|
BOCA
CAMPEÓN INTERCONTINENTAL 2003
|
 |
|
|
GUILLERMO
BARROS SCHELOTO y MATÍAS DONNET LEVANTANDO LOS TROFEOS.
|
|
Japón
fue testigo una vez más de la consagración de Boca, como
Campeón Mundial de clubes y el Milan sufrió el sindrome
Bianchi por segunda vez en su historia. Ya le había ocurrido
frente a Vélez, donde sucumbió ante ese equipo dirigido
por el Virrey.
Jugadores estrellas, millones de dólares en el campo de juego
como Kaka, Sheedorf, Svhevchenko, Maldini, Dida, Cafú, Gatuso
y cia, no pudieron contra un equipo más modesto en cuanto a dinero,
pero no futbolisticamente. Es que Boca pudo haber ganado el partido,
sin necesidad de sufrir hasta la instancia de los penales. Con jugadores
que pusieron todo, como Battaglia (que se despidió del equipo
xeneise), como Clemente que se proyectó poco por el lateral,
pero cuando lo hizo cumplió, con Guillermo, que sin estar al
cien x cien, rindió y complicó, con Perea a veces cometiendo
foules imnecesarios que pro-vocaron por momentos el enojo de Bianchi,
la seguridad de Burdisso, quien practicamente anuló al goleador
del Milan Schevchenko, la jerarquía de Schiavi, la tranquilidad
del Abondanzieri y porsupuesto lo que transmite Carlos Bianchi a sus
dirigidos desde el banco.
Un cocktel que dio como resultado, un equipo sólido que finalizó
más entero que su rival, sobre todo por lo demostrado en el tiempo
suple-mentario. Por último hay que destacar los de Carlos Tévez,
quien a pesar de no haber estado en su mejor nivel futbolistico al volver
de una laección, preocupó a los italianos e incluso estuvo
cerca de convertir. Por su puesto en fútbol existe el imponderable,
pero ¿ qué hubiese ocurrido su Tévez estaba en
la mejor forma?. Quizás el resultado habría acompañado
a Boca mucho antes, y no se tendría que haber llegado a los penales.
Boca logra su tercera Copa Intercontinental, igualando en cantidad de
títulos al Milan de Italia, el Real Madrid de España y
también a Peñarol y Nacional de Uruguay y es un club respetado
en todo el mundo. Un ejemplo a tener en cuenta por muchas instituciones
del fútbol argentino que están atravesando por errores
de los dirigentes de turno y también por todo lo sucedido en
el país en los últimos años, una de las peores
crisis económica y financiera.
|