01 de diciembre de 2005

 

 

 

 

 

 

 


informatzen

 
SALUD LABORAL

 

El día 24 de Noviembre se reunió el comité de Salud Laboral y se trataron los siguientes temas.

 

Los índices de enfermedad común y accidente no laboral, han sido los meses de setiembre y octubre del 7,32% y del 6,04% respectivamente.

 

TEMAS PENDIENTES

 

Para la adquisición de nuevos autobuses, se incluirá en el pliego técnico de condiciones el modelo tipo del puesto de conducción.

Se están sustituyendo paulatinamente los modelos de asientos que dan problemas en cuanto a su altura y a su escaso margen de desplazamiento, por otros modelos GRAMER o similar. 

 

Antes de final de año terminarán los trabajos de inspección de los baños y duchas.

 

Después de todas las pegas que se pusieron en relación con la ampliación del cuarto de agentes de Atxuri, la dirección ha llegado a la conclusión, que la mejor obra es la solicitada desde un principio por la parte social. Se unirán el actual cuarto de agentes con el actual cuarto de mantenimiento, por lo que se ganarán unos 10 metros cuadrados.

 

A petición de la parte social se han realizado las revisiones del Real Decreto 1215 en los talleres de Rentería, Lutxana. Quedan pendientes Durango y el taller del Tranvía.

 

Se han pedido presupuestos para cambiar las células de acceso y los motores en el taller de Rentería.

 

Se está realizando una evaluación de riesgos en los Puestos de Mando de Atxuri y Amara.

 

Ante las protestas realizadas por la parte social de la insuficiencia de la calefacción en el taller de Durango, la dirección contesta que “Eso es lo que hay”.

 

TEMAS NUEVOS

 

Desde ELA, hemos trasladado a este comité, para que se tomen las medidas necesarias, los incidentes que con cierta asiduidad vienen ocurriendo en el servicio nocturno de Autobuses de Elgoibar, con algunos viajeros.

 

Desde ELA hemos preguntado a la dirección como se plantea la aplicación de la ley del tabaco  ante su  inminente entrada. Tenemos la sensación de que una vez más nos va a pillar el toro ante situaciones que se crearán como consecuencia de la entrada en vigor de esta Ley.

 

También hemos preguntado por que motivo se han rebajado las farolas del trazado del Funikular, cuando éstas ya daban un nivel de iluminación muy bueno.

 

Referente a la situación de Galtzaraborda, no entendemos como desde todos los responsables consultados por este sindicato dentro y fuera del seno de este comité, se nos transmita la misma opinión de que no debería haber permanecido personal en esta dependencia durante los primeros días después del incendio, y al final se opte por mantener allí a los trabajadores, eso sí, con su mascarilla correspondiente.

 

Zarautz. El año que viene se cambiará el suelo, así como las puertas y ventanas que están oxidadas. Hemos pedido que se subsane la gotera existente.

 

Una vez mas (Y lo haremos hasta aburrirles) pedimos la instalación del aire acondicionado en la estación de Orio.

 

Hemos solicitado la  limpieza de  persianas, altillos, superficies de las expendedora, etc. en Lasarte Oria. La primera respuesta obtenida por el secretario de este comité ha sido “si no se ve para que se va a limpiar”.

 

Zumaia. Se ha trasladado al comité la humedad en el paso subterráneo. En esta estación se va a cerrar a peaje, y en los baños de la antigua cantina se va a instalar la expendedora. Desaparece la cantina.

 

Se siguen denunciando las goteras y el verdín en la estación del Casco Viejo.

 

Se continúa preguntando por el futuro de la residencia de Elgoibar.

 

Se ha denunciado las jornadas maratonianas que sufre el personal de señalización cuando realizan horas Bru.

 

En los areneros de Amara  hemos pedido que se pinten las marcas para poder echar arena en las unidades 200.

 

La próxima reunión será el 26 de enero, por lo que si queréis que tratemos algún tema hacérnoslo llegar.

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1