FÚTBOL OPINIÓN

1

LA RENOVACIÓN EN LA SELECCIÓN ARGENTINA MEJORÓ LA RELACIÓN DEL PÚBLICO CON EL ENTRENADOR.

EL ROMANCE VUELVE A RESURGIR

Que los resultados mandan y condicionan a los entrenadores es real, como también lo cambiante de los hinchas. Esto fue y será siempre así.
Pero también es cierto que mucho de esta nueva primavera que hoy vive la selección argentina, es mérito de su técnico Marcelo Bielsa, que supo captar y modificar a tiempo un equipo que no transmitía mucho.
Está totalmenta fuera de discusión lo trabajador y honesto de Bielsa, aunque gran parte de los argentinos le reprochaba la forma de jugar. Hoy esto ha cambiado. La renovación con muchos chicos jóvenes, que por lo bien que respondieron parecieran que hace mucho tiempo que defienden la camise-ta albiceleste (Tévez, Mascherano, D'alessandro, Rosales, los dos Militos (Gaby y Diego), Delgado entre otros). Respaldados por los de mayor experiencia, llámese Ayala, Samuel, C. González, Sorin.
Los de los Juegos Olímpicos fue la ratificación de todo lo bien que se jugó en la Copa América y que por los malditos penales (¿ cuando los eliminarán?), quedó afuera.
El juego al ras del piso, buscando el toque y los espacios, y no tanto el centro para la cabeza de algún delantero, como se buscaba antes.
Es mérito de Marcelo Bielsa convocar a estos futbolistas que conjugan el mismo verbo el "el toque".
Falta mucho todavía para Alemania 2006, pero sin lugar a dudas esta es una selección temible para cualquiera. Un de-talle de relevancia, nadie le sale a jugar de igual a igual. No hay selección en el Mundo tan ofensiva como la Argentina, que propone siempre presionar desde el terreno adversario.
Sin lugar a dudas ha comenzado una nueva relación entre el público y el seleccionado, que quizás tenga un final feliz con casamiento y luna de miel incluída allá por el 2006 en Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

setstats 1
Hosted by www.Geocities.ws

1