|
Que tal amigos nuevamente
en la sección dedicada al movimiento local de rock, en el número
anterior no estuve ya que la inspiración no llegó por ningún
lado y ya no me consuelan ni las pastas ni la mota ni el alcohol como dijera
el flaco de oro Alejandro Lara perdón Lora, pero en esta ocasión
tenemos varias noticias de interés y que les parece si comenzamos:
Teniendo como antecedentes los tributos a José
José, Sandro de America, se gesta en estas tierras hidrocálidas
un tributo al poeta José Maria Napoleón, con temas tan conocidos
como lo son Vive, Ella se llamaba Martha, Grillo, Hombre, Pajarillo, entre
otros; estas canciones son interpretadas por músicos del movimiento
hidrocálido del rock, cada uno inmerso en sus diferentes propuestas
le dan vida a lo que de hoy en adelante llamaremos Unos tragos con el poeta
de la canción. La idea nace de una broma que el programa “Hecho en
Casa” llevó a cabo por el día de los santos inocentes en donde
se propuso hacer dicho tributo y que después fuera tomada por Raúl
Mendoza (Marproin) para darle forma contando con el apoyo de medios locales
y las bandas que contribuyen con su talento. Para muchos sólo será
uno más de los tributos que han salido (El Tri, Caifanes, Soda Stereo,
Hombres G) entre otros, pero el tiempo lo dirá. Los grupos que participan
son Lhe Zhopplays, Psicophono, Factor 6, Biztec, Polen, Undersound, The Play
Movil Band, Snob, República del Funk, Espiral, El Filo, Gibón.
El primer avance de esta producción se llama Después de tanto
y es interpretado por República del Funk y lo puedes escuchar en el
programa “Hecho en Casa”.
Los que ya terminaron su segunda producción de
forma independiente son los de Folsom quienes ya sin contar entre sus filas
con el Fish se preparan para en estos días dar a conocer este trabajo
que está para dar brincos y saltos a más no poder.
Los de Biztec siguen tocando y tocando y parece ser
que después de su participación en el tributo a Napoleón
ahora si se meterán al estudio a preparar su primer material de forma
independiente y contendrá los temas que ya todos conocen y alguno que
otro nuevo, así que por favor no se desesperen que este Biztec no
se vende por kilo sino por sonido.
Los que también están dando de que hablar
son los noveles Republick Central quienes dentro del Hip-Hop se vienen a sumar
dentro de la escena con frescura y carisma y quienes ya tienen su primer demo
titulado Inercias Naturales que contiene seis temas y se está vendiendo
bastante bien y además ellos no se duermen en sus laureles y organizan
tocadas, en hora buena por ellos y sigan adelante que sólo con tenacidad
se logran las cosas.
De quien no nos extraña que le esté yendo
bastante bien es al Palomas que sigue con una agenda de trabajo saturada y
que incluye tocadas en varias ciudades importantes del país y al parecer
del extranjero y mientras cumple con estas, muy pronto saldrá en formato
CD la re-edición de la grabación en vivo realizada en la Casa
de los Milagros hace algunos ayeres, sin duda Palomas sigue siendo la punta
de lanza del movimiento hidrocálido le guste a quien le guste y le
pase a quien le pase.
El que por fin está en nuestras manos es el CD
en vivo del Azote, aquél grabado en el Teatro de Aguascalientes
hace más de un año y el cual ya está listo para que los
asistentes a dichos conciertos cuenten con su copia y disfruten de este CD.
Adelante y sigan por el camino de la honestidad musical.
Y ya para terminar retomamos la noticia GRANDE, el regreso
de la Explosión Rockera después de seis años de ausencia
precisamente en su Sexta Edición, arrancará para el mes de las
calaveras y las bases están a disposición de aquellos
que quieran entrarle, la novedad, que ahora también el publico podrá
votar y dicho voto será tomado en cuenta por el Jurado, el plazo para
recibir material era el 13 de Octubre, pero se extendió hasta el 20.
Hasta aquí llegamos porque ya se me cansó la mano de tanto escribir
y mejor me voy a dormir a soñar con los diablitos rockeros.
|