INFORMATZEN

El pasado día 25 de noviembre se reunió la comisión de salud Laboral en la que se ha tratado lo siguiente: 

Temas pendientes                                         

La empresa Cominsa seguirá realizando durante los dos próximos años la desinfección y desratización en todas las dependencias de la empresa. A partir de enero se va a entregar copia en cada residencia, del trabajo efectuado, para el conocimiento de todos.

 Ferrocarril. 

Se sigue si solucionar el acceso a cabina  de las unidades 3500. 

Se ha solucionado el  problema de malos olores de la estación de Eibar

Referente a la condiciones de hacinamiento del cuarto de agentes de Atxuri, ha requerimiento de este sindicato sobre la normativa vigente al respecto y observando dicha normativa, por fin la empresa reconoce el problema de espacio en esta dependencia, pero aludiendo a una difícil solución por problemas de espacio en esta estación.

Ela lleva denunciando las condiciones de este habitáculo, así como el diseño de esta estación  desde antes de su construcción.

 En cuanto a la estación de Bolueta, la Dirección reconoce que el espacio habido no es el suficiente para desarrollar el trabajo en óptimas condiciones. Como posible solución se plantea reorganizar el mobiliario.

Se va a realizar un estudio medio ambiental antes de final de año en la estación de Orio, con el objeto de cubrir la necesidad real en cuanto a la temperatura adecuada de trabajo. No obstante la Dirección manifiesta que hay otras prioridades de inversiones. 

Para antes de final de año proveerán de sillas nuevas a las estaciones de Matiko, Lasarte, Irun, Orio y Amara.

 Van a proceder a cerrar con verjas y  persianas la estación de Irun-Colon por la noche. Además se van adecentar los baños y se instalaran para la primavera en las entradas a la estación 3 maquinas canceladoras anti pánico.

 Se va a cambiar el arenero de Amara en el plazo de una o dos semanas. 

Carretera. 

En cuanto a la visita  del inspector de Osalan con referencia al estudio ergonómico del puesto de conducción (badenes….), la dirección manifiesta que a este tipo de reuniones, debe asistir un Delegado de Prevención o en su defecto un miembro del Comité.

 TALLER DURANGO 

Esta pendiente la visita de S.G.S para valorar los cambios realizados en los gatos hidráulicos por  la empresa fabricante.

 Temas Nuevos 

Hemos denunciado la existencia de goteras en las estaciones de Casco–Viejo y Matiko, así como el problema de suciedad y abandono que sufre la estación de Deusto

Funikular. Ante los cambios realizados en los telemandos hemos denunciado la posturas ergonómicas, aludiendo que no se ha tenido en cuenta las características especiales del Funicular, si no que se ha optado por trasladar las del Ferrocarril.  Hemos solicitado un estudio para mejorarlo. 

Tranvía. Se ha vuelto a trasladar los problemas de posturas en el arenero del tranvía, y la necesidad de cubrirle de la intemperie. 

Se ha denunciado la suciedad en los cajones de las vías de toda la línea, y se solicita una pronta limpieza. 

Se denuncia el problema de apertura de ventanas en cabina, así como la insuficiencia de luz en el pupitre, en las UT 200. 

Ha habido quejas de trabajadores en cuanto al personal que fuma en el cuarto de agentes de Amara.

La Dirección comenta que se va a colocar un cartel de prohibido fumar. No obstante se esta a la espera de una normativa a este respecto. 

Se denuncia el insuficiente espacio en el cuarto de agentes de Elgoibar, así como las filtraciones de agua que sufre esta dependencia, esto último, denunciado ya varias veces.

 ES LAMENTABLE QUE DESPUES DE TODAS LAS QUEJAS E INFORMES QUE SE HAN REALIZADO EN TORNO A ESTA RESIDENCIA, LA DIRECCION HAGA OIDOS SORDOS Y CONTINUE IMPASIBLE A LA SOLUCION DEFINITIVA PARA ESTE COLECTIVO, QUE ES LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA RESIDENCIA. ENTENDEMOS DESDE ELA QUE  ÉSTA ES MAS NECESARIA AHORA MISMO QUE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE DURANGO. 

Así mismo, se ha pedido más limpieza en el cuarto de la parada de autobús de Mallabia y la posibilidad de colocar un calefactor, debido a las bajas temperaturas de la zona.

 Se solicita por enésima vez, mas vigilancia en los servicios nocturnos del Txori-Herri, dado el elevado numero de incidentes.

 Hasta la fecha se han realizado el 70% de los reconocimientos médicos, recordando el Servicio de Prevención de la necesidad de pasar dichos reconocimientos todos los trabajadores, anualmente. 

Os recordamos que la próxima reunión será a finales de Enero por lo que si tenéis algún tema que interesa presentar nos lo transmitáis para que lo traslademos.

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1