01 de diciembre de 2005
informatzen
SALUD LABORAL
El día 24 de Noviembre se reunió el comité de Salud
Laboral y se trataron los siguientes temas.
Los índices de enfermedad común y accidente no
laboral, han sido los meses de setiembre y octubre del 7,32% y del 6,04%
respectivamente.
TEMAS
PENDIENTES
Para la adquisición de nuevos autobuses, se incluirá
en el pliego técnico de condiciones el modelo tipo del puesto de conducción.
Se están sustituyendo paulatinamente los modelos de
asientos que dan problemas en cuanto a su altura y a su escaso margen de
desplazamiento, por otros modelos GRAMER o similar.
Antes de final de año terminarán los trabajos de
inspección de los baños y duchas.
Después de todas las pegas que se pusieron en relación
con la ampliación del cuarto de agentes de Atxuri, la dirección ha llegado a la
conclusión, que la mejor obra es la solicitada desde un principio por la parte
social. Se unirán el actual cuarto de agentes con el actual cuarto de
mantenimiento, por lo que se ganarán unos 10 metros cuadrados.
A petición de la parte social se han realizado las
revisiones del Real Decreto 1215 en los talleres de Rentería, Lutxana. Quedan
pendientes Durango y el taller del Tranvía.
Se han pedido presupuestos para cambiar las células de
acceso y los motores en el taller de Rentería.
Se está realizando una evaluación de riesgos en los
Puestos de Mando de Atxuri y Amara.
Ante las protestas realizadas por la parte social de
la insuficiencia de la calefacción en el taller de Durango, la dirección
contesta que “Eso es lo que hay”.
TEMAS NUEVOS
Desde ELA,
hemos trasladado a este comité, para que se tomen las medidas necesarias, los
incidentes que con cierta asiduidad vienen ocurriendo en el servicio nocturno
de Autobuses de Elgoibar, con algunos viajeros.
Desde ELA
hemos preguntado a la dirección como se plantea la aplicación de la ley del
tabaco ante su inminente entrada. Tenemos la sensación de
que una vez más nos va a pillar el toro ante situaciones que se crearán como
consecuencia de la entrada en vigor de esta Ley.
También hemos preguntado por que motivo se han
rebajado las farolas del trazado del Funikular, cuando éstas ya daban un nivel
de iluminación muy bueno.
Referente a la situación de Galtzaraborda, no
entendemos como desde todos los responsables consultados por este sindicato
dentro y fuera del seno de este comité, se nos transmita la misma opinión de
que no debería haber permanecido personal en esta dependencia durante los
primeros días después del incendio, y al final se opte por mantener allí a los
trabajadores, eso sí, con su mascarilla correspondiente.
Zarautz. El año que viene se cambiará el suelo, así
como las puertas y ventanas que están oxidadas. Hemos pedido que se subsane la
gotera existente.
Una vez mas (Y lo haremos hasta aburrirles) pedimos la
instalación del aire acondicionado en la estación de Orio.
Hemos solicitado la
limpieza de persianas, altillos,
superficies de las expendedora, etc. en Lasarte Oria. La primera respuesta
obtenida por el secretario de este comité ha sido “si no se ve para que se va a
limpiar”.
Zumaia. Se ha trasladado al comité la humedad en el
paso subterráneo. En esta estación se va a cerrar a peaje, y en los baños de la
antigua cantina se va a instalar la expendedora. Desaparece la cantina.
Se siguen denunciando las goteras y el verdín en la
estación del Casco Viejo.
Se continúa preguntando por el futuro de la residencia
de Elgoibar.
Se ha denunciado las jornadas maratonianas que sufre
el personal de señalización cuando realizan horas Bru.
En los areneros de Amara hemos pedido que se pinten las marcas para
poder echar arena en las unidades 200.
La próxima reunión será el 26 de enero, por lo que si
queréis que tratemos algún tema hacérnoslo llegar.