<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Winchis

CAMELA POWER


Estudio Social Sobre La Subespecie Denominada:

EL WINCHI

 

TAMBIEN CONOCIDO COMO " O "KINKI" o "CHUSMON"

Tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat hemos podido obtener una extensa información sobre esta especie tan conocida que puebla muchos rincones de MÁLAGA (Dios los cría y ellos se juntan).


>En primer lugar y para quien la expresión Winchi no le suene mucho tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (nike), siente fervor por la "buena música" (tun tun pa tun tun tun pa),o sea, er Kultú, er Barrio, maita vende cá, ... y SIEMPRE ,está demostrado científicamente que sabe mucho de coches, motos y mecánica general, es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.

>El Winchi es también ese que prepara su moto para que sea la que más corra y también la que mas ruido haga. La última moda es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita y joder todo lo que puedan al vecindario. Si va con novia(llamesé "MERDELLONA" o"YONA"), esta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar tó el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón. El maquillaje será con los rabillos de los ojos pintados hasta las sienes. También lleva pearcing en el ombligo.

>ACLARACIÓN!!! (Porque todas las winchis lleven piercing, no todas las que llevan piercing son winchis) No obstante puede ser sustituido por uno en la ceja o en la nariz. Tendrá por costumbre escupir al suelo y gritar en ciertas ocasiones expresiones tan finas como "Me vas a comé la pipa der coñoooo!!!"

Si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana, no sé en que mundo viven. Pero no desesperen, tras la información que a continuación les aportamos podrán reconocer al instante al llamado popularmente Winchi (chani / chano / calorro / kinki )


>ASPECTO:


>1.- Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre con gomina.
>2.- Ropa Nike preferiblemente, al igual que el calzado y el signo que se vea bien (cuanto mas grande mejor).
> 3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios.
>4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de "pijos" ,vital para entrar en las discotecas. Las camisas "Rottweiller" son mu socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de Domingo de Ramos o algo parecido.
>5.- Un perro de carácter agresivo (pitbull, o similar) al lado se ha puesto muy de moda en el mundo Winchi.
>6.- Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del winchi, si son llamativas mejor que mejor y si son Nike ya eres un winchi puro.

>HÁBITOS:
> 1.- Trapichear.
>2.- Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar "pepino").
>3.- Ser el mas "shulo".
>4.- Poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, er chino, er chorla, er canijo, er fali...).Esta comprobado cientificamente que en todas las reuniones de Winchis siempre se encuentra algún individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. Sin mote no eres winchi.
>5.- Pedir un cigarro o un papel. ej:" illo, shulo, tiene un papé por ahí?" Asi mismo existe una subespecie winchi que pide "illo sosio, tiene sinco duritos?" o "dame un leuro,canijo?" para los que llevan bien la conversión. Estos son los mas peligrosos y les recomiendo que huyan cuando se topen con ellos.
>6.- Insultar.
>7.- Reírse escandalosamente y gritar por la calle...Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos. Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden; habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión.

>8.- Pegarse entre ellos además de ser un sano entretenimiento se cree que sirve para reforzar los vínculos sociales de los individuos del clan.

>EXPRESIONES HABITUALES:

>1.- Saludo: "¡Ése (mote habitual)!" Ej: ¡ése canijoooooo!!. Tambien usan expresiones tales como: su primo, sur mano, sus guebos,etc. Acompañado de la coletilla "Ahí!" ej: "Su primo, sur mano, ahí !!".


>2.- "Illo no me comas la cabesa". Con ello, el winchi quiere expresar al receptor posiblemente otro winchi) de esta frase su cansancio ante la pesadez del propio receptor.
Otra expresion muy socorrida para el mismo fin es "Illo no me rayes!!".

>3.- "Nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando se van de marcha.

>4.- "¡Amooooooo!" Expresión de alegría. (También está la variante para momentos d asombro, q sería "Omaaaaa q wapooo!!"). Lo mas oido en discotecas tipo: "LA YO"o "er KIU"...

4.1 (Anexo) : "Omaaaaaa temasooooooooo!!!!!" Muy utilizada en discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat ( pronunciado "breibbi" ) que acaba de poner el Dj, suele ir acompañado de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.



>5. -"Amo a pegarno un dansin", la traducción después de mucho deliberar es: vamos a bailar.

>6.- "Talegar" o "pegar una talega o talegaso"verbo utilizado para indicar una caida desde la moto,normalmente.

>7.- "¡Vaya bisharraca!" ,significa en su lengua: Mujer bella y atractiva.

>8.-"Empepinar". Preparar su moto o "pepino" para que corra más y/o haga más ruido.

>Con estos datos estamos seguros de usted no tendrá problemas en reconocer al próximo winchi que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie antes mencionada del "leuro"), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones.Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente winchi porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado.

 

-------------------------
Bueno... os suena de algo? es q yo nunca he visto nada parecido x malaga... q va q va

Hosted by www.Geocities.ws

1