%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
CAMELA POWER

Estudio Social Sobre La Subespecie Denominada:
EL WINCHI
TAMBIEN CONOCIDO COMO " O "KINKI" o "CHUSMON"
Tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat
hemos podido obtener una extensa información sobre esta especie tan conocida
que puebla muchos rincones de MÁLAGA (Dios los cría y ellos se
juntan).
>En primer lugar y para quien la expresión Winchi no le suene mucho
tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora
un signo (nike), siente fervor por la "buena música" (tun tun
pa tun tun tun pa),o sea, er Kultú, er Barrio, maita vende cá,
... y SIEMPRE ,está demostrado científicamente que sabe mucho
de coches, motos y mecánica general, es más, es uno de sus temas
favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.
>El Winchi es también ese que prepara su moto para que sea la que
más corra y también la que mas ruido haga. La última moda
es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita
y joder todo lo que puedan al vecindario. Si va con novia(llamesé "MERDELLONA"
o"YONA"), esta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el
pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera
manchada de estar tó el día sentada en la calle y enseñando
parte de sus bragas por encima del borde del pantalón. El maquillaje
será con los rabillos de los ojos pintados hasta las sienes. También
lleva pearcing en el ombligo.
>ACLARACIÓN!!! (Porque todas las winchis lleven piercing, no todas
las que llevan piercing son winchis) No obstante puede ser sustituido por uno
en la ceja o en la nariz. Tendrá por costumbre escupir al suelo y gritar
en ciertas ocasiones expresiones tan finas como "Me vas a comé la
pipa der coñoooo!!!"
Si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana,
no sé en que mundo viven. Pero no desesperen, tras la información
que a continuación les aportamos podrán reconocer al instante
al llamado popularmente Winchi (chani / chano / calorro / kinki )
>ASPECTO:
>1.- Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre
con gomina.
>2.- Ropa Nike preferiblemente, al igual que el calzado y el signo que se
vea bien (cuanto mas grande mejor).
> 3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios.
>4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de "pijos"
,vital para entrar en las discotecas. Las camisas "Rottweiller" son
mu socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de
Domingo de Ramos o algo parecido.
>5.- Un perro de carácter agresivo (pitbull, o similar) al lado se
ha puesto muy de moda en el mundo Winchi.
>6.- Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles
en el aspecto del winchi, si son llamativas mejor que mejor y si son Nike ya
eres un winchi puro.
>HÁBITOS:
> 1.- Trapichear.
>2.- Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar "pepino").
>3.- Ser el mas "shulo".
>4.- Poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, er chino,
er chorla, er canijo, er fali...).Esta comprobado cientificamente que en todas
las reuniones de Winchis siempre se encuentra algún individuo con alguno
de los motes mencionados anteriormente. Sin mote no eres winchi.
>5.- Pedir un cigarro o un papel. ej:" illo, shulo, tiene un papé
por ahí?" Asi mismo existe una subespecie winchi que pide "illo
sosio, tiene sinco duritos?" o "dame un leuro,canijo?" para los
que llevan bien la conversión. Estos son los mas peligrosos y les recomiendo
que huyan cuando se topen con ellos.
>6.- Insultar.
>7.- Reírse escandalosamente y gritar por la calle...Normalmente se
ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para
ser más exactos. Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden; habrá
que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión.
>8.- Pegarse entre ellos además de ser un sano entretenimiento se
cree que sirve para reforzar los vínculos sociales de los individuos
del clan.
>EXPRESIONES HABITUALES:
>1.- Saludo: "¡Ése (mote habitual)!" Ej: ¡ése
canijoooooo!!. Tambien usan expresiones tales como: su primo, sur mano, sus
guebos,etc. Acompañado de la coletilla "Ahí!" ej: "Su
primo, sur mano, ahí !!".
>2.- "Illo no me comas la cabesa". Con ello, el winchi quiere expresar
al receptor posiblemente otro winchi) de esta frase su cansancio ante la pesadez
del propio receptor.
Otra expresion muy socorrida para el mismo fin es "Illo no me rayes!!".
>3.- "Nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando
se van de marcha.
>4.- "¡Amooooooo!" Expresión de alegría. (También
está la variante para momentos d asombro, q sería "Omaaaaa
q wapooo!!"). Lo mas oido en discotecas tipo: "LA YO"o "er
KIU"...
4.1 (Anexo) : "Omaaaaaa temasooooooooo!!!!!" Muy utilizada en discotecas
para celebrar la canción, generalmente break beat ( pronunciado "breibbi"
) que acaba de poner el Dj, suele ir acompañado de palmadas y silbidos
que intentan acompasar el ritmo de la canción.
>5. -"Amo a pegarno un dansin", la traducción después
de mucho deliberar es: vamos a bailar.
>6.- "Talegar" o "pegar una talega o talegaso"verbo utilizado
para indicar una caida desde la moto,normalmente.
>7.- "¡Vaya bisharraca!" ,significa en su lengua: Mujer bella
y atractiva.
>8.-"Empepinar". Preparar su moto o "pepino" para que
corra más y/o haga más ruido.
>Con estos datos estamos seguros de usted no tendrá problemas en reconocer
al próximo winchi que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué
huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie antes mencionada del "leuro"),
pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles
en ocasiones.Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente winchi
porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho
cuidado.
-------------------------
Bueno... os suena de algo? es q yo nunca he visto nada parecido x malaga...
q va q va