Castro
ElPoetaAmor


El amor es...no se o que,
que viene no se donde,
y que acaba no se donde...

LUIS DIAZ
Sobre una mesa,
una copa sin ternimar,
y un poeta inspirado
esta apunto de crear.

En sus ojos
una mirada perdida en la eternidad,
en su corazon un sentimiento
que esta apunto de expresar.

En su mente mil ideas
pero de todas solo una a tomado,
talves sera de amor
talves sera de algo que lo a lastimado.

Y letra tras letra
se convierten en palabras
palabras que ya conjuntas
en versos se formaban.

Por un momento se para
y toma un sorbo de su copa,
un suspiro lo detiene
y prosigue con otra copla.

El no sabe te tan largo
o que tan corto su inspiracion lo llevara,
solo que sabe
es que en su poesia su corazon entregara.

***ELPOETAAMOR***

Oh vida...
quisera pedirte....,
no se, si todo me lo has dado,
me has dado vida,
una vida que talves no he apreciado.

Me has dado el carino
que solo mi madre me ha brindado,
la dureza de mi padre
quien siempre me ha amado.

Me has dado la dicha de un hernano
en el cual con mi vida he confiado,
pero mas que nada la fe
de creer en dios, quien me ha creado.

Pudiera pedirte oro  y plata,
talves diamantes o tesoros sonados,
pero no, no lo hare oh vida
pues la felicidad ya me la haz dado.

Me diste la dicha de poder ver
y asi el color de la florespoder admirar,
me diste la dicha de poder respirar
y la fragancia de ellas poder disfrutar.

Me diste la dicha de caminar
y por miles de lugares algun dia andar,
me diste la dicha de ser libre
y con esa libertad poder tambien amar.

Oh vida me has dado tanto
y yo tampoco que te he pagado,
y ahora quiero pedirte nada mas...
pues todo lo que necesito ya me lo has dado.

                  David Castro
                 "ElPoetaAmor"

Te quiero
son dos  palabras
que me ensenaste a decir,
te quiero
es toda una vida
que contido aprendi a vivir.

Te quiero
y aunque lo intente
lo te podria mentir,
por que a ti te devo la vida
y si tengo que perderte...
preferiria en este momento morir.

Te quiero
quisas tanto como tu a mi,
apesar de las lagrimas que derramo
cuando no estas junto a mi,

Te quiero
y pensar que nuestro orgullo
no nos deja sentir
esto tan bello y tan puro
como el amor que siento por ti.

Dedicado a la Negrita.

David Castro
"ElpoetaAmor"
Oh linda doncella
de color canela es tu piel,
hermoso pelo negro
es tu bello o mujer.

Del cielo has venido,
oh negrita, mi querer,
hoy te he encontrado
hoy no te puedo ver.

Y en una ciudad lejana
donde solo angeles han de ser,
ahy es donde te encuentras
y donde un dia yo estare.

La distancia no importa,
solo importa tu querer,
y tu me quieres negrita mia,
mi corazon solo tuyo a de ser.


David Castro
"ElpoetaAmor"

Como renuevos cuyos aliños
un viento helado marchita en flor,
así cayeron los héroes niños
ante las balas del invasor.

Allí fue... los sabinos la cimera
con sortijas de plata remecían;
cantaba nuestra eterna primavera su himno al sol: era diáfana la esfera;
perfumaba la flor..., ¡y ellos morían!

Allí fue... los volcanes en sus viejos albornoces de nieve se envolvían,
perfilando sus moles a lo lejos;
era el valle una fiesta de reflejos,
de frescura, de luz... ¡y ellos morían!

Allí fue... Saludaba al mundo el cielo,
y al divino saludo respondían
los árboles, la brisa, el arroyuelo,
los nidos con su trino del polluelo,
las rosas con su olor ...¡y ellos morían!

Morían cuando apenas el enhiesto
botón daba sus pétalos precoces,
privilegiados por la suerte en esto:
que los que aman los dioses mueren presto
¡y ellos eran amados de los dioses!

Sí, los dioses la linfa bullidora
cegaban de esos puros manantiales,
espejos de las hadas y de Flora,
y juntaban la noche con la aurora
como pasa en los climas boreales.

Los dioses nos robaron el tesoro
de esas almas de niños que se abrían
a la vida y al bien, cantando en coro...
Allí fue... la mañana era de oro,
Septiembre estaba en flor... ¡y ellos morían!

II.

Como renuevos cuyos aliños
un viento helado marchita en flor,
así cayeron los héroes niños
ante las balas del invasor.

No fue su muerte conjunción febea
ni puesta melancólica de Diana.
sino eclipse de Vésper, que recrea
los cielos con su luz, y parpadea
y cede ante el fulgor de la mañana.

Morir cuando la tumba nos reclama,
cuando la dicha suspirando quedo,
"¡Adiós!", murmura, y se extinguió la llama
de la fe, y aunque todo dice.. "¡Ama!",
responde el corazón: "¡Si ya no puedo...!";

cuando solo escuchamos donde quiera
del tedio el gran monologar eterno,
y en vano desparrama Primavera
su florido caudal en la pradera,
porque dentro llevamos el Invierno,

bien está...más partir en pleno día,
cuando el sol glorifica la jornada,
cuando todo en el pecho ama y confía,
y la Vida, Julieta enamorada,
nos dice: "¡No te vayas todavía!";

y forma la ilusión mundos de encaje,
y los troncos de savia están henchidos
y las frondas perfuman los boscajes,
y los nidos salpican los frondajes,
y las aves arrullan en los nidos,

es cruel....Mas, entonces, ¿por qué ahora
muestra galas el Bosque y luce aliños?
¿Por qué canta el clarín con voz sonora?
¿Por qué nadie está triste, nadie llora
delante del recuerdo de esos niños?

Porque más que la vida, bien pequeño;
porque más que la gloria, que es un sueño;
porque más que el amor, vale, de fijo,
la divina oblación ,y en una losa
este bello epitafio: "Aquí reposa;
dio su sangre a la Patria: ¡Era un buen hijo!"


III.

Como renuevos cuyos aliños
un viento helado marchita en flor,
así cayeron los héroes niños
ante las balas del invasor.

Descansa, Juventud, ya sin anhelo,
serena como un dios, bajo las flores
de que es pródigo siempre nuestro suelo;
descansa bajo el palio de tu cielo
y el santo pabellón de tres colores.

Descansa, y que liricen tus hazañas
las voces del terral en los palmares,
y las voces del céfiro en las cañas,
las voces del pinar en las montañas
y la voz de las ondas en los mares.

Descansa, y que tu ejemplo persevere,
que el amor al derecho siempre avive;
y que en tanto que el pueblo que te quiere
murmura en tu sepulcro: "¡Así se muere!",
la fama cante en él: "¡Así se vive!".

IV.

Como renuevos cuyos aliños
un viento helado marchita en flor,
así cayeron los héroes niños
ante las balas del invasor.

Señor, en cuanto a ti, dos veces bravo,
que aquí defiendes el hollado suelo
tras haber defendido el suelo esclavo,
y hoy en el sitio dormirás al cabo
donde el águila azteca posó el vuelo;
Señor, en cuanto a tí, que noble y fuerte,
llegaste del perdón al heroísmo,
perdonando en tu triunfo a quien la muerte
dio a tu padre infeliz, y de esta suerte
venciéndote dos veces a ti mismo:

¡ven, únete a esos niños como hermano
mayor, pues que su gloria fue tu gloria,
y llévalos contigo de la mano
hacia el solio de Jove soberano
y a las puertas de bronce de la Historia!

(Septiembre of 1903)

Taken from Amado Nervo, Obras completas, Madrid, Aguilar, 1972 (Los Grandes Clásicos), tomo II, pp. 1492-1495.

Hosted by www.Geocities.ws

1