DisVariaciones Mario Héctor Ponce
Feliz año 2002 a todos aquellos que llegaron sin problemas o con algunas deficiencias, lo importante es llegar a disfrutar de un año más de experiencia y uno menos (a fuerza) de vida. Lo importante es que se llegue con el ánimo de vivir, ya no de vivir bien porque el gobierno cada vez nos da más duro en el aspecto económico y la aprobación de impuestos nos está dando en la torre, realmente se espera no suceda algo similar a lo acontecido en Argentina.
Aunque se me hace difícil de creer que llegará a pasar algo así ya que en México aún no se da ese tipo de unidad con la que se mande al demonio a cualquier gobernante que haga las cosas mal, ya que aquí aún no tenemos la capacidad mas que de desnudarnos en las manifestaciones y no dar elementos de solución.
Por cierto... ¿Por qué ahora está de moda el encuerarse en las manifestaciones? ... Probablemente sea porque creen que muestran más miseria que la que aparentan, aunque he de decir que no encuentro otra razón ya que la mayoría de las streapers femeninas están bastante cateadas y, la verdad sí es lastimoso verlas encuerarse para ver si las pelan... yo estoy de acuerdo con que se encueren pero consigan manifestantes buenonas, sobre los hombres que hablen las mujeres.
Ahora que me acuerdo, he de comentar que para aquéllos que no saben qué hace el INEGI en Aguascalientes (Sr. Editor... favor de mandar un ejemplar al Presidente y al Coordinador Administrativo de dicho organismo) se debió a un problema ocasionado por la madre naturaleza, efectivamente... con los sismos de 1985, el ejecutivo federal comenzó a buscar la forma de desconcentrar la función administrativa y, así empezó una búsqueda en diversas entidades federativas que dieran espacio a un titipuchal de familias... más de 3,000 si no mal recuerdo, y fue así como el gobierno estatal de Aguascalientes dio el sí a muchos chilangos que comenzamos a servir a México desde esta bella ciudad, claro está que no fue sólo eso, sino que también hubo esa disposición del trabajador para comenzar una nueva vida en un lugar desconocido para muchos y, sobre todo, el compromiso institucional de dar las facilidades para cada familia que se trasladó a esta tierra de la gente buena, donde hemos logrado estabilidad, seguridad y salud, sobre todo para nuestros hijos.
Y ustedes dirán ¿y a mi que me importa eso?... la neta que nada, sólo lo digo para que estos nuevos mandamases del INEGI conozcan un poco de historia y no estén viendo la forma de fregar a los trabajadores queriéndolos regresar al D. F., o peor aún queriendo que la gente trabajadora de esa Institución que es oriunda de esta región, se vaya al bello D. F., sin ningún tipo de auxilio, como si a ellos les hubiese costado su boleto de avión cuando los mandaron para acá, como si ellos estuviesen sin crédito de vivienda para adquirir una casa, ojalá demuestren humildad con casas no muy onerosas... aunque lo dudo porque los señores han mostrado una ínfima mentalidad, al igual que su capacidad humana al tomar decisiones tan tontas como irracionales, espero encuentren las diferencias entre estos dos términos y tengan un poco de respeto para la gente con la que trabajan... así también ellos dos están demostrando claramente que son ejemplo claro que la gente que detenta el poder simplemente no tiene noción histórica del INEGI, así como tampoco valores hacia el ser humano, el que uno sea un científico renombrado no le da derecho a hacer cosas fuera de la ley, al contrario lo compromete a actuar con la delicadeza que su investidura le otorga, siempre pensando que para mandar, debe saber servir, pero no confundir esto con el servilismo que ha de ejercer ante Fox, ante Sojo o ante el Secretario de Hacienda, Gil Diaz.
Respecto al Coordinador Administrativo, como se nota que no tiene la mínima noción de dónde está parado, le recomiendo sea respetuoso y valore que donde se encuentra prestando sus servicios, es una Institución respetable no sólo por ser el INEGI, sino porque tiene un personal capaz, eficiente y, sobre todo... amante de su trabajo... después que se de cuenta de eso... lo demás puede llegar solo.
Lamento haber ocupado este espacio tan general para algo tan particular, no personal, pero si enoja el saber que aún hay gente que se marea en un ladrillo.
Como siempre recuerden, la mejor música los sábados a las 22 horas en divagaciones y cualquier aclaración a [email protected] , nos Leemos pronto.