informatzen

 

2 de febrero de 2006

 

 

 

 

 

 

 

 


SALUD LABORAL

 

 

El día 26 de enero tuvo lugar la reunión con la empresa de salud laboral tratando    los siguientes temas.

 

Durante el mes de noviembre y diciembre el absentismo quedo establecido en un 6,20% y un 5,53% respectivamente. La media del año 2005 ha sido de un 6,83%.

 

Autobuses

Para los próximos pedidos, un total de 14 durante este año, en el pliego técnico de condiciones que se entrega a la empresa constructora se incluye el modelo tipo de   conducción para que lo incluyan en su proceso de fabricación, esperemos que sea del agrado de todos. También se ha solicitado que se realicen  mediciones de las ondas que puedan emitir las centralitas instaladas  detrás del asiento en la serie 450.

 

El departamento de ergonomía de Osalan esta realizando una encuesta a todas las empresas de transporte afectadas por los badenes para realizar un estudio sobre ellos.

 

 

Cuarto de agentes Atxuri

La empresa hace entrega de los planos para la remodelación de dicho cuarto, dando un plazo para posibles alegaciones de la parte social. Se estima la finalización de la reforma en un mes aproximadamente a partir del comienzo de dichas obras.

 

Estaciones

Como todos sabemos, se están realizando diferentes obras y modificaciones en muchas dependencias de la línea, de mayor o menor calado, quizás la más importante sea la de la estación de Irun que empezara próximamente.

 

Por otra parte parece que por fin va a instalarse el aire acondicionado en la estación de Orio.

 

Talleres

En el taller de Durango existía un problema de frío, se procede a tapar posibles fugas en ventanas, puertas, etc. No sabemos si esto dará resultado pero de todos modos se realizaran mediciones de temperatura. Esperemos que se realicen antes de que pase el invierno.

 

Funicular

La modificación del alumbrado parece ser que deja mucho que desear, al menos así lo manifiestan los trabajadores.

 

 

 

 

 


Trenes

Existe un proyecto de remodelación total de las unidades 200, es aun prematuro avanzar nada,  pero es posible que para junio haya un tren prototipo y será completamente diferente al actual.

 

 

Seguridad

El Director General se ha puesto en contacto con interior para tratar el problema que existe en la empresa todos los fines de semana, concretamente en Eibar. Nos gustaría que además se tratase el problema para el resto, es decir, autobuses, trenes, tranvía, estaciones, y no solo en Eibar, también en Bilbao, Elgoibar, Gernika, Durango, y todos y cada uno de los lugares en que se produzcan esas “batallas cámpales”, por que realmente es penoso el servicio y la imagen que damos. Recordar a la empresa que tiene la obligación de garantizar la seguridad de trabajadores y viajeros, por lo tanto que no escatime medios para hacerlo.

 

Temas Nuevos

Rentería. Baldosas acceso estación

 

Galtzaraborda. Mesa para zona de taquillas.

 

Pasaia. Recibir tuberías y solucionar el problema del techo.

 

Zumaia. Losetas en  el apartadero. Barandillas en la escalera.

 

Autobuses Elgoibar. Por enésima vez se pide una solución para el suelo de las cocheras.

 

Mallabia. Se denuncia la situación de abandono que existe en esta estación. Asimismo es necesaria y urgente la dotación de ropa y calzado adecuado al personal que tenga que trasladarse a esta estación.

 

Solicitamos  la entrega de ropa adecuada para el invierno, al personal eventual que todavía carece de ella.

 

Hemos pedido  la instalación de un intercomunicador desde el nuevo cuarto de agentes de Atxuri y el PM y la estación.

 

Pedimos también una solución para las tapas de registro que se encuentran en el trazado del tranvía

 

La próxima  reunión se celebrara el 30 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1