Todo sobre internet y segutidad informatika

 


Fri 19/20 Oct 2001

Miramos a Echelon

http://www.deepzone.org/editions/orejaslobo/orejaslobo.htm - Las orejas del lobo. El camino hacia una sociedad digital no controlada por los poderes económicos y sociales pasa por que los ciudadanos tomen conciencia de que sus datos son recopilados, sus conversaciones y comunicaciones vigiladas y que tomen medidas para controlar en la medida de lo posible donde acaban sus datos y para que se utilizan.

http://www.seprin.com/echelon.htm - RECOPILACION SOBRE LA RED ECHELON DE ESPIONAJE Información del Diario Clarín. Lo cierto es que la red existe. Se llama Echelon. Es una telaraña de estaciones de vigilancia e interceptación plantada a lo largo del planeta, de la cual participan EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Diseñada durante la Guerra Fría por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., la red puede filtrarse en millones de comunicaciones en busca de palabras como "bomba" o "terrorismo".

http://www.nodo50.org/altavoz/echelon.htm - El "Gran Hermano" de Orwell, definitivamente comienza a cobrar forma a finales de este nuestro siglo veinte. Desde hace algunos años han venido apareciendo diversas informaciones que describen y denuncian el funcionamiento del programa Echelon.

http://www.terra.es/internet/articulo/html/int2164.htm - ECHELON: ESPIANDO LA RED
A muchos de los lectores les sonará familiar la palabra Echelon. El resurgir de esta red de espionaje ha vuelto a poner sobre el tapete el problema de la captación y uso de datos personales.

http://www.baietz.org/es/gogoeta/internet/riviere_echelon.htm - Un esquema de vigilancia planetaria, por Philippe Rivière y publicado en Le Monde Diplomatique, Julio-Agosto 1999

http://www.diarioti.com/noticias/1999/oct99/15192440.htm - Hackers sabotearán
sistema Echelon
, eso nos dice: DiarioTi.com (12.10.99): El próximo 21 de octubre, un grupo de piratas informáticos se propone realizar acciones de sabotaje contra Echelon, sistema estadounidense de espionaje de llamadas telefónicas y de correo electrónico, dependiente de la poderosa Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus iniciales en inglés). Aqui también encontrareis más links sobre el tema.

http://www.lanzadera.com/enfopol - PROYECTOS Enfopol Y Echelon
.......El que señala.....................................................(Enforcement Police).................................................
Espionaje ilegal de Internet y comunicaciones telefónicas

http://www.antiglobalizacion.org/Germinal/noticias/archivo/WedOct1716-46-47PDT2001.htm - 21 de Octubre, el dia que se dice que habra sabotajes contra Echelon.

Kilobites, Marlowe


Fri 19 Oct 2001

http://defaced.alldas.de/mirror/2001/10/17/anburs.kc.noaa.gov/ - Link muy curioso, ¿sera verdad sera mentira? Ya lo veremos.


Sun, 14 Oct 2001

Os muestro desde aqui unas links a una paginas curiosas para que obtengais conocimientos sobre seguidad informatica, sobre la red y su funcionamiento y sobre informatica en general.

http://privacy.net/analyze/ - Privacy Analysis of your Internet Connection -----(14 Oct 2001)

http://www.samspade.org/ - Quick Tools -----(14 Oct 2001)

http://zeus.lyceum.com/ - Network Tools -----(14 Oct 2001)


Sat, 30 Sep 2001

La gente de Lleida Net nos vuelve a hacer caso a la hora de informar mejor sobre su servicio del bot sms, para enviar mensajes cortos a moviles y a nicks a traves de terminales, incluyendo en sus mensajes globales la siguiente información:

informac> .
informac> Nuevo servicio de sms en Irc-Hispano para enviar y RECIBIR mensajes de SMS SIN DAR TU NUMERO DE TELEFONO. Tienes mas info en http://www2.lleida.net/sms o pon /msg sms help

Nos alegramos de que Lleida Net apueste por el derecho de información acerca de sus servicios en la red y esperamos que sigan asi.

Desde aqui un cordial saludo.

El Inconformista Digital


Sat, 30 Sep 2001

Envio y recepción de sms a través de la red de irc, irc-hispano.org

El articulo: "EL TIMO OFICIAL DEL MOMENTO EN EL IRC HISPANO" ha causado cierta espectación, y no era para menos. Altas instancias de la red hispano.org, y concretamente de su principal servidor lleida.net, se han hecho eco del articulo y de su olvido a la hora de informar acerca del coste de su servicio de envio y recepción de mensajes cortos a través de su nuevo bot 'sms', por lo tanto amablemente y en calidad de informar a la gente han añadido información del todo necesaria en el help del bot 'sms'. Asi podemos ver en el help del bot, haciendo un /query sms y tecleando help, lo siguiente:

<sMs>
<sMs> sMs - Servicio de móviles a IRC y de IRC a móviles.
<sMs>
<sMs> Mediante sMs puedes:
<sMs>
<sMs> - Enviar un sms a un número en concreto
<sMs> - Recibir un sms en tu móvil SIN DAR TU MOVIL
<sMs> - Enviar un sms a un nick si esta dado de alta en el sistema
<sMs> - Activar tu nick en espera en la red por si alguien quiere
<sMs> enviarte un sms SIN DAR TU MOVIL
<sMs> - Enviar DESDE UN MOVIL sms a nicks conectados a Irc-Hispano
<sMs>
<sMs> Para utilizar un comando, escribe /msg sMs comando.
<sMs> Para más información sobre un comando, escribe /msg sMs HELP comando.
<sMs>
<sMs> SMSR Enviar un sms a cobro revertido, paga el destinatario
<sMs> SENDSMS Enviar un sms a un numero o nick
<sMs> SEND Enviar un mensaje al propietario de un clon en espera de sms
<sMs> CONTESTADOR Activar/desactivar un clon en espera con tu nick para que te puedan enviar sms aunque no estes en el chat
<sMs> PERMITIR Configurar la protección de envío para el resto de usuarios
<sMs> ESTADO Ver el estado de un usuario de sMs
<sMs> SET Te permte configurar varios parámetros (número de teléfono, etc)
<sMs> LISTA Lista los usuarios dados de alta en sMs
<sMs> ACCESS Configurar la lista de acceso a tu nick
<sMs>
<sMs> ALTA. Para darte de alta , envia un SMS DESDE TU MOVIL al 5025 con comando 'alta nick' y recibiras un crédito de 5 SMS
<sMs> RECARGA. Para recargar tienes que enviar un SMS DESDE TU MOVIL al 5025 con comando 'carga nick' y recibiras 5 sms más
<sMs> ENVIAR UN MENSAJE DESDE UN MOVIL . Envía un SMS DESDE TU MOVIL al 5025 con 'm nick texto' y se enviará al usuario conectado al irc o a su movil si esta dado de alta en el sistema
<sMs>
<sMs> Precio del sms al 5025: 0.7 euros. Creditos por recarga: 5. Coste efectivo de un credito(sms) : 20 pts.

Podemos ver que se ha añadido la linea con el coste que tiene por envio de sms al numero 5025 a través de un terminal movil para asi poder recibirlos en la red al nick que se quiera, siempre y cuando este dado de alta. Todo esto ya es un logro, que directamente se podria apuntar el Inconformista Digital, pero desde aqui hacemos incapie en que se añada más información acerca del servicio de 50 creditos por 1000 pts, o que se incluya la página web en dicho help, asi como no estaria de más una pequeña información en los mensajes globales que lanzan a todos los usuarios de la red, indicando que o bien miren bien la información del help o bien se diga que no es un servicio gratuito, para evitar posibles sustos en las facturas telefonicas creyendose que es un servicio gratuito. También me gustaria pensar que en los mensajes que se envian a cobro rebertido a un usuario registrado por otro usuario registrado, el receptor de tales mensajes, es decir el que paga, tiene la opcion de denegar su llegada, de no ser asi, podriamos asistir a sorpresas inesperadas creadas por desaprensivos que quieren cargar la factura telefonica a gente que para nada pretende eso, el mundo por desgracia esta lleno de gente con una etica un tanto dudosa. Bien, desde aqui un saludo para la gente de lleida net, por su correción e interes, y para un pre operador que ha hecho de puente entre el periodico y ellos. Todo sea por la mejora de la red y la explicación de la realidad tal cual.

para más información: http://www2.lleida.net/sms

http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=elinconformistadigital&msg=19

http://www.antiglobalizacion.org/Germinal/foro/read.php?f=2&i=7&t=7

El director.


Sat, 29 Sep 2001

EL TIMO OFICIAL DEL MOMENTO EN EL IRC HISPANO

<info> *** Mensaje Global (info -> $*.irc-hispano.org): Ya esta disponible el nuevo servicio de SMS en irc-Hispano, para enviar y RECIBIR sms sin dar tu numero de telefono. Más info en www.chateamos.com/sms

uno que esta a veces el por el mundo del irc recibe estos mensajes en plan noticias frescas sobre nuevos servicios de la red, en este caso la red montada a nivel del estado español del servicio de irc, llamada irc-hispano.org. A simple vista podemos ver, que un nuevo servicio a traves de un bot(utilidad automatica de la red) nos ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes sin dar el numero de telefono... Momentos mas tarde me llega otro mensaje:

<info> *** Mensaje Global (info -> $*.irc-hispano.org): o tb pon /msg sms help

en el que me comentan que puedo recibir ayuda sobre el servicio poniendo el comando tal, y más tarde me llega otro mensaje que dice lo siguiente:

<info> *** Mensaje Global (info -> $*.irc-hispano.org): Ya esta disponible el nuevo servicio de SMS en irc-Hispano, para enviar y RECIBIR sms sin dar tu numero de telefono. Más info en http://www2.lleida.net/sms o pon /msg sms help

muy similar al anterior, al primero... viene a ser el anexo del segundo mensaje al primero y un cambio de url, que luego me entero que son la misma cosa. Ante tal despliegue de propanga me decido a hacer un help dentro del bot sms, para enterarme de como funciona la cosa y ver si es un servicio gratuito, algo que no me dicen en ningun lugar... los bots de la red del irc hispano creg, chan, nick, memo, son gratuitos asi que me presumo que este también... hago un help en sms y me encuentro lo siguiente:

<sMs>
<sMs> sMs - Servicio de móviles a IRC y de IRC a móviles.
<sMs>
<sMs> Mediante sMs puedes:
<sMs>
<sMs> - Enviar un sms a un número en concreto
<sMs> - Recibir un sms en tu móvil SIN DAR TU MOVIL
<sMs> - Enviar un sms a un nick si esta dado de alta en el sistema
<sMs> - Activar tu nick en espera en la red por si alguien quiere
<sMs> enviarte un sms SIN DAR TU MOVIL
<sMs> - Enviar DESDE UN MOVIL sms a nicks conectados a Irc-Hispano
<sMs>
<sMs> Para utilizar un comando, escribe /msg sMs comando.
<sMs> Para más información sobre un comando, escribe /msg sMs HELP comando.
<sMs>
<sMs> SMSR Enviar un sms a cobro revertido, paga el destinatario
<sMs> SENDSMS Enviar un sms a un numero o nick
<sMs> SEND Enviar un mensaje al propietario de un clon en espera de sms
<sMs> CONTESTADOR Activar/desactivar un clon en espera con tu nick para que te puedan enviar sms aunque no estes en el chat
<sMs> PERMITIR Configurar la protección de envío para el resto de usuarios
<sMs> ESTADO Ver el estado de un usuario de sMs
<sMs> SET Te permte configurar varios parámetros (número de teléfono, etc)
<sMs> LISTA Lista los usuarios dados de alta en sMs
<sMs> ACCESS Configurar la lista de acceso a tu nick
<sMs>
<sMs> PROVISIONAL. Para darte de alta , envia un SMS DESDE TU MOVIL al 5025 con comando 'alta nick' y recibiras un crédito de 5 SMS
<sMs> RECARGA. Para recargar tienes que enviar un SMS DESDE TU MOVIL al 5025 con comando 'carga nick' y recibiras 5 sms más
<sMs> ENVIAR UN MENSAJE DESDE UN MOVIL . Envía un SMS DESDE TU MOVIL al 5025 con 'm nick texto' y se enviará al usuario conectado al irc o a su movil si esta dado de alta en el sistema
<sMs>

lo veo muy bonito, me sigo preguntando si este servicio es gratuito o es de pago, asi que decido ir al web en cuestion... haciendo un esfuerzo por enterarme de esta cosa tan básica y facil de anunciar... y sorpresa! me encuentro lo siguiente:


El coste del servicio és de sólo 1.000 Ptas o 6 Euros
(precio sin IVA) por cada recarga de 50 créditos.

Si haces la recarga desde el móvil enviando un mensaje al 5025 con el texto recarga tu_nick se incrementará tu contador con 5 créditos y sólo te costará 100 Ptas. + IVA.

Además, se te regalará un crédito gratis por cada mensaje que recibas de tus amigos también registrados en el sistema.

y yo ahora me pregunto! todo el mundo ha hecho este esfuerzo en buscar esta informacion¿? o más bien como es natural en los usuarios de irc se ha guiado por el help del bot donde NADA DE SU COSTE DICE? Me parece muy bien que los señores de lleida net y la vanguardia digital quieran ofrecer un servicio de pago que a muchos le pueden interesar, aunque tenga un precio desorvitado a mi parecer, pensemos que los sms cuestan 25 pts y este servicio 100+iva, pero me parece un ENGAÑO que nada de SU COSTE se anuncie en primera instancia, ¿a cuantos ingenuos habran engañado pensando que era un servicio gratuito?

ANONIMO

comentelo en el foro si quiere http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=elinconformistadigital&msg=17


Sat, 29 Sep 2001 01:02:05 +0200

Buenas Marlowe, me han llegado noticias sobre un nuevo virus de reciente aparicion, surgió sobre la semana pasada y se denomina WTC, iniciales que indican World Trade Center, ha sido creado con el tema de las torres gemelas para atraer con gancho a la gente curiosa por saber lo que dice el e-mail, esto se denomina hacer uso de la ingenieria social para hacer daño y propagarse rapidamente, este e-mail tiene por tema: Unete a rechazar el terrorismo y a dar muestras de condolencia a los desaparecidos en los atentados (traducido al castellano). Este e-mail tiene un archivo adjunto denominado WTC.exe, que si se ejecuta elimina automaticamente todo el contenido del o de los discos duros del ordenador infectado, haciendo previamente una copia de el mismo y reenviandose a todas las direcciones de la libreta de direcciones del ordenador, las principales empresas del sector han cualificado de muy peligroso el virus y aún estan elaborando un antídoto al virus, que ya ha causado cintos de miles de dolares en perdidas en diversas empresas del secor informático estadounidense, creyendo que en las próximas semanas llegue a infectar millones de ordenadores del mundo.

Esto es más o menos d lo q me he podido enterar de este virus, ya te ire enviando más cosas según vaya recibiendo, soy [SPQR]. Hasta otra. :)

Wai, wai. A todo esto te remito a ti y a los lectores a estas dires que muchos ya las debeis conocer: http://www.kriptopolis.com/net/ y http://www.hispasec.com/


SOBRE LA SEGURIDAD MUNDIAL A TRAVES DE LOS SISTEMAS GLOBALES DE COMUNICACIONES QUE SE AVECINAN

Este tema, muy poca gente lo ha tocado, pero en mi parecer, es un tema bastante importante para los tiempos que se avecinan en lo que a tecnologia se refiere, ya que hoy en dia, quien no tiene un mobil en su bolsillo, o quien no tiene un ordenador en su casa con conexión a Internet?

Bien, todo el mundo sabe que últimamente estan apareciendo cada mes, por no decir cada semana, nuevos artilugios que nos facilitan la vida aún más, como por ejemplo agendas electrónicas, nuevos ordenadores portátiles más pequeños, etc, pero lo que no pensamos en las conseqüencias que pueden acarrear tantos inventos tecnológicos, la tendencia global de todos los aparatos electronicos que se fabrican hoy en dia, van encaminados hacia la globalización de las comunicaciones, hay quienes hablan de la casa del futuro, conectada en su totalidad a Internet, desde donde podremos controlar toda la casa sin estar in situ, o de los sistems de telefonia mobil de tercera generación, en los que, podremos ver el interlocutor por una pantallita del terminal. A todo esto, los ciudadanos nos quedamos boquiabiertos ante semejante tecnologia, pero mas allá de las repercusiones sociales que pueden tener estos nuevos artilugios, esta ante todo la seguridad, tema de vital importancia ante sistemas electrónicos.

Quien nos asegurará que nuestra casa no podrá ser manipulada mientras estemos fuera, o quién nos garantizará que nuestars comunicaciones entre nuestra pareja sentimental no las estará vinedo nadie que luego nos pueda poner en jaque en más de una ocasión? Y pensareis, pero si esto los informáticos lo tendrán en cuenta, será imposible vulnerar los codigos de acceso o de interferir en las comunicaciones, pero y los continuos ataques hacker en la NASA, o en el mismo corazón del gran emblema militar mundial, el Pentágono, acaso no tenia ellos una altísima protección? Si en un futuro no muy lejano una persona con conocimientos suficientes quiere crear una crisis mundial en pocas horas, podrá hacerlo.

Este texto es un tema de reflexión, no de condena, solo quiero recordar que la tecnologia es un bien para hacernos la vida mejor, pero no nos equivoquemos, también es una importante arma para destruir.

[SPQR] - Barcelona.


Cine Digital

Parece que las nuevas tecnologías como era de esperar abaratan los costes en todo lo que se refiere al ámbito multimedia, sonido, imagen, telefonía, etc. En esta pequeña noticia nos encargamos del llamado cine digital.

¿De que estamos hablando? De una nueva manera prejectar y filmar cine, aparentemente con ganando en calidad y reduciendo los costes.

Los cines de toda la vida serán salas en las que no tendrán que disponer del material físico, de las latas de películas, ya que el nuevo formato digital se podrá bajar fácilmente de un servidor de internet. Por otro lado el hacer películas como antes mencionaba estará al alcance de más gente, un ordenador, una cámara digital y un reproductor digital será suficiente para crear cada uno se propia película.

El formato MPEG2, similar en funcionamiento al MP3 ya es fácilmente de encontrar en la red así que a bote pronto podremos ver películas al igual que oímos archivos MP3 bajados. Unas direcciones de interés sobre este tema:

http://www.adamwild.comwww.digitalfilmmaking.comwww.dv.com

http://www.mediadesign.net/canondv.htmwww.atomfilms.comwww.dfilm.comwww.cinedc.com

Este notilla de prensa se saco de Generacion XXI
Barcelona ,16 Marzo 2000.

REVISADO: 6 Agosto 2001.


documento .doc, se abrira en word - Manual de internet de naik0n

página html, extensa - Manual de Internet de naik0n

El virus codigo rojo ;) - Información sobre el ultimo virus más movido.


Links de interes:

http://www.softonic.com - Utilidades de dominio publica, versiones shareware, demos, etc...

http://www.lawebdelprogramador.com - Progamación

http://www.wotsit.org/ - Programación

http://www.astalavista.com/ - Portal de innovación y creatividad

http://privacy.net/analyze/ - Privacy Analysis of your Internet Connection -----(14 Oct 2001)

http://www.samspade.org/ - Quick Tools -----(14 Oct 2001)

http://zeus.lyceum.com/ - Network Tools -----(14 Oct 2001)


Links diversas, sin clasificar:

http://www.bestdownload.net
http://www.completelyfreesoftware.com
http://www.soft999.com
http://www.vanhackez.comhttp://www.bismark.it/top100cx/
http://www.geocities.com/pozzero/hackers.htm
http://www.copias.gq.nu/antihackers.html
http://www.angelfire.com/oh/sk8ter8219/
http://www.crackstore.com
http://www.asociados.com/barulaco/cgi-bin/rank/topsites.html
http://www.crackstore.com/index2.htm

 

El Inconformista

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1