
|
Subliminales en la Música |
| Música Latina |
|
MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MÚSICA LATINA (EN ESPAÑOL) |
![]() |
||
|
2DA. PARTE |
BANDANA

Surgidas mágicamente, estas chicas que no saben ni cantar, ni bailar y no poseen ningún atractivo físico destacable, han inundado la plaza con sus temas y llenan los lugares donde se presentan a pleno. Sus canciones se repiten a toda hora por todos los medios y se graban en las mentes de chicos y grandes con una facilidad pasmosa, aún en aquellos a quienes el grupo no les simpatiza. Esto se debe a que sus éxitos incluyen cantidades increíbles de mensajes subliminales superpuestos. Durante una misma canción, cada una de las integrantes envía sus propios mensajes que llegan al subconsciente del que escucha y lo bombardean, dejándolo sin defensa alguna.
La primera de las canciones exitosas se llama “GUAPAS”. Allí encontramos un estribillo que dice
“Dance, dance, dance, hoy tu sueño es
real, dance, abre tu mente”. En esa frase encontramos un mensaje al revés que expresa, con el mismo
ritmo:“El Demonio es un Dios... más, más, más...el de mujer va...más, más, más... el Demonio es un Dios... más, más, más” repetido tantas veces como se repite el estribillo.
Un Demonio que es más que Dios o es un dios más, disfrazado de mujer para llegar más a la gente, o sea, a través de ellas mismas.
Adelantando en la canción, otro pasaje clarísimo llama nuestra atención. La letra al derecho dice
:“Hey guapo, acércate cariño, ven, sé que quieres bailar... hey guapa, guapo, ven a bailar, hey guapa, guapo...” y el mensaje subliminal es:
“Hopa, guapa,vieja...al Grande...hopa, guapa, vieja...al Diablo le sigues, él con mirarte regresa... hopa, yeah...”
En su carrera hacia la fama, estas “joyitas” de la música han grabado otros “éxitos” que también hemos estudiado para extraer los más notorios mensajes. Se destaca la canción “LLEGA LA NOCHE”, con otra increíble serie de atentados subliminales de los que seleccionaremos algunos.
Siguiendo las huellas de los mensajes subliminales en los temas de Bandana, vamos a analizar la canción ya mencionada “LLEGA LA NOCHE”. Antes de pasar a su contenido queremos destacar el considerable esfuerzo realizado por sus autores por cubrir los mensajes de manera que sean lo más difícil posible de detectar, introduciendo instrumentos que se superponen a las palabras o enviando varios mensajes a la vez para que en esa mezcla de palabras no sea posible diferenciar el verdadero sentido de las frases del simple ruido. Recuerde el lector que dichos mensajes se componen de sonidos y que están codificados, o sea que no se hallan expresados en un orden como el de las conversaciones habituales, sino que se introducen en las frases palabras sin sentido aparente que cortan la ilación. Si quitamos estas “piedras” de en medio y unimos las frases coherentes obtendremos el verdadero mensaje subliminal.
Volvamos a centrarnos en el tema antes mencionado. Una sola palabra dentro del contexto es aparentemente incomprensible: la palabra “nuria” o “nubia”. Como se trata de asociación de sonidos, podría entenderse como “rubia”, pero su fonética no es tan clara como el resto de la frase. Nubia podría significar “núbil” o sea, una mujer joven en edad de casarse, pero esto podría parecer una conjetura demasiado rebuscada. La letra normal en ese párrafo dice:
“No hay tiempo para reproches, yo no me pierdo esta noche, la vida se empieza a celebrar (3 veces), hay una luz a tu alrededor, hey, hey,
enciende tu alma y tu corazón, hey, hey, que va marcando tu dirección, hey, hey,
baby, aaah, hey, hey, hay una luz a tu alrededor, hey, hey, enciende tu alma y tu corazón, hey, hey, va marcando tu dirección”.
El mensaje completo al revertirlo dice: “Hoy será tu turno, chabón... hoy será tu turno, te reservé... hoy te derrotas una “nuria” (o nubia, o rubia) yeah, yeah, yeah... Hoy será tu turno llamáme... hoy será tu turno, tenés el pie... tenés a seis pesadillas, tenés a seis pesadillas... tenés a seis pesadillas...
ESTO NACE DEL DEMONIO... esto te dará comedia...”
Creo que las explicaciones son sumamente fáciles. Las únicas dificultades son la palabra ya anticipada y la expresión “seis pesadillas”. Si seguimos el mensaje, quien tenga su turno (telefónico) reservado podrá contar con seis pesadillas y las integrantes del grupo son cinco. ¿Quién es la sexta?, nosotros lo ignoramos pero puede suponerse que se trata de un truco para confundir: “esto te dará comedia” o, como lo dicen en un mensaje de la canción “Guapas”, publicado más arriba: “él de mujer va”. ¿Será él personalmente quien las acompaña?
Avanzando en la misma canción, encontramos un mensaje que refuerza esta idea de mujeres que se pueden contratar por teléfono y en grupo (no exactamente para cantar), sacando “turno” utilizando el término “gheishas”. El mensaje que envía descubre, según sus propias palabras, que las integrantes del grupo se comportan como “gheishas”, las famosas mujeres orientales que tienen fama de ser las más complacientes del mundo y, sin dudas, las más buscadas; pero agrega además que son “gheishas de él” o sea del Diablo, pues ya dicen anteriormente: “esto nace del Demonio”.
En su forma normal la canción es así: “Ya llega... la noche llega, llega... ya llega, me voy de acá... ya llega, la noche llega, llega, la vida se empieza a
celebrar”, pero en su forma subliminal oculta al revés se oye con toda claridad:
“…Tenés a seis pesadillas... tenés a seis pesadillas... gheishas, gheishas son de él... las gheishas... le caigo bien...las gheishas... las gheishas, gheishas son de él... las gheishas...”
Usted que lee tiene derecho a no creer en lo que afirmamos, hasta no escucharlo con sus propios oídos. Si tiene un cassette dé vuelta la cinta y escúchelo normalmente; si tiene un CD puede pasarlo a cassette y realizar manualmente el proceso o tomarlo con algún programa en su computadora que tenga la posibilidad de invertir el sonido; otra solución es escuchar en este sitio todas las pruebas en audio donde podrá encontrar los archivos de sonido completos. Los mensajes no son inventados, allí están. Si alguien debe declarar por y para qué fueron puestos allí son los responsables; nosotros cumplimos nuestra tarea de advertir y les damos las pruebas para que no queden dudas.
MAMBRÚ

Vamos a ocuparnos de los abundantes mensajes subliminales -ocultos al revés- que se encuentran en la producción discográfica del nuevo conjunto Mambrú.
Estos tienen una particularidad especial y es que, al igual que en algunos temas de Rubén Rada, están grabados en castellano y en inglés. El motivo de esta dualidad puede encontrar apoyo en alguna próxima gira que, como sus antecesoras las Bandana, vayan a realizar por los Estados Unidos y Europa, dispersando a los cuatro vientos sus canciones con doble discurso.
En el tema más escuchado del conjunto, “A VECES”, podemos hallar un largo mensaje. En el pasaje de la canción normal oímos:
“A contramano de mis deseos, la buena suerte esquiva mi anzuelo, pero esta noche me quedo con vos... a veces miro, a veces no, a veces vengo, pero no estoy, en la cornisa de las promesas... ”. Destacaremos en primer lugar cómo en determinadas ocasiones la letra normal nos da alguna clave de la ubicación de los subliminales. En este caso al decir a contramano, o sea al revés de lo que debería ser, indica el comienzo del subliminal que completo dice:
“A ese mortales, así embrujales ...Dios él no es, con ese se va, José se va, Orixé se va, como yo de este muerto naceré... (palabras que no se entienden) oh, les haré el mal, ese sí me dona más mosca...”.
En otra parte se escucha: "Que de lo bueno no siempre he aprendido", mientras que al reves se escucha: "Oh mis demonios..."
Aquí se da además el tipo de clave en la cual debemos retirar las palabras de relleno que sirven para ocultar el mensaje a los que pretendan descifrarlo. Una vez unidas las frases queda claro el sentido general. Se habla de embrujar a los que escuchan -mortales-, la mención, como en Diego Torres, de los nombres de demonios -Orixé- del que se dice se va, lo cual puede significar que toma posesión de los que escuchan, sale de los intérpretes y se va hacia los oyentes. La frase se apoya además en la expresión “como yo de este muerto naceré”. El muerto es el que canta, naceré es saldré a la vida o tomaré posesión de los escuchas y... “el mal les haré”, porque le proporciona dinero -“ese si me dona más mosca”- para continuar con su obra y comprar más almas.
En la canción “SALTÁ” normalmente escuchamos: “...se que aún queda mucho por hacer... saltá (8
veces)”. El mensaje clarísimo e inconfundible que se percibe dice:
“A Dios (8 veces)... ese loco es tu Maestro... y cae sin más...”.
Tengamos en cuenta el atrevimiento de aclarar tantas veces a quien se dirige la frase -a Dios, más específicamente a Jesucristo, pues siendo Dios se hizo hombre y sus discípulos lo llamaban maestro. No puede tratarse de otro maestro espiritual pues debe reunir las dos condiciones: ser Dios y Maestro. Para degradarlo, lo trata de loco -“ese loco es tu maestro”- y anuncia que su doctrina (la locura de la Cruz) está perdiendo vigencia cada día -“cae sin más”-, debido al trabajo de las fuerzas del mal -“sé que aún queda mucho por hacer”-.
Podemos agregar como comentario que las letras ya tienen al derecho connotaciones antirreligiosas. Frases como “nunca toco las puertas del Cielo” en la canción “A VECES” ya nos dan una idea de la ideología que se desea transmitir.
Finalizamos analizando la canción “ME QUEMA”, título por demás sugestivo si pensamos en la relidad del Infierno y el efecto de su fuego sobre los demonios y almas condenadas que arden sin consumirse eternamente. Allí los subliminales coinciden con los de -¡otra vez!- Rubén Rada. ¿Recuerdan “...matadme, gozadme...” en la canción “QUIÉN VA A CANTAR”? Aquí se repite mientras al derecho dice:
“Esos besos que ya te robé me
matan”; la frase subliminal que esconden dice:
“Matame... el correcto hechizo, hechizo...”
(HAGA
CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO)
No creemos necesaria una larga explicación, pues cualquiera ve de qué se trata: incitación a realizar una brujería que necesita un sacrificio humano.
MANÁ

Un caso muy especial de mensajes antirreligiosos se da en los temas del grupo Maná. Sus canciones están impregnadas de ataques a la Fe y rebeldía hacia Dios y especialmente hacia la Iglesia Católica, a la que denominan “Roma”. Sin necesidad de acudir a revertir la canción, el tema “ÁNGEL DE AMOR” parece no referirse, como podría esperarse, a una mujer amada. La descripción realizada parece concordar con la de Lucifer, el ángel caído del Cielo, derrotado por San Miguel Arcángel en la lucha por imponerse a Dios. Él quiso dictar su propio credo en el cual no figuraba la Encarnación del Hijo de Dios y por esto fue expulsado del Cielo junto a sus seguidores (“quién sangró tus labios y tu credo”). Se le cortó las alas, se lo obligó a arrodillarse ante Dios, se lo enjauló en el Infierno para siempre. (“¿Quién te cortó las alas, mi ángel? ¿quién te arrodilló para humillarte? ¿quién enjauló tu alma?) Desde allí trata de tentar a los hombres incitándolos con sus deseos perversos para hacerlos pecar (quien ató tus manos, ató al deseo...). El autor lo anima a seguir su obra destructiva (no te abandones, no te derrotes) y queda claro que él -o ellos- piensan darle toda la ayuda posible, transmitiendo el odio hacia la Iglesia y sus mandamientos a través de mensajes subliminales que penetran en la conciencia buscando modificar la conducta de los que los reciben.
En otro tema titulado “NO VOY A SER TU ESCLAVO” parece acertado encontrar referencias a la Virgen Santísima: “Eres una reina peligrosa”, dice “pero no voy a ser esclavo de tu amor”. Todos sabemos que María es Reina y Señora de toda la creación y por eso todos los vivientes le debemos obediencia. El autor repite el pecado de Satanás al rebelarse bajo el lema “No serviré”, motivo que le valió la condenación en el fuego infernal.
Finalmente, otro de sus famosos temas, “ERES MI RELIGIÓN” tiene en su contenido las mismas referencias al culto satánico que los ya mencionados. El contenido se repite: las alas rotas, el encuentro con el que es la luz (Luzbel era el nombre del Diablo en el Cielo y significa Luz Bella); todo hace pensar en un verdadero pacto entre el que habla y el falso ángel de luz, Lucifer. De todas maneras, donde estas inclinaciones demoníacas dejan ver todo su poder es al revertir los temas, allí los mensajes son mucho más directos y profundos, lo que hace descubrir que sus planificadores tienen bastante conocimiento de la Doctrina Católica y lo usan para atacarla en forma más “catedrática”, con más poesía pero con igual maldad.
En el tema “ÁNGEL” encontramos el siguiente mensaje escondido: “Roma es la ...uta, la hereje... está igual a podridos ratones...”
Recordemos que los subliminales asocian sonidos y no letras o palabras, por lo cual, si falta pronunciar una letra, se comprende perfectamente de qué se trata, la idea se transmite perfectamente pues el subconsciente no sólo reordena la frase sino que rellena los huecos para darle el sentido.
Pasamos a otro tema famoso del grupo Maná, “ERES MI RELIGIÓN”. Allí el mensaje al revés sigue atacando a la Iglesia Católica en dos aspectos: el primero material, donde luego de insultarla con la misma palabra ya mencionada y jugar con su nombre (Roma... gia) expresa que precisa trabajar y hacer un balance de su situación, significando tal vez que no se esté dando cuenta de lo que pierde en manos del Enemigo. Seguidamente cuestiona su autoridad espiritual. Los católicos sabemos que el Papa ejerce lo que llamamos “el poder de las llaves”, que le permite legislar en nombre de Dios sobre las cuestiones de Fe. El cantante niega este poder porque su luz -enseñanza- no es sincera. El primer mensaje se escucha así:
“...Roma... gia... uta esa, que llore... hoy precisa vivir, por algo trabajar... por eso hace balance...”
En el segundo se oye: “La llave no, no... esa llave (palabras que no se diferencian bien)... su luz no es sincera”. (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO)
Analizamos ahora el tema “NO VOY A SER TU ESCLAVO”.
El mensaje subliminal dice:“Roma: me das ese hermano... la
mier*# en un ser es...”
Si pensamos un instante nos daremos cuenta que se refiere a Nuestro Señor Jesucristo a quien la Iglesia nos ofrece como nuestro hermano; la blasfemia que sigue no necesita explicación. En el mismo tema oímos un pedido que el mismo Diablo parece hacer: “Roma, desatame...”
, y seguidamente: “...la imagen de un cornudo...” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO), nombre por el que se conoce al macho cabrío, símbolo de Satanás.
POR SIEMPRE DIEGO
Hace unos años denunciamos los subliminales en las canciones de Diego Torres, y los medios de comunicación ridiculizaron esta denuncia. Ahora este cantante -por llamarlo de alguna manera- que no tiene ni belleza física -es sumamente bajito-, ni voz destacada -canta con la nariz-, ni es fotogénico -en las notas periodísticas aparece realmente mal- arrasa con festivales y premios como un verdadero superdotado. La razón puede hallarse en la constancia con que transmite los mensajes subliminales en sus canciones. Su fidelidad al satanismo lo empuja hacia el éxito porque el Demonio siempre reitera las tentaciones del desierto: “te daré todos estos reinos de la tierra si te postras y me adoras”.
¿Qué pensar de la integridad moral de alguien que realiza un recital mientras su madre agoniza en un hospital? En otras épocas, para decir que una persona era mala se decía: “no quiere ni a su madre...”. Parece que ahora es al revés: primero está el negocio, la fama, y luego el cuarto Mandamiento.

EL LADO OCULTO DE DIEGO
La de arriba es la foto de Diego en su disco "Un Mundo diferente", en el cual se nota una gran diferencia entre un lado el rostro con el otro, al compararlas tapando un mitad y viceversa, jamas se diría que son la misma persona. Con un proceso especial se puede ver los 2 rostros ocultos, el de la izquierda, su rostro normal... y en el de la derecha vemos lo que sería el lado oscuro y maligno.
En la canción “SUEÑOS” se promueve en forma subliminal el divorcio o la infidelidad conyugal, enviando el mensaje directamente a las mujeres, público selecto de Torres. Allí introduce en forma reversa la siguiente frase: “Con él un gran amor no, no...
otro marido elegí...”
Pasamos al tema “QUE NO ME PIERDA”, título por demás sugestivo ya que a quienes se condenan eternamente en el Infierno se les dice que “han perdido sus almas”, pero eso no serían más que conjeturas de “gente ociosa” -como calificó una empresaria de Sony las denuncias sobre subliminales en algunos temas- si no estuviera esta canción llena de invocaciones a distintos demonios, enumerados con sus nombres y expresando al finalizar que “forman una grey de muerte”. Tomamos un ejemplo de los tramos finales del tema, por nombrarse allí a Asmodeo, un espíritu muy conocido que figura en la Biblia en el libro de Tobías como el demonio de los placeres impuros, ya nombrado por Shakira en sus subliminales.
Agreguemos que la pronunciación o invocación es realizada con solemnidad, como en latín, como si se tratase de un himno religioso. El mensaje referido dice:
“Asmodeus, demone... ellos forman una grey de muerte...”
LUCIANO PEREYRA

Entre las “admirables” revelaciones musicales de nuestro país se encuentra Luciano Pereyra. Siguiendo casi el mismo camino que su colega Soledad, inicia su carrera con canciones reconocidas del repertorio folklórico, línea que luego abandona para interpretar clásicos románticos del estilo Django o Roberto Carlos. Recordemos que tiene a su favor el haber cantado nada menos que frente al Santo Padre Juan Pablo II la canción “SÓLO LE PIDO A DIOS”. Esta actuación lo consagra entre la gente como el ejemplo para nuestros jóvenes, en especial aquellos que pululan en las parroquias llenando de ruido cuanta celebración encuentran a mano, guitarra desafinada en mano, sin importarles destruir con su intervención el sentido de lo sagrado de la concurrencia, tomando a los asistentes como “su público” sin caer en la cuenta de que los fieles asisten a Misa para agradar a Dios y no para escuchar a semejantes “cantantes”, que los hay mucho mejores entre los paganos -hay para elegir-.
El impacto de esa ocasión quedó grabado para siempre en el público y esta es la gran oportunidad para que, debajo de ese disfraz de “chico de parroquia”, se introduzcan los más atroces mensajes subliminales en contra de la Religión Católica y del mismo Santo Padre.
Está actualmente en circulación un CD de Luciano cuyo nombre llama la atención: “SOY TUYO”. Ustedes pensarán por qué debe extrañarnos que se llame así, pues en todo su contenido no existe ninguna canción con ese título. ¿Por qué entonces destacar soy tuyo y no el nombre de alguno de sus temas más importantes, más escuchados?
Nosotros no sabemos a quien se refiere la frase “Soy tuyo”, pero si analizamos el contenido de los subliminales escondidos nos parece posible que se trate de una declaración de pertenencia al Diablo, como si le diría: “A pesar de lo que aparento frente a todos, no olvides que te pertenezco”. Otra vez nos viene a la mente la posibilidad de algún pacto secreto que desconocemos: “te daré fama y éxito si me sirves...”
Pero estos razonamientos podrían no estar en la línea correcta, pues se basan en deducciones que son discutibles, aunque no sucede así con los mensajes de sus canciones. A quienes nos tocó la tarea de analizarlas, nos ha costado sobreponernos de la brutalidad con que se ataca al oyente a través de un tema tan conocido como lo es la balada “LA DISTANCIA”, de Roberto Carlos. La interpretación de este último tuvo gran aceptación y fue uno de los grandes himnos románticos de los 70. Luciano Pereyra la interpreta con su voz de adolescente y, en el párrafo en que expresa:
“Sin saberlo tú... Sin saberlo tú... Sin saberlo tú”, introduce el siguiente mensaje subliminal:
“...uto hombre de Asís ...uto hombre de Asís... uto hombre de Asís...” (las malas palabras están pronunciadas completas) (HAGA
(HAGA
CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO).
RUBÉN RADA

Antes de pasar a ellos vale la pena nombrar a un reciente “resucitado”, muy promocionado
al igual que Soledad, Dieguito, etc. Se trata de Rubén Rada. En sus últimas grabaciones hemos encontrado una verdadera perla. Según se oye, parece que alguien ha dejado el micrófono abierto al aire durante la grabación de los subliminales y ha salido un saludo y parte de un “ensayo” de mensaje en inglés. Es posible que se trate de un descuido que nos favorece para saber que también nuestros artistas graban para el público de otros países que no hablan castellano ciertos mensajes. Ya volveremos sobre el tema. Vamos ahora a la canción “QUIÉN VA A CANTAR”. En ella encontramos invocaciones que recuerdan un ritual de magia. Todos sabemos que los instrumentos de percusión (que ejecuta Rubén Rada con maestría) forman parte de la liturgia de estas religiones paganas que conducen al satanismo y que matar animales es parte de sus ritos. En esta canción se oye al revertir la
cinta: “ah...matadme pollos...”
y más adelante:“ah...gozadme... ah...matadme...”
Nadie podrá negar que el contenido es litúrgico - mágico: ofrendas, torturas, muerte, pero la noción se redondea más adelante, donde el mismo artista nos guía hacia el que recibe este culto. Por si fuese necesaria alguna prueba más, les ofrecemos un breve subliminal en la canción “CHA-CHA MUCHACHA”. En el momento de comenzar el tema, Rada emite un grito tipo Tarzán, dentro del cual se encuentra el mensaje: “...meta hierba...”
Todos sabemos que no se refiere a tomar mate sino a drogarse con marihuana (hierba). Nos recuerda a los mensajes del grupo Queen en su tema “Otro muerde el polvo” donde el mensaje (en inglés) repetía con insistencia “Comienza a fumar marihuana”.
|
|
Esta pagina usa marcos, |
|
|
eL oTRo LaDo® | Asunción - Paraguay | Año 2003 ©Todos los derechos reservados, prohibida la copia total o parcial de la página sin autorización del autor | SuPeR noVa WEB® http://www.geocities.com/elotroladopy | [email protected] Adaptado a Internet Explorer 5.0 o superior | Panatalla 800x600 |