
¿Cómo recibiremos la Navidad en Río Tercero?
|
La comunidad de la Parroquia Cristo Rey y la Capilla San
Martín de Porres se preparan para celebrar la Novena de Navidad del
16 al 24 de Diciembre.
En la Parroquia Cristo Rey la Santa Misa será todos los días a las 19:30 hs. El día 23 de diciembre a la hora 18 la Sagrada Familia junto con Papá Noel recorrerán las calles de barrio Castagnino repartiendo juguetes y caramelos, y a las 21 hs. el Grupo Scout representará el Pesebre Viviente. En la Parroquia la Santa Misa de Nochebuena se realizará a las 20 hs.
En la Capilla San Martín de Porres la Santa Misa será todos los días a las 21:00 hs. El día 22 de diciembre a las 20 hs. se representará el Pesebre Viviente. En la Capilla la Santa Misa de Nochebuena se realizará a las 21:30 hs.
|
| La comunidad de la Parroquia de Nuestra
Señora de Fátima nos comunica su programa en tiempo de Adviento:
30/11 al 8/12: Novena en honor a Nuestra Señora del Valle. Todos los días a las 19:00 hs. en Capilla del Valle. Barrio Monte Grande. 01/12: Todos los días Misa y reflexiones a las 19 hs. en Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 8/12: Procesión y Misa en honor a la Inmaculada Concepción de Nuestra Madre, a las 19:00 hs. en Capilla Nuestra Señora del Valle. 10/12: Promesa de los grupos de Infancia Misionera del Oratorio Ceferino Namuncurá y Parroquia Nuestra Señora de Fátima, a las 11:00 hs. en Fátima. 16/12: Novena de preparación para Niños y Adolescentes hacia la Navidad. Pinturas, reflexiones, canciones y juegos, a las 18:00 hs. 22/12: Pesebre Viviente de la Infancia Misionera, a las 21 hs. en Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 23/12: Pesebre Viviente. Grupo Juvenil Vida a las 21:00 hs. en Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 24/12: Misa de Noche Buena, a las 20:00 hs. en San Cayetano, Barrio Parque Monte Grande. 24/12: Misa de Noche Buena, a las 21:00 hs en la Capilla Nuestra Señora del Valle, Barrio Monte Grande. 24/12: Misa de Noche Buena, a las 22:00 hs. en Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 25/12: Misa de Navidad, a las 11:00 hs. en Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 31/12: Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las 11:00 hs. Así nació la Luz, como una perla que brilla en la oscuridad; así nació la Salvación de los hombres... ¡Felices Fiestas! - Comunidad de Fátima
|
| Desde la Parroquia Nuestra Señora del
Carmen nos llegan noticias de que desde el 15 al 23 de Diciembre se
realizará la Novena de la Parroquia.
Cada día habrá una misa, a las 20:30 hs. en los distintos barrios: Magnasco, Mitre, Los Algarrobos, Ferrero, Los Espinillos, Cerino, Media Luna, Villa Elisa, Norte, Cabero, Sarmiento, Aeronáutico, San Miguel y Panamericano. Finaliza con la Santa Misa el día 23 a las 20:00 hs., en el Polideportivo de barrio Norte., luego de la cual se realizará el Pesebre Viviente a cargo de los niños de la Parroquia. La Santa Misa de Nochebuena se llevará a cabo el día 24 de Diciembre: 21 Hs. en la Parroquia.
|
| INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE "LA
IMAGEN DE MARÍA"
El 8 de Diciembre la comunidad del CEFE rendirá homenaje a la Virgen María en el JUBILEO 2000, con el siguiente programa: A las 19:30 hs. Novena de la Inmaculada. A las 20:00 hs. Suelta de globos y Misa con el Envío de los Niños de CAFA. A las 21:30 hs. Encuentro Juvenil de Música Cristiana. "CON MARÍA PREPARAMOS LA VENIDA DE JESÚS"
El día 16 de diciembre a las 21:30hs. en el predio del Centro Juvenil Salesiano CEFERINO NAMUNCURÁ se llevará a cabo el 7mo. Festival de la NAVIDAD CRIOLLA, cuyo Lema será: "Vengo a Reconciliarlos". Habrá un tradicional y renovado PESEBRE VIVIENTE y participará el Grupo Vocal Discantus. "Porque me ha querido tanto yo le pido a Tata Dios, que no me falte la voz pa' comenzar este canto" ACTUARÁN: Metanoia - El Auténtico Mariachi Venu's - Los Flakussi - Mensajeros del Cóndor - Ballet Pampa y Huella - LOS SACHA
|
|
Navidad vuelve a recordar que cuando Dios quiso compartir nuestra historia eligió una familia. Nos informaron desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del 16 al 24 de diciembre a las 19:30 hs. celebrarán su Novena y rezo del Santo Rosario y a las 20:00 hs. se realizará la Misa de Alumbrantes. Para vivir más intensamente este tiempo nos proponen que seamos solidarios aportando comestibles para los más necesitados. SÁBADO 16: MESA. Oramos por los que tienen hambre y preparamos nuestra canasta para ellos. Mc. 8, 1-1s. DOMINGO 17: MONTAÑAS. Oramos por los que sufren y pedimos fortaleza y confianza. Mc. 8, 34-38. LUNES 18: AGUA. Oramos por lodos nosotros pecadores, para obtener perdón. Lc. 15. MARTES 19: LUZ. Oramos por los que no tienen FE. Lc. 7,1-10. MIÉRCOLES 20:VEGETALES. Oramos por los niños. Mc. 10, 13-16. Llevamos un elemento para armar un ajuar; pañales, leche. JUEVES 21: ANIMALES. Oramos por los Jóvenes. Jn. 1, 35-39. Regalemos un Evangelio o una Biblia. VIERNES 22: PASTORES. Oramos por las Autoridades, Docentes y responsables de nuestra comunidad. Vocaciones. Lc. 2, 41-52. Después de la Misa Pesebre Viviente frente al atrio de Lourdes. Grupo Juvenil Renacer en Cristo. SÁBADO 23: JOSÉ Y MARÍA. Oramos por nuestras familias ya formadas y por las que se formarán este año. Mt. 1, 8-25. DOMINGO 24 - LUNES 25: NIÑO JESÚS. Jesús nace para todos los hombres. Ofrecemos la Santa Misa y la Sagrada Comunión por toda nuestra comunidad. La canasta que fuimos preparando la ponemos frente al Pesebre para que el Niño Jesús la bendiga y poder así darla a nuestros hermanos necesitados en su nombre. Los horarios especiales de las Misas serán: MISA DE NAVIDAD: 08:00 - 10:00 y 20:00 hs. MISA DE FIN DE AÑO: 20:00 hs. MISA DE AÑO NUEVO: 08:00 - 10:00 y 20:00 hs.
|
| Se invita a toda la comunidad de Río Tercero a participar el 25 de diciembre a las 21 hs. de la Santa Misa que se celebrará en la Plaza San Martín para culminar el Año Jubilar. Organizada por la Pastoral Juvenil y todas las Parroquias de Río Tercero. |
| Desde Villa Ascasubi
nos llega esta carta de un joven lector:
Hola: Quiero contarles que soy un monaguillo de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ascasubi. Mis profesores y amigos de monaguillos son: José Sarmiento y Diego Ferreyra. También me gustaría decirles que yo, como un niño común y corriente, tengo mis deseos para esta Navidad que me gustaría contárselos: Mis deseos para esta Navidad son que no haya discriminación entre ricos y pobres, que los niños pobres tengan su vivienda y su pan para comer, que la gente no se burle de los discapacitados, que aumente la Fe en el mundo, que no haya más guerras; que a los ladrones se les ablande el corazón y piensen el daño que hacen al robar y, bueno, espero que a ustedes les hayan agradado mis deseos. Que Dios los bendiga y los guarde de todo mal.
Abel Castellán (10 Años)
|