SALUD LABORAL

 

El pasado día 7 de abril, se reunió el comité de salud laboral tratándose los siguientes temas.

En primer lugar, destacar la falta de asistencia de varios miembros de este comité por parte de la Dirección.

 

Temas pendientes.

 

El estudio de las condiciones de la estación de Aia-Orio ha resultado favorable para los trabajadores, ya que las mediciones de temperatura que se han realizado han sido fuera de los parámetros establecidos, por lo que se actuará en consecuencia.

 

Se han entregado las sillas en Matiko, Lasarte e Irun.

 

Referente al arenero de Amara y a pesar de estar modificado, desde ELA denunciamos que se han vuelto a romper las pestañas.

 

Las marcas delimitadoras de los andenes, ya han empezado a pintarse, comenzando por el Topo.

 

La dirección mantiene el compromiso (pero no acaba de empezar a desarrollar), del estudio de definición, de un puesto de conductor tipo,  de características idénticas, para todos los modelos de autobuses.

 

 Según el ayuntamiento de Leioa, los datos del estudio de emisión de partículas (gases) de la empresa Misa, son correctos. No obstante, no conforme con dichos datos la parte social ha solicitado a la dirección, la realización de nuevas mediciones.

 

Se ha vuelto a denunciar una vez más las condiciones de hacinamiento del cuarto de agentes de Atxuri. Además de no haber recibido ninguna respuesta concreta, la parte social tuvo que aguantar un mitin de organización y gestión del personal.

 

Siguen sin realizarse los trabajos (que ya anunciamos en el informatzen anterior) en la estación de Bolueta. (Integración de equipos y acondicionamiento general de la dependencia).

 

Ante los problemas de espacio del apeadero de Amorebieta, la empresa ha comentado que no tiene solución. No obstante, entendemos que es una cuestión de voluntad, el arreglo de la taza del water, la sustitución de la silla rota, la colocación de un espejo y un portarrollos en condiciones, el pintado y ocultamiento de cables en la dependencia.

 

Seguimos sin noticias con el tema de las puertas de las 3500.

Se va a comenzar a sustituir las ventanas estropeadas de las unidades.

 

Respecto a la luz de los pupitres de conducción, aunque como manifiesta la empresa es un tema complicado (para no variar), esta pendiente de conocer el coste económico.

 

El índice de bajas por enfermedad en enero y febrero ha estado por encima del 7%. (Debido seguramente al duro invierno que hemos tenido con sus correspondientes gripes)

 

Temas Nuevos

 

ELA ha  denunciado el mal olor en la estación de Renteria, así como la aparición de cucarachas.

 

ELA ha denunciado el mal funcionamiento del aire acondicionado, en el cuarto de agentes de Amara.

 

Esta estropeada la puerta  del vestuario de instalaciones de Amara.

 

ELA ha denunciado la falta de limpieza en general de los autobuses, y en particular en el puesto de conducción.

 

ELA ha trasladado a la empresa el problema de los apedreamientos al tranvía desde “el paseo de los caños”, encima de las cocheras de las unidades.

 

ELA ha solicitado para el Funikular, que se traslade de la sala de maquinas al puesto de control,  el conmutador de sistema automático a tradicional, así como la modificación pertinente que permita aprovechar al máximo, las prestaciones del equipo de aire acondicionado.

 

Para el  taller de Durango se ha solicitado, que se revisen las placas del techo de encima del laboratorio.

Además se han denunciado las condiciones de trabajo, en cuanto a las temperaturas registradas este invierno.

 

Se ha presentado una comunicación de riesgos sobre los elevados pesos que se manipulan en el taller, lo cual la empresa ha desestimado.

 

Se ha preguntado por el motivo de instalación de cámaras de vigilancia en el taller.

La dirección explica que es por un tema de seguridad y recuerda que es ajeno a este comité.

 

Se esta preparando la instalación de grabadoras para las cámaras en las unidades 300, enfocadas a los departamentos de viajeros, en ningún caso en las cabinas de conducción.

 

Parece ser que en Ariz y Ardantza, se van a realizar importantes obras presupuestadas para el 2005. Nos hablan de un tramo de doble vía en Ardantza y la supresión del ascensor así  como un nuevo acceso a las viviendas.

 

Se ha pedido la colocación de cortinas o mamparas, en las duchas de las residencias.

 

Se ha tratado el problema de la entrada de aguas fecales en las agujas de Galtzaraborda.


 

Hosted by www.Geocities.ws

1