informatzen 2 de febrero de 2006
![]()

SALUD
LABORAL
El día 26 de enero tuvo lugar la reunión con
la empresa de salud laboral tratando
los siguientes temas.
Durante el mes de noviembre y diciembre el
absentismo quedo establecido en un 6,20% y un 5,53% respectivamente. La media del
año 2005 ha sido de un 6,83%.
Autobuses
Para los próximos pedidos, un total de 14
durante este año, en el pliego técnico de condiciones que se entrega a la
empresa constructora se incluye el modelo tipo de conducción para que lo incluyan en su proceso
de fabricación, esperemos que sea del agrado de todos. También se ha solicitado que se realicen mediciones de las ondas que puedan emitir las
centralitas instaladas detrás del
asiento en la serie 450.
El departamento de ergonomía de Osalan esta
realizando una encuesta a todas las empresas de transporte afectadas por los
badenes para realizar un estudio sobre ellos.
Cuarto
de agentes Atxuri
La empresa hace entrega de los planos para la
remodelación de dicho cuarto, dando un plazo para posibles alegaciones de la
parte social. Se estima la finalización de la reforma en un mes aproximadamente
a partir del comienzo de dichas obras.
Estaciones
Como todos sabemos, se están realizando
diferentes obras y modificaciones en muchas dependencias de la línea, de mayor
o menor calado, quizás la más importante sea la de la estación de Irun que
empezara próximamente.
Por otra parte parece que por fin va a
instalarse el aire acondicionado en la estación de Orio.
Talleres
En el taller de Durango existía un problema de
frío, se procede a tapar posibles fugas en ventanas, puertas, etc. No sabemos
si esto dará resultado pero de todos modos se realizaran mediciones de
temperatura. Esperemos que se realicen antes de que pase el invierno.
Funicular
La modificación del alumbrado parece ser que
deja mucho que desear, al menos así lo manifiestan los trabajadores.

Trenes
Existe un proyecto de remodelación total de
las unidades 200, es aun prematuro avanzar nada, pero es posible que para junio haya un tren
prototipo y será completamente diferente al actual.
Seguridad
El Director General se ha puesto en contacto
con interior para tratar el problema que existe en la empresa todos los fines
de semana, concretamente en Eibar. Nos gustaría que además se tratase el problema
para el resto, es decir, autobuses, trenes, tranvía, estaciones, y no solo en
Eibar, también en Bilbao, Elgoibar, Gernika, Durango, y todos y cada uno de los
lugares en que se produzcan esas “batallas cámpales”, por que realmente es
penoso el servicio y la imagen que damos. Recordar a la empresa que tiene la
obligación de garantizar la seguridad de trabajadores y viajeros, por lo tanto
que no escatime medios para hacerlo.
Temas
Nuevos
Rentería. Baldosas acceso estación
Galtzaraborda. Mesa para zona de
taquillas.
Pasaia. Recibir tuberías y
solucionar el problema del techo.
Zumaia. Losetas en el apartadero. Barandillas en la escalera.
Autobuses
Elgoibar.
Por enésima vez se pide una solución para el suelo de las cocheras.
Mallabia. Se denuncia la
situación de abandono que existe en esta estación. Asimismo es necesaria y urgente la dotación de ropa y calzado adecuado
al personal que tenga que trasladarse a esta estación.
Solicitamos la entrega de ropa adecuada para el invierno,
al personal eventual que todavía carece de ella.
Hemos pedido
la instalación de un intercomunicador desde el nuevo cuarto de agentes
de Atxuri y el PM y la estación.
Pedimos también una solución para las tapas de
registro que se encuentran en el trazado del tranvía
La próxima reunión se celebrara el 30 de marzo.