informatzen

 

02 de agosto de 2005

 

 

 

 

 

 

 

 


SALUD LABORAL

 

 

 

 

 

 

Reunidos el día 28 de Julio de 2005 se trataron los siguientes temas.

 

 Los índices de Absentismo por enfermedad del trimestre han sido en Abril 6,46 %; Mayo 6,67% y Junio 6,98%.

 

Por fin se ha encontrado la solución técnica al problema de las puertas frontales de las UT´s 3500, lo que no sabemos es cuando las pondrán en practica.

 

Se sigue pendiente de la creación del “puesto modelo” de conducción en los autobuses (espacio, distancia, y sitio necesario para el conductor) para aplicar en las nuevas adquisiciones.

 

En el Tranvía se esta en disposición de solucionar los problemas de barandilla, escalera, tapas y la manguera de echar arena.

 

En las UT´s 207 y 220 se van a colocar correctamente los asientos; no concretan si los van a cambiar. En las 304, 306, 307 y 308 se van a cambiar las lunetas térmicas.

 

En la estación de Galtzaraborda, en la aguja de entrada la obra esta realizada (eliminando la precaución) en la de salida se está actuando.

 

Sigue pendiente el problema en la vía 8 de Amara (en el anterior habíamos puesto por error Rentería) pues cuando se quita el seccionador siguen saltando chispas. OJO A LOS QUE TRABAJEN EN ESA VIA.

 

La entrada a la estación de Escontrilla, en el Funicular, está pendiente de pintar.

 

No se tiene respuesta alguna sobre los problemas expuestos del cuarto de agentes de Atxuri tras la visita de la inspectora de trabajo.

 

En Bolueta se ha procedido a la limpieza de la caja de la vía, volvemos a recordar el pésimo estado de limpieza de las vías, agravándose este problema en Gipuzkoa.

 

TEMAS NUEVOS

 

ELA presenta un dossier en el que se constatan las siguientes anomalías en la línea.

Anoeta. En la oficina del J. de Estación baldosas sueltas y rotas.

Pasaia. Faltan trozos de escalera y hay peldaños rotos. Se solicitan dispensario de toallitas para el lavabo y el water.

Lasarte-Oria. Se solicita que se agrupen, en uno, todos los monitores de seguridad, así como el indicador de trenes se soporte adecuadamente, no como se encuentra en la actualidad sobre una caja de cartón. Este tema ha sido denunciado desde Marzo, pero…

También se solicita para el servicio de los viajeros un sistema de apertura por pulsador.

 

Taller de Rentería. Hay humedades y filtraciones de agua.

También se solicita que las unidades que se introducen en el taller para realizar revisiones (PO) se deje enfriar como medida preventiva, para evitar quemaduras.

 

Estación de Rentería. La salida de agua del equipo de A. Acondicionado del cuarto técnico, vierte directamente sobre el suelo de acceso a la oficina del J de Estación, produciéndose un charco continuo, con el riesgo de patinazos.

 

Aia-Orio. Los trabajadores de esta estación siguen haciendo “patria” y se refrescan con el ABANICO. Habrá que hacer una colecta y regalarles una pegatina del “toro de Osborne” para que pongan en el coche.

 

Cuarto de Agentes de Atxuri. Se solicita se repare la butaca rota, antes de que nadie se rompa nada.

 

 Además se trataron los siguientes temas.

 

Rentería. Se pide solución al árbol que se encuentra en el andén, así como al paso entre éstos. En los talleres sigue habiendo losetas rotas y hay maleza y basura.

 

Eibar. Se solicita que se cambie puerta acceso a la estación, así como que se canalice la salida de agua del aparato de A. Acondicionado.

 

La próxima reunión se celebrará el 29 de Septiembre, por lo que como siempre os emplazamos a hacernos llegar vuestras quejas, bien a través de los delegados o de los teléfonos de costumbre, para llevarlas a dicha reunión.

Hosted by www.Geocities.ws

1