|
LA RENOVACIÓN
EN LA SELECCIÓN ARGENTINA MEJORÓ LA RELACIÓN DEL
PÚBLICO CON EL ENTRENADOR.
|
EL
ROMANCE VUELVE A RESURGIR
|
Que los resultados
mandan y condicionan a los entrenadores es real, como también
lo cambiante de los hinchas. Esto fue y será siempre así.
Pero también es cierto que mucho de esta nueva primavera que
hoy vive la selección argentina, es mérito de su técnico
Marcelo Bielsa, que supo captar y modificar a tiempo un equipo que no
transmitía mucho.
Está totalmenta fuera de discusión lo trabajador y honesto
de Bielsa, aunque gran parte de los argentinos le reprochaba la forma
de jugar. Hoy esto ha cambiado. La renovación con muchos chicos
jóvenes, que por lo bien que respondieron parecieran que hace
mucho tiempo que defienden la camise-ta albiceleste (Tévez, Mascherano,
D'alessandro, Rosales, los dos Militos (Gaby y Diego), Delgado entre
otros). Respaldados por los de mayor experiencia, llámese Ayala,
Samuel, C. González, Sorin.
Los de los Juegos Olímpicos fue la ratificación de todo
lo bien que se jugó en la Copa América y que por los malditos
penales (¿ cuando los eliminarán?), quedó afuera.
El juego al ras del piso, buscando el toque y los espacios, y no tanto
el centro para la cabeza de algún delantero, como se buscaba
antes.
Es mérito de Marcelo Bielsa convocar a estos futbolistas que
conjugan el mismo verbo el "el toque".
Falta mucho todavía para Alemania 2006, pero sin lugar a dudas
esta es una selección temible para cualquiera. Un de-talle de
relevancia, nadie le sale a jugar de igual a igual. No hay selección
en el Mundo tan ofensiva como la Argentina, que propone siempre presionar
desde el terreno adversario.
Sin lugar a dudas ha comenzado una nueva relación entre el público
y el seleccionado, que quizás tenga un final feliz con casamiento
y luna de miel incluída allá por el 2006 en Alemania.
|