Todo sobre internet y segutidad informatika
|
Fri 19/20 Oct 2001 Miramos a Echelon http://www.deepzone.org/editions/orejaslobo/orejaslobo.htm - Las orejas del lobo. El camino hacia una sociedad digital no controlada por los poderes económicos y sociales pasa por que los ciudadanos tomen conciencia de que sus datos son recopilados, sus conversaciones y comunicaciones vigiladas y que tomen medidas para controlar en la medida de lo posible donde acaban sus datos y para que se utilizan.
http://www.seprin.com/echelon.htm - RECOPILACION SOBRE LA RED ECHELON DE ESPIONAJE Información del Diario Clarín. Lo cierto es que la red existe. Se llama Echelon. Es una telaraña de estaciones de vigilancia e interceptación plantada a lo largo del planeta, de la cual participan EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Diseñada durante la Guerra Fría por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., la red puede filtrarse en millones de comunicaciones en busca de palabras como "bomba" o "terrorismo".
http://www.nodo50.org/altavoz/echelon.htm - El "Gran Hermano" de Orwell, definitivamente comienza a cobrar forma a finales de este nuestro siglo veinte. Desde hace algunos años han venido apareciendo diversas informaciones que describen y denuncian el funcionamiento del programa Echelon.
http://www.terra.es/internet/articulo/html/int2164.htm
-
ECHELON: ESPIANDO LA RED
http://www.baietz.org/es/gogoeta/internet/riviere_echelon.htm - Un esquema de vigilancia planetaria, por Philippe Rivière y publicado en Le Monde Diplomatique, Julio-Agosto 1999 http://www.diarioti.com/noticias/1999/oct99/15192440.htm
- Hackers
sabotearán
http://www.lanzadera.com/enfopol
- PROYECTOS Enfopol Y Echelon http://www.antiglobalizacion.org/Germinal/noticias/archivo/WedOct1716-46-47PDT2001.htm - 21 de Octubre, el dia que se dice que habra sabotajes contra Echelon. Kilobites, Marlowe Fri 19 Oct 2001 http://defaced.alldas.de/mirror/2001/10/17/anburs.kc.noaa.gov/ - Link muy curioso, ¿sera verdad sera mentira? Ya lo veremos. Sun, 14 Oct 2001 Os muestro desde aqui unas links a una paginas curiosas para que obtengais conocimientos sobre seguidad informatica, sobre la red y su funcionamiento y sobre informatica en general. http://privacy.net/analyze/ - Privacy Analysis of your Internet Connection -----(14 Oct 2001) http://www.samspade.org/ - Quick Tools -----(14 Oct 2001) http://zeus.lyceum.com/ - Network Tools -----(14 Oct 2001) Sat, 30 Sep 2001 La gente de Lleida Net nos vuelve a hacer caso a la hora de informar mejor sobre su servicio del bot sms, para enviar mensajes cortos a moviles y a nicks a traves de terminales, incluyendo en sus mensajes globales la siguiente información: informac> . Nos alegramos de que Lleida Net apueste por el derecho de información acerca de sus servicios en la red y esperamos que sigan asi. Desde aqui un cordial saludo. El
Inconformista Digital Sat, 30 Sep 2001 Envio y recepción de sms a través de la red de irc, irc-hispano.org El articulo: "EL TIMO OFICIAL DEL MOMENTO EN EL IRC HISPANO" ha causado cierta espectación, y no era para menos. Altas instancias de la red hispano.org, y concretamente de su principal servidor lleida.net, se han hecho eco del articulo y de su olvido a la hora de informar acerca del coste de su servicio de envio y recepción de mensajes cortos a través de su nuevo bot 'sms', por lo tanto amablemente y en calidad de informar a la gente han añadido información del todo necesaria en el help del bot 'sms'. Asi podemos ver en el help del bot, haciendo un /query sms y tecleando help, lo siguiente: <sMs> Podemos ver que se ha añadido la linea con el coste que tiene por envio de sms al numero 5025 a través de un terminal movil para asi poder recibirlos en la red al nick que se quiera, siempre y cuando este dado de alta. Todo esto ya es un logro, que directamente se podria apuntar el Inconformista Digital, pero desde aqui hacemos incapie en que se añada más información acerca del servicio de 50 creditos por 1000 pts, o que se incluya la página web en dicho help, asi como no estaria de más una pequeña información en los mensajes globales que lanzan a todos los usuarios de la red, indicando que o bien miren bien la información del help o bien se diga que no es un servicio gratuito, para evitar posibles sustos en las facturas telefonicas creyendose que es un servicio gratuito. También me gustaria pensar que en los mensajes que se envian a cobro rebertido a un usuario registrado por otro usuario registrado, el receptor de tales mensajes, es decir el que paga, tiene la opcion de denegar su llegada, de no ser asi, podriamos asistir a sorpresas inesperadas creadas por desaprensivos que quieren cargar la factura telefonica a gente que para nada pretende eso, el mundo por desgracia esta lleno de gente con una etica un tanto dudosa. Bien, desde aqui un saludo para la gente de lleida net, por su correción e interes, y para un pre operador que ha hecho de puente entre el periodico y ellos. Todo sea por la mejora de la red y la explicación de la realidad tal cual. para más información: http://www2.lleida.net/sms http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=elinconformistadigital&msg=19 http://www.antiglobalizacion.org/Germinal/foro/read.php?f=2&i=7&t=7 El director. Sat, 29 Sep 2001 EL TIMO OFICIAL DEL MOMENTO EN EL IRC HISPANO <info> *** Mensaje Global (info -> $*.irc-hispano.org):
Ya esta disponible el nuevo servicio de SMS en irc-Hispano, para enviar
y RECIBIR sms sin dar tu numero de telefono. Más info en www.chateamos.com/sms uno que esta a veces el por el mundo del irc recibe estos mensajes en plan noticias frescas sobre nuevos servicios de la red, en este caso la red montada a nivel del estado español del servicio de irc, llamada irc-hispano.org. A simple vista podemos ver, que un nuevo servicio a traves de un bot(utilidad automatica de la red) nos ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes sin dar el numero de telefono... Momentos mas tarde me llega otro mensaje: <info> *** Mensaje Global (info -> $*.irc-hispano.org): o tb pon /msg sms help en el que me comentan que puedo recibir ayuda sobre el servicio poniendo el comando tal, y más tarde me llega otro mensaje que dice lo siguiente: <info> *** Mensaje Global (info -> $*.irc-hispano.org): Ya esta disponible el nuevo servicio de SMS en irc-Hispano, para enviar y RECIBIR sms sin dar tu numero de telefono. Más info en http://www2.lleida.net/sms o pon /msg sms help muy similar al anterior, al primero... viene a ser el anexo del segundo mensaje al primero y un cambio de url, que luego me entero que son la misma cosa. Ante tal despliegue de propanga me decido a hacer un help dentro del bot sms, para enterarme de como funciona la cosa y ver si es un servicio gratuito, algo que no me dicen en ningun lugar... los bots de la red del irc hispano creg, chan, nick, memo, son gratuitos asi que me presumo que este también... hago un help en sms y me encuentro lo siguiente: <sMs> lo veo muy bonito, me sigo preguntando si este servicio es gratuito o es de pago, asi que decido ir al web en cuestion... haciendo un esfuerzo por enterarme de esta cosa tan básica y facil de anunciar... y sorpresa! me encuentro lo siguiente: Si haces la recarga desde el móvil enviando un mensaje al 5025 con el texto recarga tu_nick se incrementará tu contador con 5 créditos y sólo te costará 100 Ptas. + IVA. Además, se te regalará un crédito
gratis por cada mensaje que recibas de tus amigos también registrados
en el sistema. ANONIMO comentelo en el foro si quiere http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=elinconformistadigital&msg=17 Sat, 29 Sep 2001 01:02:05 +0200 Buenas
Marlowe, me han llegado noticias sobre un nuevo virus de reciente aparicion,
surgió sobre la semana pasada y se denomina WTC, iniciales que
indican World Trade Center, ha sido creado con el tema de las torres
gemelas para atraer con gancho a la gente curiosa por saber lo que dice
el e-mail, esto se denomina hacer uso de la ingenieria social para hacer
daño y propagarse rapidamente, este e-mail tiene por tema: Unete
a rechazar el terrorismo y a dar muestras de condolencia a los desaparecidos
en los atentados (traducido al castellano). Este e-mail tiene un archivo
adjunto denominado WTC.exe, que si se ejecuta elimina automaticamente
todo el contenido del o de los discos duros del ordenador infectado,
haciendo previamente una copia de el mismo y reenviandose a todas las
direcciones de la libreta de direcciones del ordenador, las principales
empresas del sector han cualificado de muy peligroso el virus y aún
estan elaborando un antídoto al virus, que ya ha causado cintos
de miles de dolares en perdidas en diversas empresas del secor informático
estadounidense, creyendo que en las próximas semanas llegue a
infectar millones de ordenadores del mundo. Wai, wai. A todo esto te remito a ti y a los lectores a estas dires que muchos ya las debeis conocer: http://www.kriptopolis.com/net/ y http://www.hispasec.com/ SOBRE LA SEGURIDAD MUNDIAL A TRAVES DE LOS SISTEMAS GLOBALES DE COMUNICACIONES QUE SE AVECINAN Este tema, muy poca gente lo ha tocado, pero en mi parecer, es un tema bastante importante para los tiempos que se avecinan en lo que a tecnologia se refiere, ya que hoy en dia, quien no tiene un mobil en su bolsillo, o quien no tiene un ordenador en su casa con conexión a Internet? Bien, todo el mundo sabe que últimamente estan apareciendo cada mes, por no decir cada semana, nuevos artilugios que nos facilitan la vida aún más, como por ejemplo agendas electrónicas, nuevos ordenadores portátiles más pequeños, etc, pero lo que no pensamos en las conseqüencias que pueden acarrear tantos inventos tecnológicos, la tendencia global de todos los aparatos electronicos que se fabrican hoy en dia, van encaminados hacia la globalización de las comunicaciones, hay quienes hablan de la casa del futuro, conectada en su totalidad a Internet, desde donde podremos controlar toda la casa sin estar in situ, o de los sistems de telefonia mobil de tercera generación, en los que, podremos ver el interlocutor por una pantallita del terminal. A todo esto, los ciudadanos nos quedamos boquiabiertos ante semejante tecnologia, pero mas allá de las repercusiones sociales que pueden tener estos nuevos artilugios, esta ante todo la seguridad, tema de vital importancia ante sistemas electrónicos. Quien nos asegurará que nuestra casa no podrá ser manipulada mientras estemos fuera, o quién nos garantizará que nuestars comunicaciones entre nuestra pareja sentimental no las estará vinedo nadie que luego nos pueda poner en jaque en más de una ocasión? Y pensareis, pero si esto los informáticos lo tendrán en cuenta, será imposible vulnerar los codigos de acceso o de interferir en las comunicaciones, pero y los continuos ataques hacker en la NASA, o en el mismo corazón del gran emblema militar mundial, el Pentágono, acaso no tenia ellos una altísima protección? Si en un futuro no muy lejano una persona con conocimientos suficientes quiere crear una crisis mundial en pocas horas, podrá hacerlo. Este texto es un tema de reflexión, no de condena, solo quiero recordar que la tecnologia es un bien para hacernos la vida mejor, pero no nos equivoquemos, también es una importante arma para destruir. [SPQR]
-
Barcelona. Cine Digital Parece que las nuevas tecnologías como era de esperar abaratan los costes en todo lo que se refiere al ámbito multimedia, sonido, imagen, telefonía, etc. En esta pequeña noticia nos encargamos del llamado cine digital. ¿De que estamos hablando? De una nueva manera prejectar y filmar cine, aparentemente con ganando en calidad y reduciendo los costes. Los cines de toda la vida serán salas en las que no tendrán que disponer del material físico, de las latas de películas, ya que el nuevo formato digital se podrá bajar fácilmente de un servidor de internet. Por otro lado el hacer películas como antes mencionaba estará al alcance de más gente, un ordenador, una cámara digital y un reproductor digital será suficiente para crear cada uno se propia película. El formato MPEG2, similar en funcionamiento al MP3 ya es fácilmente de encontrar en la red así que a bote pronto podremos ver películas al igual que oímos archivos MP3 bajados. Unas direcciones de interés sobre este tema: http://www.adamwild.comwww.digitalfilmmaking.comwww.dv.com http://www.mediadesign.net/canondv.htmwww.atomfilms.comwww.dfilm.comwww.cinedc.com
Este
notilla de prensa se saco de Generacion XXI REVISADO: 6 Agosto 2001. |
|
documento .doc, se abrira en word - Manual de internet de naik0n página html, extensa - Manual de Internet de naik0n El virus codigo rojo ;) - Información sobre el ultimo virus más movido. |
|
Links de interes: http://www.softonic.com - Utilidades de dominio publica, versiones shareware, demos, etc... http://www.lawebdelprogramador.com - Progamación http://www.wotsit.org/ - Programación http://www.astalavista.com/ - Portal de innovación y creatividad http://privacy.net/analyze/ - Privacy Analysis of your Internet Connection -----(14 Oct 2001) http://www.samspade.org/ - Quick Tools -----(14 Oct 2001) http://zeus.lyceum.com/
- Network Tools -----(14
Oct 2001) Links diversas, sin clasificar: http://www.bestdownload.net |
|
El
Inconformista
|