informatzen

03 de octubre de 2005

 
SALUD LABORAL

 

El jueves día 29 de septiembre se reunió el comité de salud laboral  y se trataron los siguientes temas.

 

Se esta acabando un proyecto para la reforma del cuarto de Agentes de Atxuri. Según el proyecto de ampliara en unos 5 metros cuadrados. Además se habilitará un baño para uso exclusivo del personal. Parece mentira que para el inicio de unas obras de necesidad evidente haya sido necesaria una denuncia ante la  Inspección de Trabajo.

 

Seguimos con el problema de las agujas de Galtzaraborda. Esperemos que se encuentre alguna solución antes de la próxima reunión.

 

Respecto a las chispas que se producían en Amara cuando se colocaban las pértigas, la empresa asegura que no entraña ningún riesgo, porque no existe tensión.

 

Se esta estudiando la posibilidad de pintar la entrada del Funikular. Desde aquí agradecemos al programa Basetxea, la grabación de algunas escenas, ya que gracias a ello por fin se limpió la vía. A ver si siguen grabando capítulos a lo largo de toda la línea.

 

Se están realizando diversas reparaciones y modificaciones en algunas estaciones de Gipuzkoa. Además hay varios proyectos de remodelación en Irun, Ventas, Anoeta. En todas las estaciones del topo se van a realizar actuaciones de tipo imagen corporativa.

 

Se va a realizar una canalización de aguas en el taller de Renteria debido a las filtraciones que existen.

 

Se va a proceder al cambio de lunas en las unidades que distorsionan la visión

 

Se ha hecho entrega de una evaluacion de las condiciones de trabajo en la limpieza y chequeo de tiristores.

 

Desde ELA hemos trasladados los siguientes temas nuevos.

 

Se ha denunciado la apertura involuntaria de algunas puertas de los habitáculos de los autobuses, alguna incluso ha llegado a producir un accidente. Se va a revisar.

 

Se ha solicitado una revisión de las marcas de parada en todos los andenes. También hemos requerido una revisión de los accesos a estaciones para minusvalidos.

 

Se pide el mantenimiento y cambio de los filtros de aire acondicionado en todas las unidades móviles. La dirección asegura que existe un protocolo de mantenimiento por el que se regula.

 

La próxima reunión será el 24 de noviembre, por lo que si tenéis algún tema o sugerencia  para que traslademos al comité, poneros en contacto con nosotros

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1